Técnicas SEO para implementar en un sitio Web nuevo

Prepare su estrategia SEO para un nuevo sitio web siguiendo nuestros consejos. Esta lista de verificación de nivel principiante para sitios web nuevos

Técnicas SEO para implementar en un sitio Web nuevo
COMPÁRTELO:

Si está iniciando una nueva pequeña empresa o un emprendimiento empresarial similar, construir una marca es uno de los pasos más críticos que puede tomar.

Su sitio web es una piedra angular crítica de su marca. El SEO permite que su página web se clasifique más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google y Bing.

Esto hace que sea más fácil para las personas encontrar su marca en línea.

Cuando se trata del lanzamiento de un sitio web nuevo, el SEO es una consideración fundamental.

El SEO bien implementado puede reducir los costos de adquisición de clientes, lo que lo convierte en una vía atractiva para las empresas que buscan crecer sin arruinarse. Esta agencia seo de Fuenlabrada, lo podrán ayudar para mejorar su visibilidad en Google.

Esto es invaluable para las nuevas empresas: no tiene que gastar enormes cantidades de dinero para implementar un proceso de SEO para nuevos sitios web y lograr que más consumidores se interesen en su marca.

7 consejos de SEO para un nuevo sitio web

En esta lista de verificación de nivel principiante para sitios web nuevos, vamos a desglosar los mejores consejos de SEO para sitios web nuevos:

1. Elige un nombre de dominio conciso y efectivo

Su nombre de dominio debe estar bien alineado con su marca y brindar una idea de los productos o servicios de su negocio a su público objetivo.

Debe ser corto, simple y memorable.

Facilite que los clientes actuales y futuros recuerden su dominio. De tal manera que sea pegadizo y fácil de recordar, al mismo tiempo que no deja dudas sobre el tipo de contenido que encontrarás.

Un nombre de dominio también es un factor de clasificación importante. Los rastreadores de los motores de búsqueda miran el nombre de dominio para discernir de qué se trata una página web.

Idealmente, su nombre de dominio también incluirá una palabra clave principal para la que desea que se clasifique su sitio web.

Las palabras clave reflejan la intención de búsqueda de un usuario y son la forma en que los buscadores encuentran su plataforma a través de Google y otros motores de búsqueda. Use una herramienta de SEO para elegir palabras clave ganadoras para su contenido y títulos de página.

Finalmente, su nombre de dominio debe ser único. Puede verificar si un determinado dominio está en línea .

También puede usar herramientas para generar ideas sobre posibles nombres de dominio. Si su dominio deseado no está disponible, propondrá alternativas.

Una herramienta de descripción general de dominios más avanzada puede brindarle una instantánea de cómo se están desempeñando otros dominios en su campo en la búsqueda orgánica, por lo que puede usar esto para informar su propia selección de nombre de dominio.

2. Resuma la estructura y arquitectura de su sitio

Los robots de los motores de búsqueda deben poder "rastrear" el contenido de sus páginas para ayudar a indexar su sitio.

Esto les permite recopilar la información necesaria para clasificar cada página. Esboce un "esqueleto" o mapa del sitio de las páginas que debe incluir su sitio web antes de comenzar a construir.

Puede comenzar creando páginas para las siguientes secciones:

  • Inicio
  • Acerca de
  • Contacto
  • Servicios
  • Subservicios

Si planea ingresar a los blogs en el futuro, incorporar una sección de blog en su sitio web es otra área donde puede organizar y agregar nuevas páginas fácilmente.

Una vez que comienza a entrar en detalles granulares de una empresa y sus servicios, la cantidad de contenido web necesario se acumula rápidamente.

Esbozar la estructura y la arquitectura de su sitio por adelantado es útil por varias razones:

  • Primero, puede asegurarse de organizar el contenido de una manera que tenga sentido tanto para los humanos como para los robots
  • En segundo lugar, puede tener una idea de cuánto contenido necesitará y cuántas páginas web necesita crear
  • Finalmente, puede consultar la estructura y la arquitectura de su sitio al determinar cómo interconectar páginas.

3. Decide si quieres construir el sitio tú mismo, usar ayuda externa o una combinación de ambos

Una vez que tenga la estructura de su sitio, sabrá cuánto trabajo implicará la construcción de su sitio web.

Luego puede tomar una decisión informada sobre si desea construir el sitio web usted mismo, contratar a un experto externo o hacer una combinación de ambos.

Por ejemplo, puede contratar a un desarrollador para que construya el esqueleto de su sitio web y le enseñe cómo administrarlo a través del sistema de administración de contenido (CMS). A continuación, puede rellenar las páginas con contenido.

Cualquiera que sea el camino que elija, asegúrese de seleccionar su CMS con cuidado si sigue esta ruta.

Debe elegir una herramienta que pueda usar con confianza, que le brinde la autonomía para administrar su propio contenido. Idealmente, opte por un sitio HTML5 o WordPress, que le brinda más control sobre los factores críticos para el SEO y ofrece complementos para que sus esfuerzos de SEO sean mucho más efectivos.

Los creadores de sitios web automáticos son más fáciles de usar, pero no le brindan un 100% de acceso al backend del sitio web. Estos están hechos para la usabilidad, no para el SEO.

4. Cree contenido antes del lanzamiento y esboce un calendario de contenido para contenido futuro

Complete sus páginas de destino optimizadas para SEO, la página de inicio y otras páginas más permanentes donde el contenido no cambie con frecuencia, como las páginas "Servicios" y "Acerca de mí", antes del lanzamiento.

Este contenido debe crearse con palabras clave específicas en mente, por lo que querrá realizar una investigación exhaustiva de palabras clave antes de lanzar este contenido.

Debe actualizar y ampliar su sitio web con regularidad. Una forma en que los bloggers hacen esto, por ejemplo, es agregando una nueva publicación de blog cada semana. Alinee el contenido de un mes por adelantado. Esto le permite mantenerse a la vanguardia del juego, brindándole tiempo suficiente para crear contenido nuevo a medida que avanza.

Para realizar un seguimiento de su contenido, cree un calendario editorial completo. Por ejemplo, puede esbozar una línea de tiempo semana por semana de temas de contenido y palabras clave relevantes asociadas con esos temas.

Algunos sitios web incluso crearán un calendario de contenido completo con meses de anticipación, o incluso mirarán hacia adelante para todo el año. Puede tomar nota de los eventos de la industria o los días festivos relevantes para su nicho y que vale la pena abordar en su contenido.

5. Priorice el SEO en el sitio y fuera del sitio para nuevos sitios web

Cuando se trata de pasos de SEO para sitios web nuevos, debe hacer más que crear contenido excelente.

Cada página debe crearse teniendo en cuenta el SEO on-page y off-page.

Su lista de verificación de SEO en el sitio para nuevos sitios web debe incluir:

  • Elección de palabras clave
  • Escritura de etiquetas de título
  • Redacción de metadescripciones sólidas
  • Optimización de imágenes para análisis

El SEO básico para sitios web nuevos también debe incluir la incorporación de enlaces salientes a sitios de mayor autoridad, la implementación de una estrategia de enlace interno bien pensada y la incorporación de botones para compartir en las redes sociales.

Es posible que también deba crear o fusionar sus listados de Google my Business, si ya tiene esto en su lugar, apuntando a otro sitio web.

El SEO fuera del sitio o fuera de la página se refiere a las acciones que realiza fuera de su sitio web para mejorar las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Los ejemplos de SEO fuera del sitio incluyen la creación de una sólida cartera de vínculos de retroceso y el uso de un servicio de listado de empresas locales. Cuando recién está comenzando, esto puede ser difícil, así que concentre sus esfuerzos primero en el SEO en la página.

Lo único que puede hacer de inmediato para allanar el camino hacia un sólido SEO fuera del sitio es crear un sitio web sólido al que la gente quiera vincularse, y la mejor manera de hacerlo es crear contenido que demande atención y brinde experiencia.

6. Aprenda sobre seguimiento y análisis antes de que su sitio se active

Antes de lanzar su sitio, obtenga un manejo básico de las herramientas de análisis que puede usar para evaluar el éxito de SEO de su sitio web. Google Analytics es un buen lugar para comenzar.

Una vez que haya creado su cuenta, puede obtener información valiosa sobre la adquisición, el comportamiento y las conversiones de los clientes.

Por ejemplo, puede ver dónde se encuentran geográficamente los usuarios del sitio web, determinar cuánto tiempo pasan en diferentes páginas de su sitio web e incluso verificar la tasa de rebote de los visitantes.

Con esta información, puede hacerse una idea de lo que les gusta y lo que no les gusta a sus clientes de su sitio web. Por ejemplo, si descubre que las personas pasan períodos más largos en sus blogs de video, podría dedicar más energía a crear más vlogs.

También ofrecemos una amplia variedad de herramientas de SEO que pueden ayudarlo a rastrear métricas clave. Nuestra herramienta de resumen de dominio, por ejemplo, le permite ver fácilmente su tráfico orgánico, vínculos de retroceso y su puntaje de autoridad.

7. Manténgase actualizado sobre las mejores prácticas de SEO de los blogs de la industria

El SEO requiere atención constante.

Este no es un trabajo que haces una vez cuando lanzas tu sitio web y luego nunca lo vuelves a abordar.

Las auditorías periódicas del sitio son fundamentales para identificar problemas y realizar mejoras. Leer blogs de expertos de la industria para mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas de SEO y las nuevas técnicas le permitirá ampliar aún más su conocimiento y mejorar su sitio web en consecuencia.

Sentarse y leer sobre SEO es imprescindible cuando estás aprendiendo cómo hacer SEO para nuevos sitios web.

Lance su nuevo sitio hoy

El SEO es un campo vasto y complicado. Cuando recién comienza a aprender SEO para nuevos sitios web, puede ser desalentador.

No te preocupes: no tienes que ser un experto en SEO para implementar las estrategias descritas anteriormente. Sin embargo, obtener una comprensión básica de los consejos de SEO para nuevos sitios web es esencial y le permitirá aumentar el conocimiento de la marca y las conversiones.

¿Por qué debería contratar un consultor de marketing digital?

Contratar a un consultor de marketing digital puede ser un gran paso para cualquier negocio. Las recompensas pueden ser igual de grandes, si no mayor

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.