Cómo auditar un sitio web - Ventajas y tipos de auditorias

La auditoría regular de su sitio web es valiosa por varias razones. Aprende por qué y cómo auditar tu sitio web aquí

Cómo auditar un sitio web - Ventajas y tipos de auditorias
COMPÁRTELO:

Si tiene un negocio, debe asegurarse de que su sitio web funcione bien. Si su sitio web tiene problemas, las personas pueden frustrarse y no explorar su sitio.

Además, los motores de búsqueda pueden reconocer cuando su sitio web no funciona bien y dirigirán el tráfico a otras ubicaciones.

Por lo tanto, saber cómo auditar un sitio web es fundamental.

Puede asegurarse de que su sitio web funcione correctamente debe realizar una Auditoría web con regularidad.

De esa manera, a sus visitantes les resultará más fácil encontrar la información que necesitan. ¿Qué necesitas saber sobre una auditoría web? Hay algunos puntos clave a tener en cuenta.

Si tiene curiosidad acerca de cómo realizar una auditoría del sitio web, obtenga más información sobre este proceso a continuación.

¿Qué es una auditoría web?

La auditoría de un sitio web consiste en observar cada uno de los componentes de su sitio web. Debe asegurarse de que su sitio web funcione bien. También es una buena idea mirar a sus competidores para asegurarse de que su sitio web supere a la competencia.

Muchos creen que una vez que un sitio web está en funcionamiento, no necesita preocuparse por él.

En realidad, ese no es el caso. Es posible que deba actualizar sus imágenes y videos de vez en cuando. También puede darse cuenta de que su clasificación en los resultados de búsqueda es más baja, por lo que es posible que deba ajustar algunas palabras clave y frases.

Sin embargo, realizar una auditoría web no significa que siempre encontrará algún problema con su sitio. Puede realizar una auditoría integral del sitio web y darse cuenta de que todo funciona como debería. Si ese es el caso, ¡genial!

Por otro lado, si identifica problemas, puede corregirlos antes de que comiencen a afectar su tráfico web. Por eso es fundamental saber cómo auditar un sitio web.

¿Te gustaría mejorar en Google?

En Nireweb te ayudan a optimizar el SEO de tu negocio a tu medida. Contáctalos

Ventajas de realizar una auditoría web

Antes de saltar a cómo auditar un sitio web, es importante analizar más de cerca las ventajas más significativas.

Algunos de los principales beneficios de realizar una auditoría del sitio web incluyen:

👀 Aumentar la visibilidad del motor de búsqueda

Si desea maximizar la visibilidad de su sitio web, debe realizar una auditoría del sitio web de vez en cuando. Al auditar su sitio web, puede aumentar la visibilidad de su motor de búsqueda.

Esto significa que facilitará que los motores de búsqueda encuentren su sitio web. Cuando su sitio web funciona bien, los motores de búsqueda sabrán que su sitio web está siendo administrado activamente. Por lo tanto, es más probable que el contenido sea relevante.

🚀 Identificar problemas críticos de rendimiento

La realización de una auditoría integral del sitio web también le permite identificar problemas críticos de rendimiento. Es posible que no se dé cuenta de que algo está mal con su sitio web hasta que afecte significativamente sus indicadores clave de rendimiento.

Si realiza una auditoría del sitio web con regularidad, puede identificar y solucionar problemas importantes de rendimiento en su sitio web de inmediato.

Al corregir los problemas del sitio web, puede asegurarse de que sus visitantes tengan una experiencia positiva con su negocio.

🖌 Mejorar el diseño del sitio web

Las tendencias de diseño de sitios web cambian constantemente. Necesita mejorar el diseño de su sitio web si desea aprovechar al máximo su sitio web.

Al mirar su sitio, es posible que encuentre que ciertos componentes están desactualizados. O tal vez notará que sus fotografías e imágenes deben actualizarse para reflejar el entorno social actual. Estos son algunos ejemplos de problemas de diseño de sitios web que quizás desee actualizar al ejecutar una auditoría.

🛒 Determinar oportunidades de venta

Como dueño de un negocio, su principal prioridad es generar tantas ventas como sea posible.

La realización de una auditoría del sitio web le permite identificar posibles oportunidades de venta para aumentar sus resultados.

Por ejemplo, es posible que deba actualizar las descripciones de sus productos, o puede notar que sus blogs requieren más llamados a la acción para impulsar las ventas.

También puede usar su sitio web para realizar pruebas A/B de ciertas campañas de marketing y maximizar sus ventas. De esa manera, puede descubrir qué funciona mejor para su negocio.

Al ejecutar una auditoría del sitio web, puede aprovechar al máximo su sitio web y disfrutar de los beneficios anteriores.

Tipos de auditorías de sitios web

Si decide que es hora de auditar su sitio web, es mejor averiguar qué tipo de auditoría de sitio web desea realizar. Hay varias opciones disponibles y probablemente las ejecutará todas en momentos diferentes.

🚩 SEO

Uno de los tipos más comunes de auditorías de sitios web se llama auditoría SEO. Esto significa que está mirando su sitio y averiguando cómo se puede optimizar para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, puede darse cuenta de que no está bien posicionado para ciertos términos y frases. O bien, puede darse cuenta de que su densidad de palabras clave está ligeramente desviada porque ha ampliado su sitio web. Como resultado, puede buscar formas de incluir más palabras clave en su contenido.

Durante su auditoría, puede identificar cosas que puede hacer para mejorar su estrategia de SEO, como agregar más vínculos de retroceso y mejorar el SEO fuera de la página de su sitio.

🖌 Diseño

Otro tipo común de auditoría de sitios web se llama auditoría de diseño. Esto significa que observará el diseño de su sitio web y se asegurará de que esté diseñado adecuadamente para sus usuarios.

Por ejemplo, es posible que desee observar el recorrido del cliente para ver si es necesario ajustar algo. O bien, puede darse cuenta de que su sitio web no se está cargando bien en los dispositivos móviles y pedirle a su equipo que resuelva este problema.

Incluso puedes revisar tus botones de llamada a la acción para asegurarte de que sean fáciles de leer y estén colocados correctamente en todo tu sitio. Las auditorías de diseño también le brindan la oportunidad de observar la fuente para asegurarse de que sea profesional y legible.

🛠 Técnico

Una auditoría técnica del sitio web le permite revisar algunas áreas importantes de su sitio. Después de todo, la naturaleza técnica de su sitio web juega un papel importante en su visibilidad.

Primero, debe asegurarse de que su sitio web sea fácil de indexar para los motores de búsqueda.

Debe ser lo más fácil posible para los motores de búsqueda descubrir de qué se trata su sitio web para clasificarlo bien y maximizar su visibilidad. También debe considerar la accesibilidad de su sitio web. ¿Es accesible para las personas en todos los navegadores y en todos los dispositivos?

Las auditorías técnicas pueden ser una oportunidad para reevaluar su servicio de hospedaje y asegurarse de que siga siendo apropiado para su sitio web. Incluso puede encontrar enlaces rotos que necesitan ser reemplazados.

🌍 Contenido

Su sitio web puede requerir una auditoría de contenido de vez en cuando, lo que le permite actualizar el contenido de su sitio con nuevas estadísticas, gráficos, palabras clave y contenido relevante.

Si no publica contenido nuevo regularmente, los motores de búsqueda pueden pensar que su sitio web no se está utilizando. Como resultado, la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda puede caer.

Durante una auditoría de contenido, es posible que descubras que tus imágenes y videos deben actualizarse porque tardan demasiado en cargarse.

Otro problema que posiblemente encontrará durante la auditoría de un sitio web es la falta de contenido, lo que puede brindar la oportunidad perfecta para introducir nuevas páginas o blogs en su sitio.

Esta es solo una breve descripción de algunos de los tipos más comunes de auditorías de sitios web. Debe auditar cada área de su sitio web regularmente si desea que genere más tráfico para su negocio.

Cómo auditar tu sitio web

Ahora que sabe qué es una auditoría de sitio web, sus beneficios y los tipos de auditorías de sitio web que puede realizar, es hora de aprender cómo auditar un sitio web.

Hay algunos pasos clave que debe seguir para auditar su sitio. Algunos de los componentes más esenciales de una auditoría integral del sitio web incluyen:

🔧 Utilice una herramienta de auditoría de sitios web

A medida que avanza en el proceso de mantenimiento del sitio web, debe colocar su auditoría en la mejor posición posible para tener éxito.

Por eso es una buena idea utilizar una herramienta de auditoría de sitios web. Aunque puede auditar su sitio web manualmente, será más eficiente usar una herramienta de auditoría. Además, disminuirá sus posibilidades de pasar por alto algo importante.

En lugar de correr el riesgo de perder de vista los problemas cruciales del sitio web o perder horas de su día, una herramienta integral puede ayudarlo a identificar las áreas que deben solucionarse en cuestión de minutos.

De esa manera, puede ahorrar tiempo, verificar que no pasa nada por alto y asegurarse de que su auditoría sea exitosa.

✨ Evaluar el diseño del sitio web

Durante el proceso de auditoría, también debe observar detenidamente el diseño de su sitio web. Es importante asegurarse de que su sitio sea fácil para que sus visitantes encuentren lo que están buscando.

Considere probar su menú de navegación para asegurarse de que los botones, enlaces, formularios rellenables y otros elementos de diseño funcionen correctamente.

También es posible que desee revisar el mapa de calor de su sitio para determinar qué partes de su sitio web reciben la mayor cantidad de tráfico para agregar más CTA y mejorarlas.

Optimizar tu sitio web para dispositivos móviles también es una buena idea. Al hacerlo, se asegura de que los usuarios puedan acceder a su sitio web desde computadoras y dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas.

🔥 Identificar problemas de SEO dentro y fuera de la página

El proceso de auditoría también es una gran oportunidad para mejorar el SEO de su sitio web. Lo mejor es examinar de cerca su estrategia de optimización de motores de búsqueda para asegurarse de maximizar sus resultados:

  • Utilice una herramienta para revisar la clasificación de los resultados de búsqueda de su sitio
  • Eche un vistazo a cómo han cambiado sus clasificaciones desde su auditoría anterior
  • Evalúe la densidad de sus palabras clave para asegurarse de utilizar los mejores términos y frases para su industria

Tanto el SEO en la página como fuera de la página son cruciales para su clasificación general en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Para mejorar el SEO en la página, optimizará los elementos que los visitantes suelen ver.

Por ejemplo, contenido de blog, gráficos, meta descripciones, encabezados, texto alternativo para imágenes, etc.

Por el contrario, el SEO fuera de la página se refiere a problemas de back-end que los visitantes no verán, como cualquier campaña de creación de enlaces que pueda aumentar la autoridad de su sitio.

📖 Revise el contenido para comprobar su calidad

Mantener la consistencia de la marca es una parte vital del marketing digital. No olvide revisar su contenido cuidadosamente para asegurarse de que está publicando contenido de calidad.

También puede consultar su calendario de redes sociales para asegurarse de publicar regularmente.

Luego, evalúe las publicaciones de su blog y los artículos técnicos para asegurarse de que sigan siendo precisos. Si observa blogs con información desactualizada, simplemente proporcione más detalles actualizados. Además, esta es una oportunidad para generar nuevas ideas para su sitio web en el futuro.

❌ Tome nota de los errores técnicos

Mientras revisa su sitio web, no olvide buscar también errores técnicos. Es posible que encuentre problemas técnicos en su sitio web que deben abordarse para mejorar la funcionalidad y la experiencia del usuario. Por ejemplo, los enlaces rotos deben repararse de inmediato porque pueden frustrar a los visitantes.

O bien, puede encontrar metaetiquetas y descripciones desactualizadas que ya no son precisas y requieren una actualización. Es esencial reelaborar este tipo de información porque facilita que los motores de búsqueda indexen su sitio web.

Un sitio web que es fácil de rastrear garantiza que los motores de búsqueda lo clasifiquen adecuadamente. De esa manera, no se perderá el valioso tráfico del sitio web.

👁 Analizar competidores

El análisis de la competencia es una gran cosa para incluir en las auditorías rutinarias de su sitio web. Esto le brinda la oportunidad de mirar a sus competidores, descubrir cómo se clasifica en comparación e identificar áreas de mejora.

Si nota que un competidor se ha adelantado recientemente a usted en el SERP, visite su sitio web para ver si han actualizado algo recientemente. Es posible que pueda renovar su sitio web para tomar la iniciativa una vez más.

También es una buena idea evaluar los sitios web mejor clasificados para una palabra clave en particular, específicamente si no eres el líder o no estás en la primera página de la SERP. Cuanto más alto esté en su ranking, más fácil será atraer tráfico de calidad a su sitio web y generar más ventas.

Qué hacer después de una auditoría del sitio web

Una vez que haya terminado con la auditoría de su sitio web, hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que sus esfuerzos no se desperdicien. Incluyen:

  • Es posible que haya hecho una lista de las cosas que necesitaban arreglarse o ajustarse durante la auditoría. Prioriza esa lista para que puedas completar primero las tareas más urgentes. Una vez que haya desarrollado una lista útil de los problemas que deben resolverse, usted y su equipo pueden ponerse a trabajar.
  • Revise qué tan bien está funcionando su nuevo contenido y vea si está generando más o menos tráfico que antes. Si genera menos tráfico, es posible que deba continuar modificando ese contenido. Si recibe más visitantes en ciertas páginas o blogs, considere agregar CTA para mejorar las ventas.
  • Aprovecha la oportunidad de resaltar las cosas que van bien para seguir emulando esa estrategia en otras áreas de tu sitio.

¿Quién podría ayudarme a mejorar mi sitio Web?

Se requiere mucho trabajo para auditar un sitio web, lo que puede brindarle a su empresa varios beneficios. Pero, ¿con qué frecuencia necesita hacer esto? En general, es una buena idea auditar su sitio web varias veces al año.

Es probable que auditar su sitio web dos veces al año sea suficiente si tiene una pequeña empresa. Esto se debe a que es posible que no publique con tanta frecuencia como las empresas más grandes, por lo que no necesita auditar su sitio web con tanta frecuencia.

Por otro lado, si tiene un negocio extenso, es posible que deba auditar su sitio web unas 4 veces al año, especialmente si tiene mucho contenido nuevo.

Ponerse en contacto con profesionales de marketing como Nireweb puede ayudar a determinar con qué frecuencia debe auditarse su sitio web y garantizar que aproveche al máximo su auditoría web.

¿Necesitas ayuda con tu sitio Web?

En Nireweb realizan diseños web atractivos optimizados
para SEO, posicionan tu web en la primera página de Google
Pedir presupuesto

Gestionar una empresa de manera efectiva

Hemos creado una lista única de cinco piezas esenciales de software necesarias para que las PyMEs lo ayuden a hacer que su empresa funcione de manera más eficiente

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.