Guía para tomar retratos con tu teléfono como un profesional

Si eres un entusiasta de la fotografía y deseas mejorar tus habilidades para tomar retratos con tu teléfono, estás en el lugar correcto

Guía para tomar retratos con tu teléfono como un profesional
COMPÁRTELO:

¿Quieres incursionar en otras disciplinas de la fotografía?

¡Los retratos son unas de las temáticas más especiales!

A fin de que navegues en este mundo como un profesional, preparamos para ti esta guía con consejos muy útiles. Quédate a leer y descúbrelos.

5 Claves para tomar los mejores retratos con tu móvil

Hay quienes piensan que el retrato es una temática complicada de realizar de forma resaltante. ¿Es eso cierto?

No, de hecho, gracias a los avances tecnológicos es posible tomar fotos profesionales desde tu móvil. Más adelante descubrirás 5 claves, ¡vamos!

1 Crea una conexión con el fotografiado

Un retrato de calidad reúne una buena medida de sentimiento.

No obstante, para lograrlo es necesario la conexión entre fotógrafo y modelo.

Esto requiere esfuerzo y paciencia, lo mejor es apartar un tiempo para conocerse realmente antes de empezar la sesión de fotos.

Tener presente el nivel de compromiso influye durante la sesión. Cuando existe un vínculo con el fotografiado, el proceso es más simple y divertido para ambos. Lo que ayuda a relajar el ambiente.

Así conectarás también con sus emociones y será evidente en el resultado.

2 Elige la luz indicada para la historia que quieres contar

¿Sabías que algunos elementos de los retratos dependen más de la intuición? Y, la luz lo es todo. Por ello, identifica y organiza una buena iluminación desde el inicio.

Asegúrate de que moldee forma y volúmenes, que potencie, aporte estilo y personalización, pero sin molestar. Algo que te ayudará a elegir la luz indicada es tener presente la historia o los sentimientos que buscas contar o transmitir.

Por ejemplo, ¿El retrato es dramático y de alto contraste?, utiliza una iluminación directa. Pero si te inclinas por lo difuso, usa múltiples fuentes de luz.

3 Enfócate en los ojos de la persona

Concentrarte en los ojos es una fórmula infalible que garantiza el éxito de la fotografía.

¿Por qué?, pues asegura un enfoque adecuado. Y es que, a menos de que sea artístico, enfocarse en la frente o flequillo mientras la mirada está desenfocada arruina el retrato.

Lo más recomendable es adquirir un smartphone cuyos lentes tengan una apertura amplia. Esto permite que entre la luz a fin de mantener la atención solo en el individuo.

Los móviles Honor siempre son una buena opción.

Si estás interesado, consulta los personajes de HONOR y el HONOR Magic V2 precio.

4 Rompe las reglas de la fotografía

Aunque los programas automatizados sirven de apoyo, ¿Por qué no dejas volar tu creatividad? El método manual es lo que realmente te ayuda a conseguir un matiz único. Lo que dará como resultado retratos creativos y artísticos, no tan serios ni artificiales.

Si rompes las reglas tienes la oportunidad de capturar las emociones de una forma más genuina. Incluso si haces cosas que normalmente no harías, tal como bajar la velocidad de obturación.

Recuerda, el retrato no debe ser perfecto para ser la mejor fotografía.

5 Tómate tu tiempo

Algo que debes tener presente es que hay que saber esperar el momento adecuado para apretar el botón. Sin embargo, para llegar a dicho punto es vital no precipitarse, crea un ambiente cómodo.

Si no te encuentras haciendo retratos en un viaje, no tengas prisa.

Un tip que te será de utilidad es empezar a tomar fotos despreocupadas desde el comienzo de la sesión. No hagas de la cámara el centro de atención.

Poco a poco el individuo se relajará y podrás ir afinando y haciendo unas series de fotografías en ráfaga. ¡Sé paciente!

Conclusión

La fotografía es un arte único, pues inmortaliza recuerdos y cuenta historias. El retrato es todavía más especial, ya que transmite emociones.

Si creas conexiones, eres paciente, te enfocas en los ojos, tienes buena luz y dejas volar tu imaginación, serás el mejor. ¡Pruébalo!

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.