Qué es la virtualización de datos y qué posibilidades ofrece

La virtualización de datos ofrece una vista simplificada, unificada e integrada de datos comerciales confiables en tiempo real según lo necesiten las aplicaciones, los procesos, los análisis o los usuarios comerciales que los consumen

Qué es la virtualización de datos y qué posibilidades ofrece
COMPÁRTELO:

Para avanzar rápidamente, las organizaciones deben poder tomar decisiones efectivas basadas en datos.

Pero los datos a menudo están dispersos por toda la empresa, dificultando su uso, lo que ralentiza el negocio y lo expone a riesgos.

En resumen, la gestión ágil de datos se ha convertido en una competencia empresarial de misión crítica. Por este motivo, muchas organizaciones aumentan sus capacidades tradicionales de gestión de datos con un enfoque lógico.

Con la ayuda de Abisma IT las empresas pueden encontrar soluciones de virtualización y obtener su información en tiempo real.

¿Qué es la virtualización de datos?

La virtualización de datos es la tecnología central que permite capacidades de gestión de datos lógicos.

La virtualización de datos establece una única capa de acceso a datos para encontrar y utilizar todos los datos empresariales, compuesta por representaciones lógicas/virtuales de fuentes de datos físicas como:

  • Almacenes de datos
  • Lagos de datos
  • Bases de datos transaccionales y analíticas
  • Servicios de datos
  • API de aplicaciones empresariales y en la nube
  • Archivos de información

Con esta capa lógica centralizada, la virtualización de datos permite el acceso en tiempo real a los datos almacenados en múltiples fuentes de datos heterogéneas.

La gestión lógica de datos, impulsada por la virtualización de datos, reduce los costos de integración y entrega de datos al tiempo que aumenta la eficiencia y agilidad de la gestión.

Virtualización de datos en gran medida:

Gestión de datos

Unifica los esfuerzos de gestión de la seguridad y el gobierno de los datos mediante la centralización de funciones relacionadas.

Integración de datos

Simplifica la integración de datos y obtiene rápidamente vistas unificadas de fuentes dispares.

Tiempo real

Acelera la entrega de datos al tiempo que los entrega en el formato que necesita cada consumidor para tomar decisiones informadas.

Las capacidades de virtualización de datos ofrecen una capa de acceso y entrega que puede servir como base para la estructura de datos lógica, que ofrece importantes funciones de automatización en el espacio de gestión de datos, estos incluyen:

  • La automatización de las recomendaciones de datos
  • La calidad de los datos
  • La gobernanza
  • Las políticas de los datos

Además de las funciones centrales de integración de la virtualización de datos.

Las capacidades de la virtualización de datos

ACELERACIÓN DE CONSULTAS INTELIGENTES

Una única aplicación con acceso a datos de alto rendimiento que combina el poder del mejor optimizador de consultas de múltiples fuentes de su clase, un motor MPP de próxima generación y aceleración de consultas impulsada por IA.

Abstracción de datos

Representa todos los activos de datos en forma abstracta, desacoplados de los sistemas de origen que almacenan los datos.

SEMÁNTICA AVANZADA

Ofrece un catálogo de datos que simplifica el descubrimiento de datos con recomendaciones impulsadas por IA y funciones de colaboración que aprovechan la semántica empresarial que se adapta a las necesidades de los consumidores de datos.

SERVICIOS UNIVERSALES DE CONECTIVIDAD Y DATOS

Se conecta fácilmente a una amplia gama de fuentes de datos y permite publicar para compartir fácilmente a través de interfaces estándar como API SQL, JSON, REST y GraphQL

INTEGRACIÓN DE DATOS FLEXIBLE

La flexibilidad se adapta a una amplia gama de requisitos de casos de uso, desde federación en tiempo real hasta materialización selectiva (almacenamiento en caché, resúmenes conscientes de agregación), replicación completa (ETL, ELT, micro lotes) y transmisión por secuencias.

SEGURIDAD Y GOBERNANZA UNIFICADAS

Permite la aplicación centralizada de políticas de gobernanza y seguridad detalladas que se aplican a cualquier dato y cualquier método de acceso, junto con registros de auditoría integrales de la actividad de los datos.

La virtualización de datos permite arquitecturas de datos y casos de uso modernos

A medida que crece la demanda de datos, las organizaciones deben acortar el tiempo de obtención de valor acelerando los esfuerzos de ingeniería de datos. La mayoría de los enfoques actuales son demasiado lentos y costosos, provocan reinvención y pueden generar datos inconsistentes.

La virtualización de datos, por el contrario, proporciona un enfoque ágil para la creación de productos de datos.

Con la virtualización de datos, los productos de datos pueden controlarse en un solo lugar y suministrarse a los consumidores sin necesidad de replicación. La virtualización de datos es una base excelente para la arquitectura de datos distribuida moderna y los casos de uso.

Encuentra una solución de virtualización

¡Obtenga información en tiempo real a partir de sus datos y
comience su transformación digital hoy!
Más información

¿Qué es WordPress? ventajas del CMS más popular de Internet

Aquí hay una descripción completa del sistema de gestión de contenido CMS WordPress y los tipos de sitios web que se pueden diseñar para la Web

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.