Cómo elegir una agencia de marketing digital para su negocio

¿Te gustaría contratar una agencia de marketing 360? Lea nuestra guía de 5 aspectos a tener en cuenta al buscar una agencia de marketing digital

Cómo elegir una agencia de marketing digital para su negocio
COMPÁRTELO:

Las agencias digitales brindan servicios de promoción de negocios en línea a través de canales de comunicación digital.

Para publicitar la empresa del cliente y crear su imagen positiva, estas agencias suelen utilizar:

  • Redes sociales
  • Publicidad contextual y en los medios
  • Promoción de sitios web
  • Publicidad en aplicaciones móviles
  • Gestión de la reputación

Desafortunadamente, no todas las agencias de marketing digital desarrollan estrategias que sean efectivas para negocios particulares. Hablaremos sobre cómo elegir una Agencia 360 de marketing digital a continuación.

5 aspectos a tener en cuenta al buscar una agencia de marketing 360 digital

Entonces, ¿Cuáles deberían ser los criterios de selección para elegir una agencia de marketing? Averigüémoslo a través de los siguientes consejos de marketing:

1. Nicho de negocio principal

¿Cómo elige una agencia de marketing digital desde el punto de vista de su actividad comercial?

Las agencias de marketing digital que brindan servicios integrales, a primera vista, pueden parecer muy atractivas a los ojos de los clientes potenciales.

Sin embargo, sólo las grandes empresas con una autoridad impresionante pueden reunir expertos diversificados realmente geniales en un sólo equipo.

Si la agencia digital que ha elegido es lo suficientemente joven y al mismo tiempo promete un paquete completo de servicios de marketing, existe la posibilidad de que subcontrate especialistas y no esté claro si su trabajo es de buena calidad o si podrán completar su trabajo a tiempo.

Hablando de agencias de marketing digital de enfoque limitado, en este caso, tendrá una mejor oportunidad de obtener una campaña promocional efectiva.

Sin embargo, para maximizar la eficacia de su estrategia de promoción, es posible que deba ponerse en contacto con varias de estas empresas a la vez y estar preparado para dedicar más tiempo a los procesos de comunicación y gestión.

En cuanto a elegir la actividad clave de una agencia de marketing digital, debe depender de en qué etapa se encuentre tu negocio.

En particular, para las empresas en crecimiento con una historia corta de existencia que desean expandir su alcance al público objetivo, la publicidad contextual, la promoción en las redes sociales y el marketing de afiliados/influenciadores mostrarán la máxima eficiencia en el menor tiempo posible.

Sin embargo, una vez que se forme el público objetivo, deberá concentrarse en tipos de promoción sostenibles y a más largo plazo, como SEO y marketing por correo electrónico.

Ahora hablemos en detalle de las principales actividades de estas empresas de perfil estrecho (de hecho, hay más de una docena de otros tipos de marketing digital, pero los que enumeramos a continuación suelen formar el perfil principal de la gran mayoría de las agencias de marketing digital).

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda de un sitio web trae tráfico de los buscadores.

Tal tráfico se llama búsqueda orgánica.

Este método de promoción tiene una serie de características. A continuación proponemos considerar los más importantes de ellos:

  • No es necesario pagar por los clics. Los motores de búsqueda no cobran por los clics orgánicos, por lo que no tiene que pagar por los usuarios que provienen de la búsqueda, a diferencia de la publicidad contextual, donde cada clic en un anuncio le costará dinero. Sin embargo, debe comprender que el SEO aún requiere ciertas inversiones, incluso teniendo en cuenta el hecho de que el tráfico de la búsqueda orgánica es varias veces más barato que el tráfico de la publicidad contextual. También notamos que para optimizar un sitio web, es posible que deba volver a trabajar en su estructura, crear páginas de destino adicionales y solicitar servicios de marketing de contenido.
  • Captación efectiva de clientes potenciales. Cuando los usuarios de Internet buscan un producto o servicio, ingresan términos de búsqueda relevantes. Por lo tanto, el tráfico orgánico es uno de los canales más económicos y de mayor calidad para atraer clientes potenciales.
  • Elección flexible de solicitudes. Solo usted define la lista completa de consultas de búsqueda para mover a los visitantes de su sitio web a través del embudo de ventas. Pueden ser tanto consultas relacionadas con su empresa como consultas enfocadas a productos o servicios específicos.
  • Optimización técnica del sitio web. Para que su sitio web tenga una clasificación alta, debe cumplir con ciertos estándares de motores de búsqueda. Un SEO adecuado puede garantizar que un sitio web se cargue rápidamente en todos los tipos de dispositivos de usuario, independientemente de su factor de forma, así como mejorar significativamente la usabilidad del sitio web. Juntas, todas estas acciones generarán más compras y nuevos usuarios que regresen a su sitio web.

Al mismo tiempo, debe comprender que no verá los resultados del SEO en un par de semanas. Por lo general, toma alrededor de seis meses para mejorar gradualmente.

Es por eso que no debe confiar en las empresas que prometen resultados rápidos de SEO.

Otro factor importante es el costo adicional de refinar el sitio web. En particular, para lograr tasas de conversión más altas, es posible que deba cambiar por completo el contenido de su sitio web y algunas de sus funciones.

Publicidad Contextual

La publicidad contextual es un tipo de publicidad que se muestra en respuesta a consultas relevantes de los usuarios de Internet.

La principal diferencia entre la publicidad contextual y cualquier otra es la presencia de una conexión directa con las solicitudes de los usuarios.

Por lo tanto, se muestra sólo si una persona ingresó el nombre de un producto o servicio en particular en el motor de búsqueda.

La publicidad contextual ayuda a atraer rápidamente a una audiencia interesada a un sitio web para realizar acciones dirigidas planificadas:

  • Compras
  • Registros
  • Suscripciones a boletines
  • Etc.

Hacer es simplemente, sólo ofrezca una oferta tentadora.

A menudo, los especialistas en publicidad contextual también se especializan en SEO, por lo que no tiene que contactar con varias agencias a la vez.

Por otro lado, debes comprender la diferencia fundamental entre estos dos tipos de promociones: el SEO implica trabajar la calidad de tu sitio web y la cantidad y calidad de enlaces entrantes.

Mientras que la publicidad contextual se encarga de crear anuncios atractivos. El SEO da un resultado retrasado, y la publicidad contextual trae leads en el menor tiempo posible.

Mercadeo en Redes Sociales (SMM)

En el marketing de redes sociales, los profesionales de SMM utilizan como canales de marketing digital las plataformas de redes sociales:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

En particular, compran anuncios para atraer una nueva audiencia, crean perfiles comerciales y publican regularmente publicaciones relevantes allí, interactúan con personas influyentes, etc.

En cuanto a elegir una plataforma de redes sociales específica, depende del tipo de público objetivo.

Por ejemplo, Instagram es más adecuado para llegar a una audiencia de entre 18 y 40 años, mientras que una audiencia mayor puede mostrar más interés en Facebook.

Tenga en cuenta que dicha gradación por segmentos de la audiencia objetivo es bastante aproximada y cuando se construye una estrategia real, la cantidad de parámetros para determinar uno u otro segmento de la audiencia objetivo puede ser bastante grande.

Si hablamos de la necesidad de SMM, entonces este tipo de servicio demuestra la mayor eficiencia en el caso de negocios fuera de línea que pueden no tener ni siquiera sus propios sitios web.

En este caso, por un costo moderado de servicios, podrán establecer interacción con su público objetivo y aumentar su lealtad en el plano digital.

Email marketing

El marketing por correo electrónico es una forma de promocionar productos y servicios a través de boletines electrónicos.

El marketing por correo electrónico es una de las herramientas de medios digitales más efectivas que no sólo puede atraer y retener clientes, sino también aumentar la lealtad a la marca.

En términos de ROI, el marketing por correo electrónico es uno de los más efectivos, mucho más que atraer clientes a través de SMM.

Por otro lado, este tipo de marketing está dirigido a interactuar con clientes leales (aquellos de los que pudo obtener una dirección de correo electrónico), por lo que casi nunca se utiliza como una herramienta de promoción digital independiente.

Sin embargo, en combinación con otros tipos de marketing digital, el marketing por correo electrónico puede generar tasas de conversión aún más altas que si se usa sólo uno de ellos.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing a largo plazo que tiene como objetivo:

  • Aumentar el conocimiento de la marca
  • Aumentar la lealtad a la marca
  • Garantizar la educación del cliente
  • Mejorar la participación del cliente
Para lograr estos objetivos, los especialistas en marketing crean y distribuyen contenido relevante.

En la práctica, trabajan con el sitio web de la empresa (generalmente un blog), mantienen páginas en las redes sociales, interactúan con los medios, etc.

El marketing de contenidos tiene como objetivo demostrar a las masas la propuesta de venta única de su negocio; por lo tanto, requiere un enfoque creativo.

En algunos casos, la mayor efectividad de la estrategia de marketing de contenido elegida se logra mediante la participación de expertos altamente especializados, por ejemplo, editores de video y creadores de historias.

Puede obtener más información no sólo sobre cómo elegir una agencia de marketing digital, sino también sobre cómo construir una estrategia de marketing digital efectiva.

2. Portafolio y Reseñas de Clientes

Antes de elegir una agencia de marketing, consulte su cartera.

El portfolio de una agencia de marketing digital es una señal de identidad de la potencia de su actividad empresarial.

Algunas empresas tienen portafolios mal desarrollados en sus sitios web, lo que puede indicar su falta de experiencia y la ineficacia de la estrategia de marketing que han elegido para su propia promoción.

Sin embargo, incluso una cartera genial por sí sola no es una señal de que haya encontrado una agencia de marketing digital donde sólo trabajan verdaderos profesionales.

Por lo tanto, también tendrá que hacer una investigación web sobre las opiniones reales de los clientes en los motores de búsqueda.

Por supuesto, es posible que encuentre reseñas negativas de empresas competidoras o viceversa, reseñas pagadas que las empresas escriben ellas mismas en nombre de sus clientes.

Por eso, cuando eliges una agencia de marketing digital, vale la pena dedicar no cinco minutos sino al menos unos días a analizar las reseñas.

Después de todo, quizás uno de tus conocidos ya haya tenido la experiencia de trabajar con la agencia de marketing digital.

Y por supuesto, a la hora de elegir una agencia de marketing, no olvides contactar con el personal de una agencia en particular para conocer más detalles sobre los casos de éxito de empresas con las que han colaborado en el pasado.

3. Métricas de eficiencia

Otro factor que le permitirá elegir una agencia de marketing digital para sus necesidades es la capacidad de proporcionar KPI y otras métricas de rendimiento en casos completos.

Es posible que esta información no esté disponible gratuitamente en el sitio web de la agencia de marketing digital que elija. Sin embargo, no existen barreras para solicitar estas métricas en una conversación privada.

Por ejemplo, si una agencia de marketing digital le promete que le proporcionará una cierta cantidad de "Me gusta" cada mes, es posible que no pueda saber si esto se traduce en ventas reales. Las siguientes métricas se utilizan para medir el verdadero éxito empresarial.

  • El número de visitantes únicos. Por lo general, cuanto mayor es el tráfico, más conversiones obtienes. Sin embargo, es importante comprender aquí que el tráfico debe estar dirigido y que los visitantes de su sitio web ya deben estar interesados en comprar sus productos o servicios.
  • Tiempo dedicado a su sitio web. Cuanto más tiempo pasen los visitantes en su sitio web, es más probable que compren algo de usted. Si su contenido coincide con sus necesidades y deseos, los verá pasar más tiempo en su sitio web.
  • Tiempo de carga de las páginas. Este indicador también es un factor importante para evaluar la eficiencia de su estrategia de marketing. Cuanto más rápido cargue su sitio web, es menos probable que la gente lo abandone pronto.
  • El número total de fuentes de tráfico. Si encuentra que una fuente genera mucho tráfico, puede centrar sus esfuerzos de marketing en esa.
  • Porcentaje de rebote. La tasa de rebote muestra cuántos visitantes de su sitio web se van poco después de visitarlo. Si tiene una tasa de rebote alta, puede significar que su contenido no es relevante para sus visitantes o que tiene una experiencia de usuario deficiente.
  • Tasa de costo por clic (CPC). Esta métrica se usa para anuncios pagados en los que solo paga cuando se hace clic en su anuncio. Un CPC alto puede significar que su anuncio funciona bien.
  • Tasa de clics (CTR). Esta métrica mide cuántas veces se ha hecho clic en su anuncio en relación con la cantidad de impresiones que recibe. Puede usar esta métrica para averiguar qué tan bien está orientado su anuncio.
  • Interacciones sociales. Cuando se trata de marketing en redes sociales, existen diferentes tipos de KPI que su agencia de marketing puede rastrear. El KPI de Social Engagement lo ayuda a medir la efectividad de sus campañas en las redes sociales.

4. Experiencia trabajando con nichos de negocios específicos

¿Cómo elige una agencia de marketing 360 digital cuando su negocio necesita un estándar de cumplimiento de nicho?

Si bien la gran mayoría de las agencias de marketing digital trabajan con todo tipo de empresas, algunas de ellas pueden tener una experiencia más específica que podría resultarle útil.

En particular, esto puede significar proyectos de cadena de bloques, por ejemplo:

  • En el campo de la salud
  • La ley
  • Proyectos que deben cumplir con ciertos estándares de seguridad
  • Protección de datos de usuario (por ejemplo, HIPAA)
  • Proyectos destinados a garantizar la accesibilidad para diferentes grupos de usuarios

Es decir, si tu proyecto entra en una de estas categorías, antes de contratar una agencia de marketing digital específica, sería mejor que aclares si tiene la experiencia en la industria que necesitas.

De lo contrario, corre el riesgo de obtener una estrategia que funcione en su contra.

5. Precios

Otro aspecto importante a considerar al elegir una agencia de marketing es el precio.

Un precio alto no siempre significa una alta calidad de los servicios prestados, al igual que un precio bajo no significa lo contrario.

Además, a veces, después de una discusión personal sobre su proyecto, el bajo precio que se muestra en el sitio web de la agencia da como resultado un presupuesto bastante grande.

Recomendamos tratar a tales agencias con escepticismo porque tal enfoque para atraer clientes difícilmente puede llamarse transparente.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a descubrir cómo elegir una agencia de marketing digital para tus necesidades y ahora puedas obtener servicios de alta calidad para promover tu negocio en el plano digital.

Recomendamos la agencia de nexora.es quienes cuenta con una gran experiencia en el campo de la promoción en línea, por lo que si está buscando la mejor relación precio y calidad, debes contactarlos.

Errores comunes en el email marketing y cómo evitarlos

En este artículo, exploraremos algunos de los errores más comunes en el email marketing y proporcionaremos consejos sólidos sobre cómo evitarlos

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.