¿Cómo elegir el mejor dominio web? Consejos y tendencias

Consejos y tendencias más importantes en este 2023 al elegir un nombre de dominio para que tu emprendimiento comience con el pie derecho en la web

¿Cómo elegir el mejor dominio web? Consejos y tendencias
COMPÁRTELO:

Si bien todos sabemos que crear una página web es fundamental para cualquier negocio, saber cómo nombrarla no siempre es sencillo.

Es por ello que en este artículo vamos a repasar algunos consejos importantes para elegir tu dominio web y las tendencias que más pesos cobran de cara a este 2023. Todo lo que tenés que saber, a continuación.

A esta altura del siglo XXI, las ventajas de tener un sitio web son conocidas por todos, pero cómo elegir el mejor nombre para ella no es algo tan sencillo.

Después de todo, va a marcar qué tan fácil de recordar será para los usuarios, algo de vital importancia a la hora de buscarnos en internet o recomendarnos a terceros.

Es por ello que en este artículo vamos a repasar los consejos y tendencias más importantes en este 2023 para que tu emprendimiento comience con el pie derecho su aventura en la web: teniendo un nombre que le haga justicia y atraiga a un nuevo público de clientes.

¿Quién no quiere que su nombre esté en boca de todos?

Nombrar correctamente a tu página te va a permitir alcanzar ese objetivo.

Consejos y tendencias para crear tu dominio web

1. Facilidad de escritura

A la hora de hablar de dominios web, la practicidad es esencial. Mientras más fácil de escribir para el usuario, más ganas tendrá de visitar tu página, más aún si tenemos en cuenta el gran crecimiento del uso de dispositivos móviles para navegar por internet.

Así entonces, optar por palabras sencillas que no tengan diferentes formas de escribirse, va a ayudar que todos te encuentren. Lo mismo sucede a la hora de elegir palabras que tengan símbolos difíciles de encontrar en otros países. Un ejemplo concreto puede ser el uso de la “ñ”, letra que no figura en los dispositivos anglosajones.

2. Lo bueno de lo breve

Mientras más largo y complejo sea un dominio web, más chances hay que de tus usuarios lo olviden o lo escriban mal. Eso se traduce, ya sabrás, en visitas perdidas.

3. Palabras clave

Las palabras claves son fundamentales en la web del 2023. Es por eso que, si nuestro dominio web utiliza una palabra clave, habremos empezado con el pie derecho, ya que seremos más fáciles de encontrar y de recordar al mismo tiempo.

Ahora bien, ten en cuenta que hace mucho tiempo que Google y otros buscadores no consideran este factor como algo clave en lo que respecta a posicionamiento SEO. Sin embargo, los beneficios siguen siendo muchos.

4. Dar lugar a tu área geográfica

Esto es muy importante para los negocios locales, ya que les permitirá conectar mucho más rápido con el público elegido.

Es sabido que en tiempos de internet es más difícil conectar con las personas que están cerca que con aquellas que se encuentran más lejos, pero con un buen dominio web podemos revertir esa tendencia.

Como resultado, podemos añadir el nombre de nuestra ciudad, pueblo o región en el nombre de nuestra web.

5. Los números o guiones no ayudan

Hubo una época en que los símbolos que no eran letras eran sinónimo de originalidad en la web. Sin embargo, quedó demostrado que eso ayuda a que la confusión se haga presente y, otra vez, se pierdan visitas

Los números, por ejemplo, generan la dualidad de no saber si son escritos con letras o con representación numérica. Lo mismo sucede con la presencia o no de guiones. Mientras más minimalista sea, mejor suerte tendrás con tu dominio web en 2023.

6. Prueba el nombre con tu entorno

Un buen consejo es poner a prueba el dominio que se te ha ocurrido y contárselo a algún conocido para ver cómo reacciona. Si le gusta y lo considera fácil de recordar, entonces ya has encontrado eso que estabas buscando. Eso sí, una vez que llegues a este punto, apúrate a registrarlo.

7. Utiliza la mejor extensión

La extensión de los sitios web también es importante. De nada sirve tener buen nombre si luego los usuarios se van a confundir la extensión. Después de todo, debes considerar que la terminación “.com” es la más popular de todas, por lo que siempre debes priorizarla.

Como hemos comentado, en el caso de negocios locales, agregar la terminación de tu país puede ser interesante, ya que reforzará tu estrategia. Luego, algunas otras extensiones como “.org” o “.gov” son buenas elecciones para sitios con un perfil social o político. Mientras menos experimentes al respecto, mejor para ti.

8. Apúrate

Si tienes una buena idea en mente, apúrate a registrar tu dominio web. Nunca se sabe quién más está llegando a la misma idea en otra parte del mundo, por lo que mientras más rápido actúes, mejor para ti y tu emprendimiento.

¡Que nadie se te adelante!

Un curso de tester de software que te prepara en tan sólo 5 meses

Los cursos de capacitación son online o presenciales, puedes conservar tu trabajo actual mientras aprendes una nueva profesión. Es una opción sin riesgos y con grandes recompensas

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.