Una agencia de SEO y de marketing digital va a terminar siendo necesaria para alcanzar nuevos niveles en cuanto a competitividad o para ganar viabilidad comercial y de negocio en general
Lo mejor es siempre contar con buenas agencias, incluso antes de que la necesidad real sea imperiosa. Agencias como Sedigital se han enfocado en ofrecer servicios basados en resultados y en aumentar el ROI de marketing digital de los clientes que asesoran.
Por esa razón, sus servicios y su know how sirven de ejemplo para hablar de las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de contratar una agencia de este tipo.
Servicios enfocados en resultados
Cuando se piensa en SEO y en marketing digital, tranquilamente se pueden encontrar servicios y estrategias que no cabrían en los dedos de las manos. Son muchas y eso no quiere decir que todas funcionen bien en todos los modelos de negocio. Mucho dependerá del nicho de mercado, del tipo de empresa, de sus objetivos y hasta de su presupuesto.
Sin embargo, algunos servicios sí son fundamentales porque están enfocados en resultados desde el primer momento:
- SEO: el posicionamiento web o posicionamiento en buscadores es una de las técnicas de marketing digital más importantes. Gracias a las estrategias que comprende los negocios recién lanzados pueden ganar autoridad, confianza y tráfico cualificado, lo que les hace vender más, competir mejor y ahorrar cada vez más en concepto de marketing.
- SEO Local: es una estrategia del SEO aplicada a los negocios que tienen un enfoque geográfico concreto. Posicionarse en Google Maps, en sitios geolocalizados y para términos de búsqueda geográficamente específicos. Así, negocios que incluso venden todo de forma offline como una pizzería local o una ferretería, pueden darse a conocer a una audiencia global, ganando confianza y experiencia de servicio a sus clientes.
- SEM: la publicidad digital en plataformas como Google Ads o Facebook Ads hace que las empresas se den a conocer y puedan encontrar una audiencia objetivo que esté realmente interesada. Claro está, se precisa de una agencia de marketing que domine el tema para poder optimizar el presupuesto de publicidad y conseguir mejores resultados.
- Redes sociales: la vida de las empresas en la actualidad es indivisible de su crecimiento en las redes sociales. Desde una estrategia de diseño gráfico adecuada hasta la forma de comunicar los mensajes son importantes, y una agencia de marketing digital con servicios de redes sociales puede ser indispensable para generar autoridad, crear comunidades y humanizar la marca.
Consejos para dar con una agencia especializada en posicionamiento SEO y marketing digital
- Kit Digital: gracias a la iniciativa gubernamental del Kit Digital, lo ideal sería que muchos negocios que no han invertido tanto en marketing digital y en digitalización utilicen agencias que sean agentes digitalizadores. Eso hará que se pueda crecer a un coste mínimo, incluso accediendo a servicios que de otra manera serán inviables desde lo presupuestario.
- Plantearse objetivos: los objetivos realistas y el crecimiento gradual es el secreto para el éxito de los negocios en internet. Gran parte de los negocios que no logran generar una tracción que les permita ser viables cometen el error de no analizar sus fortalezas, debilidades y puntos de partida, lo que les hace plantearse objetivos que son muy complejos de lograr. Una agencia de marketing digital especializada no solo brindará servicios para lograr los objetivos, sino que también ayudarán a crear dichos objetivos tras un análisis en profundidad de la realidad de cada negocio.
- Inversión a largo plazo: el marketing digital no es un destino, sino más bien un camino por recorrer, un horizonte en constante evolución. Por eso, la decisión de contratar una agencia de marketing digital es algo que debe tomarse con la importancia que el caso requiere. Será un aliado estratégico para el presente y el futuro, que garantizará que en marketing y en publicidad los objetivos se vayan cumpliendo.
Errores comunes en el email marketing y cómo evitarlos
En este artículo, exploraremos algunos de los errores más comunes en el email marketing y proporcionaremos consejos sólidos sobre cómo evitarlos