¿Cuánto cuesta construir un sitio Web? Hosting y Dominio

Crear un sitio web puede costar entre $100 y miles de dólares al año. Sin embargo, el costo exacto de dependerá de muchos de muchos factores

¿Cuánto cuesta construir un sitio Web? Hosting y Dominio
COMPÁRTELO:

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Si bien el costo de crear un sitio web difiere mucho según las plataformas y los complementos que elija. Teniendo en cuenta los precio del hosting, además del sitio web con wordpress básico y un dominio, el costo podría ser alrededor de $100USD por año.

Pero con toda honestidad:

Es difícil ponerle precio a un sitio web

Ya que depende de su presupuesto y de los objetivos que haya establecido para su negocio.

Dicho esto, en este artículo, le mostraremos:

  • Cuánto cuesta crear un sitio web desde cero
  • Qué herramientas puede usar para mantenerse dentro del presupuesto
  • Dejar espacio para el crecimiento.

Hemos dividido el artículo en las siguientes secciones:

¿Qué herramientas necesitará para construir un sitio?

Cuando se trata de crear un sitio web, no es necesario contratar diseñadores y desarrolladores web profesionales con conocimientos técnicos.

Hay muchas herramientas disponibles en la web a través de las cuales puede crear fácilmente un sitio web de bricolaje (hágalo usted mismo).

Sin embargo, si no selecciona las herramientas adecuadas, gastará dinero en cosas que no necesita.

Aquí hay 3 elementos que necesitará sin importar qué tipo de sitio web esté creando:

  • Nombre de dominio
  • Creador de sitios web
  • Alojamiento web (Hosting)

Nombre de dominio

Un nombre de dominio es una dirección web de su sitio web que los usuarios escriben en sus navegadores, como www.tudominio.com

También es la URL que aparece en los resultados de búsqueda cuando las personas buscan su sitio web.

Una vez que haya seleccionado un nombre de dominio, es hora de registrarlo.

Al registrar su dominio, puede usarlo mínimo durante un año.

Cuando selecciona un nombre de dominio, también es importante elegir las extensiones correctas, como: .com, .org, .org ó .net.

Si es una organización, entonces .org es genial. Pero un estudio encontró que el 52% de los sitios web tienen una extensión .com, lo que demuestra que son más populares y se identifican con los usuarios.

Y recuerda, dado que el registro de tu nombre de dominio dura un año, tendrás que renovarlo transcurrido el plazo. Pero si no renueva, caducará y será liberado para que lo use otra persona.

Creador de sitios web

Después de obtener un nombre de dominio, es hora de usar un creador de sitios web.

No importa si es un principiante o un experto con mucha experiencia, el uso de creadores de sitios web hace que sea muy fácil crear un sitio web.

El uso de un creador de sitios web ofrece muchas opciones de personalización y le permite crear un sitio web de la forma que desee. También ayuda agregar características importantes como complementos y etiquetas SEO.

Hay diferentes creadores de sitios web que puede usar:

  • WordPress.org: WordPress es de código abierto, 100% gratuito y todo lo que necesita es un dominio y alojamiento web para comenzar. Le recomendamos que use WordPress, ya que es muy fácil de usar, funciona en más del 40% de todos los sitios web en Internet y le brinda un control completo de su sitio web.
  • Shopify: Shopify es una buena opción para crear un sitio web de comercio electrónico. Ofrece temas atractivos (gratuitos y de pago), una interfaz sencilla para configurar un catálogo, un carrito de compra y la gestión sencilla de su tienda en línea.
  • Web.com es uno de los creadores de sitios web originales y más populares para pequeñas empresas. Desde 1999, han ayudado a 3 millones de clientes a crear un sitio web a un precio muy bajo. Viene con un generador intuitivo de arrastrar y soltar y toneladas de plantillas de sitios web listas para usar para que pueda comenzar rápidamente.

Alojamiento Web

Gran parte del presupuesto para construir un sitio web es el servicio de alojamiento web.

El alojamiento web es el lugar donde almacena todas sus imágenes, videos, archivos y cualquier otro contenido multimedia del sitio.

Supongamos que un usuario quiere ver su sitio web y escribe el nombre de dominio en el navegador. Luego, se dirige al usuario hacia el servidor de alojamiento web donde se almacena todo el contenido de su página.

Gracias a la conectividad a Internet del alojamiento web, es que su sitio está disponible para los usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cuando esté construyendo su sitio web, se encontrará con diferentes tipos de servicios de alojamiento web. Estos incluyen:

  • Alojamiento compartido
  • Alojamiento privado virtual
  • Alojamiento en la nube

Entonces, ¿qué tipo de alojamiento web debería elegir? Vamos a averiguar.

Alojamiento Compartido

El alojamiento compartido es donde su sitio comparte un servidor web con muchos otros sitios web. Puedes pensar en ello como alquilar un apartamento en un edificio.

El beneficio de usar alojamiento compartido es que es asequible y muy fácil de administrar su sitio web, dominio y correos electrónicos.

Si tiene una pequeña empresa, un blog personal o un sitio que tiene poco tráfico, entonces el alojamiento compartido es ideal para comenzar.

En el lado negativo, el alojamiento compartido tiende a no ser tan rápido ni seguro como el alojamiento privado virtual.

Es posible que experimente tiempo de inactividad del sitio web con algunos servicios de alojamiento compartido y la carga de las páginas sea lenta debido a la lentitud del tiempo de respuesta del servidor.

Las características de seguridad tampoco son siempre muy sólidas, ya que un error de seguridad en otro sitio web también podría dañar su sitio web.

Dicho esto, no todos los servicios de alojamiento compartido son malos.

Hostinger la mejor opción de alojamiento compartido

Hostinger es uno de los servicios de alojamiento compartido más populares. Incluso WordPress lo recomienda oficialmente. Hostinger es excelente para los creadores de sitios web por primera vez o propietarios de pequeñas empresas.

Y si le preocupa cuánto cuesta un sitio web, entonces Hostinger es económico y está repleto de características interesantes como:

  • Un dominio gratis por un año
  • Certificado SSL gratis
  • Correos electronicos comerciales gratis
  • Muy fácil de usar con su interfaz cPanel
  • Instalación con un clic para sitios web de WordPress

Alojamiento privado virtual

El alojamiento privado virtual (VPS) es donde una empresa se encarga de todos sus requisitos de alojamiento web. Piense en ello como tener una casa para su sitio web acompañado por un chofer, equipo de seguridad, mucamas y personal de mantenimiento.

El alojamiento privado virtual es más potente y diferente del alojamiento compartido .

La empresa de alojamiento privado virtual se encargará de la seguridad, las actualizaciones y los archivos y datos de copia de seguridad de su sitio web de WordPress.

La mayoría de las empresas también brindan atención al cliente, por lo que puede comunicarse y resolver cualquier problema en cualquier momento.

Aunque el alojamiento privado virtual tiene sus ventajas, generalmente tiene un costo de alojamiento más alto en comparación con el alojamiento compartido.

Ahora que conoce las herramientas que necesitará, veamos cómo estimar el costo de crear un sitio web.

Planifique y estime el costo de construir un sitio web

Antes de comenzar a crear un sitio web, es importante planificar el proceso en función de sus objetivos o correrá el riesgo de gastar de más.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacer antes de comenzar y pueda estimar cuánto le costará construir un sitio web:

1. ¿Qué funciones necesita?

Es importante conocer las características que desea en su sitio web. Le sugerimos que los anote porque le ayudan a identificar el costo real.

Algunas funciones pueden requerir un complemento premium y otras pueden necesitar pasar por el proceso de desarrollo. Es por eso que si tiene lista una lista de características, puede priorizar aquellas que son importantes y ahorrar costos.

2. ¿Deberías contratar a un diseñador profesional o usar una plantilla?

La forma más rápida y fácil de comenzar es usar un tema prediseñado. Hay muchos temas ofrecidos por diferentes creadores de sitios web que ayudarán a ahorrar costos.

Pero si desea que un sitio web se vea y funcione de una manera particular, recuerde que el costo del diseño y desarrollo del sitio web puede ser extremadamente alto, especialmente si opta por un sitio web personalizado.

Necesitaría contratar a un profesional para desarrollar un sitio web personalizado que funcione de la manera que desea.

El costo promedio de contratar a un desarrollador web profesional puede variar entre $20USD y $100USD por hora.

3. ¿Tiene suficiente presupuesto para empezar?

Después de enumerar las funciones que desea, decidir qué complementos premium necesita y finalizar el diseño del sitio web, es hora de verificar su presupuesto.

Muchos proyectos de sitios web fallan porque gastan de más y exceden sus costos planificados. Por eso es importante enumerar sus gatos y asegurarse de mantenerse dentro de su presupuesto.

Una vez que haya respondido estas preguntas, es hora de crear un sitio web. Para ayudarlo, hemos desglosado los costos en las siguientes secciones:

  • ¿Cuánto cuesta construir un sitio web para pequeñas empresas?
  • ¿Cuál es el costo de construir un sitio web avanzado?
  • ¿Cuánto cuesta un sitio web si es una tienda de comercio electrónico?

¿Cuánto cuesta construir un sitio web para una pequeña empresa?

Construir un sitio web simple para pequeñas empresas puede costarle entre $100USD y $500USD. Pero este costo podría aumentar dependiendo de sus objetivos.

Un sitio web personalizado con muchas funciones puede tener un costo de $30,000USD o más.

Para comenzar con un sitio web para su negocio, necesitará un nombre de dominio y alojamiento web, los cuales tendrían los siguientes costos:

  • Nombre de dominio suele ser de $14.99USD por año
  • Alojamiento web es alrededor de $7.99USD por mes

Póngalos juntos y verá un costo de $110.87USD ($2,182.14 MXN) por año para construir un sitio web.

Comparación de proveedores

Dado que este precio puede ser costoso para muchas personas, lo recomendable es evaluar a los mejores proveedores hasta encontrar la mejor oferta.

Existe paquetes que ofrecen a sus clientes un dominio gratuito, un certificado SSL gratuito para mayor seguridad y más del 50% de descuento en alojamiento web.

Para ahorrar más costos de creación de sitios web, puede obtener complementos y plantillas gratuitas de WordPress. Aquí hay algunos complementos gratuitos disponibles en el repositorio de WordPress.

Marketing

  • Site kit (gratis): lo ayuda a tomar decisiones basadas en datos al conectar su sitio web a Google Analytics
  • WPForms Lite: agregue formularios de contacto a su sitio web para generar clientes potenciales
  • SeedProd Lite: cree increíbles páginas de aterrizaje
  • RafflePress: cree y ejecute sorteos en su sitio web

Performance

  • AIOSEO: Mejore la clasificación en los motores de búsqueda y optimice su sitio web para SEO
  • W3 Total Cache: aumente el rendimiento, la velocidad y la experiencia del usuario de su sitio web de WordPress

Seguridad

  • Akismet: detenga los comentarios de spam en su sitio web
  • UpdraftPlus: complemento gratuito para hacer una copia de seguridad de su sitio web

¿Cuánto cuesta crear un sitio web avanzado?

Con el tiempo, su sitio web crecerá y, para mantenerse al día con el aumento de visitantes, deberá agregar más funciones.

Esto aumentará su costo ya que las funciones avanzadas requerirán complementos premium y pueden requerir cambiar a un servicio de alojamiento web más potente.

Con un sitio web avanzado, sugerimos usar un servicio de alojamiento privado virtual.

Al crear un sitio web avanzado, considere usar un tema premium para su sitio web. Casi todos los creadores de sitios web como WordPress ofrecen temas pagos que tienen características adicionales integradas, brindan atención al cliente prioritaria y le dan a su sitio web un aspecto más profesional.

En cuanto a los complementos, aquí hay algunos complementos premium de WordPress que puede usar para hacer crecer su sitio web.

Diseño de páginas web

  • SeedProd: personalice su sitio web con hermosas páginas de destino utilizando su generador de arrastrar y soltar. También viene con la función "Próximamente" y "Modo de mantenimiento".
  • CSS Hero: cambie el diseño completo de su sitio web sin ningún tipo de codificación.
  • Envira Gallery: ayuda a crear una galería receptiva de fotos y videos.
  • Smash Balloon: incruste fuentes de redes sociales en su sitio web.

Correos electrónicos

  • Constant Contact: el mejor complemento de marketing por correo electrónico para hacer crecer y administrar su lista de suscriptores de correo electrónico .
  • Goteo: uno de los mejores complementos de marketing por correo electrónico para WordPress.

Seguridad

  • Sucuri: evite que el malware y los piratas informáticos ataquen su sitio web con el mejor complemento de seguridad de WordPress
  • BackupBuddy: cree copias de seguridad de su sitio web, almacene datos en una ubicación externa y restaure su sitio web en cuestión de minutos

Estos son solo algunos de los complementos premium que puede usar, ya que hay muchos más. Dicho esto, el costo total de crear un sitio web avanzado es de entre $500 y $1,000 por año, según la cantidad de complementos que use en su sitio web.

¿Cuál es el costo de construir una tienda de comercio electrónico?

Si está planeando abrir una tienda en línea y piensa que le costará millones de dólares, entonces está equivocado. Comenzar una tienda de comercio electrónico es muy fácil y no tiene que agotar su billetera.

Es incluso más fácil y económico que abrir una tienda física real.

Al conectarse en línea, puede llegar a una audiencia mucho más amplia y global.

Para crear un sitio de comercio electrónico, necesitará un nombre de dominio y alojamiento web, como cualquier otro sitio web. Dado que comenzará de nuevo, le recomendamos que utilice el plugin de WooCommerce.

Para los complementos, puede usar los complementos gratuitos que enumeramos anteriormente en la sección para crear un sitio web para pequeñas empresas. Incluso puede agregar complementos premium de WooCommerce para funciones adicionales y ayudar a hacer crecer su tienda.

Por lo tanto, el costo total de iniciar una tienda de comercio electrónico es de alrededor de $190USD por año. Sin embargo, esto podría aumentar a medida que comience a usar complementos y extensiones premium.

Consejos para evitar pagar de más al construir un sitio web

Gastar en exceso al crear un sitio web es muy fácil y podría provocar la caída de su sitio web, incluso antes de que comience. Por eso es importante mantenerse dentro de su presupuesto. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Comience con algo pequeño y luego haga crecer su sitio web. Use temas y complementos gratuitos para comenzar y gaste en cosas premium más adelante a medida que su sitio web crezca.
  • Manténgase dentro de su presupuesto priorizando características importantes. Es fácil sentirse atraído por una función que vio en otro sitio web y luego gastar dinero en costos de desarrollo de sitios web, solo para descubrir que no sirve de nada.
  • Optimice su sitio web para una gran experiencia de usuario. No importa cuán pequeño sea su sitio web, asegúrese de que funcione rápido y sin problemas en todo tipo de dispositivos.

¡Y eso es todo!

Esperamos que le haya gustado nuestro plan detallado sobre cuánto cuesta construir un sitio web.

Windows 11 facilitará compartir su pantalla en Microsoft Teams

Microsoft ha confirmado que está trabajando en la integración de aplicaciones, incluidos Microsoft Teams, en Windows 11. La compañía ha comenzado a probar la función en Windows 11

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.