Los 5 mejores software para diseño de folletos en 2023

¿Está buscando el mejor software para diseñar su propio folleto? Aquí están los 5 mejores programas de diseño de folletos para sus necesidades de folletos

Los 5 mejores software para diseño de folletos en 2023
COMPÁRTELO:

Diseñar un folleto no tiene que tomar mucho tiempo y esfuerzo. Con la ayuda de potentes herramientas de diseño e interfaces fáciles de usar, puede crear folletos sorprendentes incluso sin tener experiencia en diseño.

¿Qué es un folleto?

Un folleto es un tipo de material impreso utilizado para transmitir información de manera concisa y atractiva. Por lo general, consta de una o varias hojas de papel plegadas en forma de tríptico o díptico, aunque también pueden tener otros formatos.

Los folletos suelen ser utilizados para promocionar productos, servicios, eventos o iniciativas.

Por lo general, se distribuyen dentro de los periódicos, se entregan personalmente o se colocan en estantes de folletos en lugares de alto tráfico, por ejemplo, cuando se realiza buzoneo en Barcelona.

Beneficios de usar folletos

Los folletos son herramientas de comunicación impresas que se utilizan con diversos propósitos.

Algunos usos y beneficios de usar folletos:

  • Información: Los folletos son una forma efectiva de proporcionar información sobre productos, servicios, eventos, destinos turísticos, organizaciones y más. Pueden incluir detalles sobre características, precios, horarios, ubicaciones y cualquier otro dato relevante.
  • Promoción: Los folletos se utilizan comúnmente para promocionar productos, servicios o eventos especiales. Pueden contener descuentos, ofertas exclusivas, cupones, códigos promocionales u otra información que motive a los lectores a tomar una acción específica, como realizar una compra o asistir a un evento.
  • Publicidad: Los folletos pueden ser utilizados como herramientas publicitarias en diversas industrias. Se distribuyen en lugares estratégicos, como tiendas, ferias comerciales, centros de atención al cliente o en buzones, para aumentar la visibilidad de una marca o negocio.
  • Educación: Los folletos educativos se utilizan en entornos académicos, instituciones de salud y otros contextos para proporcionar información detallada sobre temas específicos. Pueden presentar de manera concisa datos, conceptos, instrucciones o consejos que ayuden a comprender un tema en particular.
  • Guía turística: Los folletos son comunes en el ámbito turístico, ya que brindan información sobre lugares de interés, atracciones turísticas, mapas de la zona, opciones de transporte, restaurantes recomendados y otros datos útiles para los visitantes.
  • Difusión de eventos: Los folletos son una forma efectiva de promover y difundir eventos, como conciertos, conferencias, exposiciones, festivales, obras de teatro y otros acontecimientos. Pueden incluir detalles sobre la fecha, hora, ubicación, programa, artistas invitados y cómo adquirir entradas.
  • Imagen corporativa: Los folletos pueden ayudar a fortalecer la imagen corporativa de una empresa o institución. Un diseño profesional y atractivo, junto con un contenido relevante, puede transmitir una imagen de confianza y profesionalismo hacia el público objetivo.

Los 5 mejores software de diseño de folletos

Para facilitarle la búsqueda de la herramienta de diseño adecuada, hemos compilado una lista de los 5 mejores software de diseño para folletos.

1. Venngage

Venngage es una plataforma de diseño en línea gratuita con varias herramientas y soluciones para crear:

  • Infografías
  • Presentaciones
  • Diagramas
  • Otras formas de diseño gráfico

El Creador de folletos de Venngage está hecho específicamente para personas que no son diseñadores, con más de 10,000 plantillas profesionales que puedes personalizar fácil y completamente para que se ajusten a tus necesidades.

Su editor de arrastrar y soltar tiene funciones inteligentes que le permiten cambiar el texto, las fuentes, los colores y los fondos con solo unos pocos clics.

La biblioteca de Venngage también te brinda acceso a más de 40,000 íconos e ilustraciones, así como a más de 3 millones de fotos de archivo que puedes agregar para mejorar el diseño de tu folleto.

Conclusiones de Venngage:

  • Características principales: Creador de folletos gratuito, plantillas de folletos gratuitas, editor fácil de usar y funciones de apoyo comercial como la marca o la colaboración en tiempo real
  • Ideal para: folletos, infografías y visualizaciones de datos para empresas y profesionales
  • Precio: GRATIS para los primeros 6 diseños, $16/mes para cuentas premium

2. Adobe InDesign CC

Adobe InDesign es parte del paquete de software Adobe Creative Cloud. Actualmente es la herramienta estándar de la industria que se utiliza para el diseño y maquetación de páginas para una variedad de medios digitales e impresos.

Con una cuenta de Creative Cloud, también puede obtener acceso a plantillas de diseño de folletos y fotos de archivo.

Aunque ofrece una amplia variedad de características y capacidades de diseño impresionantes, los diseñadores suelen utilizar Adobe InDesign y no es muy fácil de usar para principiantes.

Conclusiones de Adobe InDesign:

  • Características principales: ajuste de diseño, ajuste según el contenido y gestión avanzada de fuentes y colores
  • Lo mejor para: Salidas de impresión profesionales
  • Precio: prueba gratuita durante los primeros 7 días, luego $ 20.99 / mes

3. Microsoft Publisher

Si es un usuario frecuente de otro software de Microsoft Office, Microsoft Publisher podría ser algo que prefiera. Microsoft Publisher también es un programa de publicación de escritorio y es una herramienta útil para usar para el diseño y el diseño de páginas simples.

Otra de sus ventajas es que viene con plantillas integradas. Sin embargo, Microsoft Publisher tiene una funcionalidad limitada y no es la mejor opción para crear diseños profesionales.

También requiere una suscripción a todo el paquete de Microsoft Office, lo que podría ser un factor decisivo si realmente no usa otros productos de Office.

Conclusiones de Microsoft Publisher:

  • Características principales: plantillas integradas, herramientas de edición básicas y funciones para compartir documentos
  • Ideal para: Maquetación y diseño sencillos para folletos, boletines y otros medios impresos
  • Precio: (Suscripción a Microsoft 265 para empresas) Prueba gratuita durante un mes, luego $6.00/usuario/mes para Microsoft 365

4. Scribus

Scribus es un programa de diseño de páginas creado originalmente para Linux.

También es un programa de autoedición comparable a InDesign; sin embargo, es de código abierto, por lo que es gratuito y ofrece más flexibilidad en términos de integración con otras herramientas, complementos y complementos.

Aunque tiene muchos beneficios y sus capacidades y características pueden estar a la altura de las de InDesign, aún es menos potente y mucho más difícil de aprender a usar para quienes no son diseñadores.

Conclusiones de Scribus:

  • Características principales: herramientas avanzadas de diseño y dibujo vectorial
  • Ideal para: diseño, composición tipográfica y presentaciones y formularios en PDF
  • Precio: Gratis

5. Canva

Canva es una herramienta de diseño y publicación en línea que también ofrece plantillas para crear presentaciones, carteles y otro contenido visual.

Canva ofrece muchas plantillas de folletos; sin embargo, los diseños son bastante básicos y simples, por lo que si no eres diseñador o solo quieres una inspiración de diseño de folleto minimalista, Canva es para ti.

Conclusiones de Canva:

  • Características principales: plantillas gráficas, herramientas de edición para principiantes
  • Ideal para: diseños rápidos y sencillos
  • Precio: Gratis para cuentas básicas, $9.99/mes para Canva Pro

Conclusión

Estas son sólo algunas de las herramientas populares para el diseño de folletos, pero hay muchas otras disponibles en el mercado. La elección de la herramienta adecuada dependerá de tus necesidades específicas, nivel de experiencia y preferencias personales.

¿No sabes cómo repartir tus folletos?

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo nacional en Barcelona.
Cuentan con una extensa red de profesionales experimentados
para acometer campañas con grandes volúmenes de reparto de folletos
Más información

10 razones para utilizar un CRM WhatsApp en tu negocio

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta esencial para interactuar con clientes. Conoce los beneficios de un CRM WhatsAp

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.