5 beneficios del uso de folletos para un negocio

Si está considerando utilizar un folleto en su próxima campaña, aquí le presentamos algunas razones por las que sigue siendo una buena inversión en marketing

5 beneficios del uso de folletos para un negocio
COMPÁRTELO:

Con toda la atención puesta en el marketing digital hoy en día, las empresas todavía utilizan material de marketing impreso, como folletos. ¿Por qué?

Porque los folletos dan a los lectores la impresión de que su empresa es confiable, profesional y comprometida con la calidad.

5 beneficios del uso de folletos para un negocio

Si está considerando utilizar un folleto en su próxima campaña, a continuación encontrará algunas razones por las que es una buena inversión en marketing:

1 Rápido y fácil de distribuir

Un folleto puede permitirle crear una estrategia de marketing completa e insertarla dentro de un documento compacto que puede distribuir en cuestión de minutos.

Ya sea que esté repartiendo folletos cara a cara o simplemente colocándolos sobre una mesa, descubrirá rápidamente lo rápido que puede hacer correr la voz sobre su negocio.

También puedes agregar rápidamente un folleto a casi cualquier otro artículo que distribuyas.

Deslice uno en un portafolio promocional, coloque uno en su paquete o repártalo mientras coloca los productos en la bolsa al momento de pagar. Además, siempre puedes llevar folletos contigo dondequiera que estés en caso de que tengas la oportunidad de atraer a un cliente potencial.

Confíe en una empresa de buzoneo para el reparto de publicidad en tu ciudad.

2 Publicidad asequible

El costo de un folleto depende de los recursos que requiera para diseñarlo e imprimirlo. Si tiene su propio software de diseño, computadora, impresora, papel y tinta de color, el costo de hacer un folleto incluirá el uso de su equipo y materiales internos.

Los gastos más importantes suelen incluir el diseño, la impresión y la redacción.

Si compra sus folletos al por mayor, la mayoría de las imprentas le ofrecerán una tarifa por mayor más baja. Teniendo en cuenta el coste por hoja, los folletos son comparativamente una forma de marketing relativamente económica.

3 Una herramienta de marketing integral

Un folleto de tamaño estándar le brinda suficiente espacio para agregar información vital sobre su negocio, como por ejemplo:

  • Resumen de su empresa
  • Listado de sus productos o servicios y/o precios
  • Información del contacto
  • Logo de la compañía
  • Estado de la misión
  • Los beneficios de elegir tu empresa
  • Cualquier otro punto de venta

Puede utilizar ambos lados del folleto y completar cada sección a cada lado del pliegue. También puede agregar inserciones como descuentos, cupones o sus últimas ofertas.

4 Deja una impresión duradera

Lo único más importante que una primera impresión es una impresión duradera. Un folleto le brinda una oportunidad más para promocionar su negocio.

Por ejemplo, si está en una reunión de ventas y se está preparando para terminar, puede entregarle un folleto a su cliente potencial antes de salir.

Esta misma estrategia funciona en casi cualquier escenario. Si está en una conferencia y se está preparando para salir, puede distribuir su folleto a docenas de personas al salir. Un folleto es perfecto para reforzar su mensaje y dejar una impresión duradera.

5 Capta la atención de una persona

Un folleto bien diseñado puede captar y mantener la atención de una persona. Es tu oportunidad de elaborar un mensaje que genere impacto y reforzarlo con un diseño tremendamente creativo. Para mantener la atención de alguien mientras lee su folleto, siga estos consejos:

  • Enumere los beneficios de comprar su producto o servicio
  • Mantenga sus párrafos y oraciones breves y contundentes
  • Utilice palabras de acción e ideas tangibles, no pinceladas generales.
  • Incorporar viñetas y listas en el contenido.
  • Asegúrate de que todos los gráficos, fotografías, etc., refuercen el contenido.

Además, piense en el orden de la información. Por ejemplo, el anverso y el reverso del folleto deben captar la atención del lector. Cada sección debe pasar sin problemas a la siguiente, creando una jerarquía de información con la información más importante primero.

Además, utilice titulares potentes que dividan las secciones.

Reparto de folletos para tu negocio

El uso de una empresa para repartir folletos ofrece ventajas clave, como un alcance preciso, ahorro de tiempo y recursos, medición de resultados y un enfoque profesional. Esto garantiza que los folletos lleguen a la audiencia adecuada de manera efectiva, maximizando el impacto de la campaña de marketing.

¿Quieres repartir tu publicidad impresa?

Geobuzón, cuenta con 25 años de experiencia en el reparto de
publicidad, es la primera empresa profesional de buzoneo en España.
Más información

Anuncios de Amazon la oportunidad de crecimiento para su negocio

En sólo unos pocos años, la plataforma de publicidad de Amazon se ha disparado en el mundo PPC ¿Cuáles son algunos pros y contras de Amazon Ads?

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.