Cómo crear anuncios de LinkedIn eficaces para empresas

El alcance y la reputación de LinkedIn lo convierten en un lugar ideal para conectarse con su audiencia a través de anuncios dirigidos. Utilice estos consejos para crear anuncios de LinkedIn eficaces

Cómo crear anuncios de LinkedIn eficaces para empresas
COMPÁRTELO:

No existe un sitio de redes sociales más importante para crear una imagen profesional y establecer contactos con otras personas en su industria que LinkedIn.

Con más de 430 millones de miembros 👨‍👨‍👧‍👦, incluidos líderes de cada empresa, el sitio se ha convertido en la red de referencia para fines profesionales.

El alcance y la reputación de LinkedIn también lo convierten en un lugar ideal para conectarse con su audiencia, a través de anuncios dirigidos. El sitio ofrece varias opciones para estos mensajes patrocinados.

Tipos de anuncios de LinkedIn

En Linkedin, puede crear anuncios de texto, anuncios gráficos, anuncios dinámicos, contenido patrocinado e mensajes InMail patrocinados.

  • Los anuncios de texto son los anuncios más simples de LinkedIn. Consisten en un breve texto y, opcionalmente, una pequeña imagen. Se muestran en la parte superior o derecha de las pantallas de los usuarios.
  • Los anuncios gráficos son anuncios visuales estándar que aparecen en el lado derecho del contenido principal de LinkedIn.
  • Los anuncios dinámicos se muestran en el mismo lugar que los anuncios gráficos, pero utilizan información del perfil de un usuario para personalizar el anuncio. Por ejemplo, podría indicarles que una conexión suya se unió a un grupo específico o siguió a una determinada empresa.
  • El contenido patrocinado se muestra de forma nativa en los feeds habituales de los usuarios. Las empresas pueden utilizarlo para promocionar el contenido que publican en sus perfiles de LinkedIn o en cualquier otro lugar en línea.
  • Los mensajes InMail patrocinados llevan la publicidad personalizada un paso más allá. Permite a los especialistas en marketing enviar mensajes personalizados en LinkedIn a usuarios específicos. InMail llega cuando el usuario está en línea y activo para aumentar las tasas de apertura.

6 consejos para crear anuncios eficaces en Linkedin

Ahora que sabes más sobre las opciones que tienes al colocar anuncios en LinkedIn, aquí tienes seis consejos que te ayudarán a crear anuncios de LinkedIn eficaces para tu empresa, sin importar qué versión decidas utilizar:

1 Muestre su experiencia sin jerga

Un texto potente es quizás el indicador más importante del éxito de un anuncio. Para crear un texto que llegue a su audiencia de manera efectiva, debe transmitir que conoce su industria sin usar demasiada jerga.

El uso excesivo de la jerga de la industria puede hacer que las personas estén menos dispuestas a interactuar con su anuncio.

2 Oriente sus anuncios

71% de los especialistas en marketing dicen que usan LinkedIn para su negocio, por lo que hay mucha competencia.

Para asegurarse de que su publicidad llegue a las personas adecuadas, puede apoyarse de agencias de publicidad en Linkedin.

En LinkedIn, puede segmentar por:

  • Industria
  • Tipo de trabajo
  • Empresa
  • Habilidades
  • Grupos a los que pertenecen las personas
  • Ubicación
  • Sexo
  • Edad

Por supuesto, también debe intentar crear anuncios que atraigan a su público objetivo, las personas con más probabilidades de realizar la acción que desea inspirar con sus anuncios.

3 Agrega una imagen

Incluir una imagen en su publicación en las redes sociales puede aumentar la participación en más de 150%. Las imágenes relevantes y de alta calidad son poderosas en los sitios sociales, incluido LinkedIn.

Incorporar una imagen a tu anuncio de LinkedIn puede hacerlo mucho más atractivo para tu audiencia.

Al elegir una imagen, asegúrese de que coincida con lo que ofrece en su anuncio. También tiene que funcionar con el fondo blanco del sitio y los parámetros de píxeles.

4 Pruebe varias opciones

LinkedIn recomienda crear al menos tres anuncios por campaña, pero le ofrece la posibilidad de crear hasta 15 variaciones diferentes.

La ventaja de crear varios anuncios para una sola campaña es que le permite ver qué versiones tienen mejor rendimiento, lo que le brinda información sobre cómo estructurar sus anuncios.

El sitio incluso mostrará automáticamente los anuncios que obtengan las tasas de clics más altas.

Alternativamente, puede monitorear manualmente sus anuncios y pausar los que no funcionan tan bien. Aquí hay una publicación de LinkedIn con ejemplos de diferentes variaciones para probar y recomendaciones sobre cómo probar variables.

5 Haga un presupuesto inteligente

LinkedIn te permite establecer presupuestos diarios y realizar ofertas para tus campañas publicitarias.

El precio promedio de tu campaña de publicidad en LinkedIn se basa en su presupuesto, cuánto está dispuesto a gastar en un anuncio en un día.

Su oferta determinará la frecuencia con la que se verá su anuncio. Cada vez que alguien visita una página de LinkedIn, se produce una subasta y el anunciante con la oferta más alta gana y puede mostrar su anuncio.

Las audiencias que tienen demanda son más caras. Existen muchas estrategias para realizar ofertas efectivas y asequibles. Uno de ellos incluye pujar por audiencias más específicas, porque habrá menos competencia.

6 Evaluar el desempeño

A lo largo de tu campaña de LinkedIn, como ocurre con cualquier iniciativa de marketing, debes monitorear y evaluar periódicamente su progreso.

Mire estadísticas como las tasas de clics o CTR y los clientes potenciales para ver qué anuncios son más efectivos. LinkedIn considera un CTR de 0,025 por ciento para ser bueno.

Si comienza a ver una caída en el rendimiento de un anuncio, puede que sea el momento de reemplazarlo con algo nuevo

Conclusión

Analizar el rendimiento de sus campañas debería permitirle hacer que sus anuncios sean más efectivos con el tiempo a medida que obtenga más información sobre qué funciona bien y qué no.

LinkedIn es la red social de los profesionales y, para determinadas campañas publicitarias, puede ser el público ideal.

El sitio también permite a los especialistas en marketing orientar sus anuncios con mayor precisión, probar múltiples versiones y monitorear el desempeño de las campañas.

Para aprovechar al máximo la publicidad en LinkedIn, intente utilizar los consejos anteriores.

Aproveche los anuncios de LinkedIn

Encuentra tu agencia de publicidad en sólo 3 minutos, es gratis. Encuentra tu agencia

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.