Mejores prácticas para captura de leads de alta conversión

Obtenga las mejores prácticas y tácticas para optimizar la captura de clientes potenciales y convertir leads más calificados en su sitio web

Mejores prácticas para captura de leads de alta conversión
COMPÁRTELO:

Los especialistas en marketing trabajan duro para generar tráfico a su sitio web, desde SEO hasta anuncios PPC y campañas en las redes sociales.

Pero el verdadero desafío comienza después de que los visitantes llegan a su sitio web, cuando es el momento de capturar y convertir.

Convertir el tráfico ganado con tanto esfuerzo no es sólo uno de los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en marketing, sino también una máxima prioridad.

El 67% de las empresas utilizan la generación de leads como única métrica para determinar el éxito del contenido.

Una parte crucial de la construcción de un proceso eficiente de generación de leads es capturarlos.

Este paso vital se centra en recopilar la información de contacto y los datos más importantes de sus posibles compradores.

En esta guía de captura de clientes potenciales, descubrimos las mejores prácticas y tácticas para convertir y capturar clientes potenciales de manera efectiva en su sitio web.

¿Qué es la captura de leads?

La captura de clientes potenciales es la acción que ocurre en su sitio web cuando sus visitantes se convierten en clientes potenciales.

¿Que es un lead cualificado?

Se refiere a un prospecto o cliente potencial que ha demostrado un nivel de interés y tiene más probabilidades de convertirse en un cliente real.

Normalmente, esto sucede mediante:

  • Formularios de captura de clientes potenciales
  • Páginas de captura de clientes potenciales
  • En el comercio electrónico en las páginas de pago

Un formulario de captura de clientes potenciales

Es una herramienta que se utiliza para recopilar datos de los clientes.

El objetivo principal de los formularios de captura de clientes potenciales es recopilar información de contacto ofreciendo a los clientes algo a cambio de sus datos, ya sea una guía, un código de descuento o una demostración de producto.

Las páginas de captura de clientes potenciales

Son páginas de destino dedicadas que se utilizan para campañas de marketing específicas.

El objetivo de las páginas de captura de clientes potenciales es proporcionar información y atraer a los visitantes para que dejen sus datos. Esta información suele recopilarse a través de formularios de captura de clientes potenciales.

¿Por qué deshacerse de las formas tradicionales de captura de leads?

Aunque los típicos formularios in-page siguen siendo el núcleo de la mayoría de las estrategias de generación de leads, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, protectores de sus datos y evitan dejar sus datos.

El hecho es que las formas estáticas ya no funcionan tan bien como antes.

Los formularios largos difícilmente pueden considerarse las mejores herramientas de generación de leads, ya que ya no proporcionan suficiente valor a los visitantes.

Los formularios con varios campos pueden reducir la tasa de conversión.

Los especialistas en marketing a menudo se enfrentan a una situación complicada: cuantos menos campos utilice, mejor será la conversión. Pero cuantos más campos tenga, mejor será la calidad de sus clientes potenciales.

El problema con los formularios estáticos estándar es que hay que elegir uno u otro.

Al utilizar tácticas que son más atractivas e interactivas, como formularios de varios pasos o chatbots de generación de leads, puedes recopilar más datos de una manera fácil de usar y al mismo tiempo aumentar la calidad de la captura de leads.

Esto se aplica tanto a la generación de leads B2C como a B2B.

Tipos de tácticas de generación de leads de alta conversión

En esta sección, profundizamos en dos tipos diferentes de tácticas de captura de clientes potenciales para aumentar las tasas de conversión y mejorar la participación del cliente.

1 Formularios de varios pasos para la captura de clientes potenciales

Los formularios de varios pasos son exactamente lo que parecen: formularios largos divididos en múltiples vistas. Es una forma sencilla de ayudar a combatir la fatiga de los formularios y hacer que los formularios con múltiples campos sean menos abrumadores para los visitantes.

Los formularios de varios pasos tienen un 300 % más de conversión

Obviamente, esto no significa que el cielo sea el límite; sigue siendo importante ser conciso y mantener los campos del formulario al mínimo. Pero en situaciones en las que es absolutamente vital tener muchos campos, los formularios de varios pasos son una excelente opción.

Tomemos como ejemplo los formularios de envío o el registro de eventos: no querrás enviar tus productos a la dirección incorrecta. El uso de formularios de varios pasos le permite recopilar más información sin sobrecargar sus formularios.

¿Cuándo utilizar formularios de varios pasos?

Difundir información en múltiples vistas puede crear una experiencia de cliente más positiva y aumentar las conversiones al mismo tiempo que mejora la calidad de sus clientes potenciales.

Elija formularios de varios pasos cuando desee:

  • Obtenga mucha información y datos para calificar leads
  • Califique clientes potenciales sin intimidar a los visitantes del sitio web y sin reducir su tasa de conversión
  • Convierta únicamente a los visitantes que estén realmente interesados en su oferta
¡CONSEJO DE MEJOR PRÁCTICA!

Solicite siempre primero la información más importante, es decir, el correo electrónico o el número de teléfono. Considere hacer que la información menos importante sea opcional.

Lea más sobre cómo optimizar sus formularios de varios pasos y diseñar formularios de captura de clientes potenciales para que sean accesibles en esta publicación.

2 Chatbots para captar más clientes potenciales

Los chatbots de generación de leads proporcionan una nueva vía para capturar leads en tu sitio web. Aunque a menudo se los considera un canal de atención al cliente, los chatbots son excelentes herramientas de marketing y ventas.

El beneficio de utilizar chatbots para la captura de clientes potenciales:

  • Experiencia del cliente mejorada
  • Capte clientes potenciales 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Calificación de clientes potenciales
  • Mayor compromiso e interacción

Califica a tus leads con chatbots

Al igual que los formularios de varios pasos, los chatbots pueden mejorar la calidad de la captura de clientes potenciales. Los chatbots pueden ayudarle a obtener más información sobre los clientes potenciales antes de enviarlos a su equipo de ventas.

La razón por la que los chatbots de generación de leads son más efectivos que las formas estáticas es que el enfoque de captura y calificación de leads es conversacional y menos agresivo.

Aprenda cómo aumentar la calidad de los clientes potenciales mediante chat y chatbots en nuestro seminario web bajo demanda.

Combina tu chatbot con chat en vivo

Los chatbots de generación de leads se pueden combinar con el chat en vivo. Al utilizar un chatbot como interacción inicial, puede calificar al cliente potencial en línea antes de transferirlo a un agente de chat real.

Esto significa que su equipo de ventas dedica menos tiempo a charlar con clientes potenciales irrelevantes y más tiempo a clientes potenciales de ventas calificados.

Actualmente, existen algunas soluciones que le permiten crear fácilmente chatbots para la captura de clientes potenciales. Tomemos como ejemplo giosg, es una herramienta versátil que facilita la creación de formularios de varios pasos y chatbots de generación de leads .

Nuestra solución de arrastrar y soltar no requiere codificación y se puede implementar de inmediato:

¡Un sueño hecho realidad para cualquier especialista en marketing digital!

3 Utilice demostraciones interactivas de productos para captar clientes potenciales

Para productos como software, considere agregar un tutorial interactivo de su producto, que finaliza con un formulario para clientes potenciales. ¿Por qué hacer esto? Porque los compradores sólo quieren ver el producto antes de decidir si hablarán o no con los agentes de ventas (o se registrarán).

Con el software de demostración interactiva de productos , puede crear un recorrido paso a paso que muestre su interfaz de usuario y sus puntos de venta clave de una manera mucho más atractiva que solo con capturas de pantalla.

Alternativamente, puede agregar códigos QR con CTA dirigido utilizando un software generador de códigos QR. Agregar códigos QR a la demostración de su producto le permite llevar a sus clientes potenciales a la página de destino sin muchos problemas.

Puede esperar que las tasas de conversión de sitios web aumenten, ya que es mucho más atractivo participar con una demostración interactiva que con un formulario simple. Su uso también elimina clientes potenciales de baja calidad que simplemente sienten curiosidad por ver el producto.

Cualquiera que aún reserve una demostración o se registre después de realizar el recorrido estará muy comprometido y probablemente calificado

Cómo empezar con la generación interactiva de leads

Hay muchas cosas que los especialistas en marketing pueden hacer para optimizar las conversiones de sitios web. Pero los formularios de captura de clientes potenciales son uno de los elementos más simples y efectivos que brindan retornos rápidos y altos.

Cambiar sus formularios estáticos con tácticas interactivas de captura de clientes potenciales no solo brindará una mejor experiencia al cliente y aumentará la participación, sino que también aumentará significativamente su tasa de conversión.

Si está interesado en implementar las tácticas de generación de leads de alta conversión mencionadas en esta guía, acceda al 👉 curso consecucion de leads.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.