Esto es lo más importante para posicionar una web ¿lo sabías?

Llevar su sitio web a la cima de una búsqueda competitiva en Google puede ser un poco como escalar una montaña: un desafío pero, extremadamente valioso

Esto es lo más importante para posicionar una web ¿lo sabías?
COMPÁRTELO:

La Optimización de Motores de Búsqueda es un canal de adquisición de marketing tan poderoso porque convierte las innumerables búsquedas relevantes de Google realizadas sobre su industria en clientes potenciales.

Decimos que el SEO eficaz sigue siendo una estrategia de generación de leads tan dominante que si sólo puedes permitirte una táctica de marketing, sigue siendo tu mejor opción para obtener el máximo retorno de la inversión.

Google es el lugar al que acuden sus clientes cuando quieren respuestas y cuando usted domina una búsqueda local o nacional de su palabra clave, usted es esa respuesta. Por eso es importante el SEO.

Si bien el SEO puede ser increíblemente poderoso, también es una herramienta muy compleja de aprovechar.

Si bien hay cientos de factores que influyen en la clasificación en una búsqueda de Google, hoy destacamos lo que consideramos la parte más importante del SEO.

.

Solicite una auditoría SEO gratuita
a expertos en marketing digital con una:

El factor de clasificación número uno en Google

Con un sinfín de factores que aprender y aprovechar, ¿por dónde empezar? Las partes más importantes del SEO y los factores de clasificación de Google más importantes son:

  • Los títulos de las páginas web
  • Las etiquetas de encabezado.

Los títulos representan el valor principal de cualquier sitio web: son su mejor oportunidad para decirle a Google exactamente de qué se trata su sitio o página web. Asegúrate de usarlos... ¡y úsalos bien!

Cuando las “arañas” que impulsan el algoritmo de Google evalúan su sitio web para determinar dónde debe clasificarse y para qué palabras clave, los títulos y etiquetas de encabezado son algunos de los primeros datos que revisan.

Asegúrese al 100% de que sus palabras clave más importantes estén ahí, al frente y al centro.

Así es como se ve el título de su página según se ve en la búsqueda de Google:

Así es como se ve una etiqueta de encabezado en una página web:

Entonces, ¿Cómo saber si este factor de clasificación número uno de Google le está haciendo algún favor a su negocio o si le está decepcionando? Bueno, eso difiere de una industria a otra e incluso de un sitio a otro.

Sin embargo, lo que es constante es que para aprovechar la parte más importante del panorama SEO, es necesario tener las palabras clave adecuadas allí, trabajando para que los buscadores que aún no han oído hablar de usted encuentren su sitio web, pero eres tu cliente perfecto!

Para sentir el beneficio de este factor de clasificación de Google, necesita conocer las palabras clave más relevantes y valiosas para su área.

Otras 3 tácticas clave de SEO

Contenido

De la mano con títulos optimizados para SEO, el contenido escrito en su sitio debe incluir las palabras clave a las que se dirige y debe reflejar los beneficios que ofrece.

Para obtener esas clasificaciones de la página 1 de Google, el texto de su página web debe optimizarse con precisión para sus palabras clave y, al mismo tiempo, ser atractivo para la persona que lee su sitio.

Construcción de enlaces

Su sitio puede ser excelente e incluso puede tener esas palabras clave relevantes en los lugares correctos, pero a veces Google quiere una segunda opinión.

Tener enlaces a su sitio web desde otros sitios de buena reputación demuestra que su presencia e información en la web son valiosas.

Optimización de imágenes

Una imagen dice más que mil palabras y cuando se trata de trabajar para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda, hace aún más.

Si bien puede asumir que las imágenes de su sitio están ahí sólo con fines estéticos, también suponen un impulso de SEO si se optimizan correctamente.

Este simple pero importante factor de clasificación de Google significa que cada una de sus imágenes, desde su página de inicio hasta la galería, debe tener:

  • Un título centrado en palabras clave
  • Contener texto alternativo que ayude a las personas con discapacidad visual
  • Al mismo tiempo incluya una palabra clave

Estas son sólo algunas de las tácticas que emplean los equipos de expertos en SEO para aumentar la clasificación en los motores de búsqueda. Si bien estas 4 ideas son las partes más importantes del SEO, existen literalmente cientos de otros factores.

Aumente la clasificación en los motores de búsqueda con una agencia experta

Bucear en SEO por tu cuenta es un poco como intentar escalar el Monte Everest sin una guía: tus posibilidades de llegar a la cima son bastante escasas. Ahí es donde entran los expertos.

Necotec es una agencia dedicada al marketing digital, ayudan a las empresas a dominar las búsquedas de Google en todo el país para una amplia variedad de industrias.

Entonces, si está listo para comenzar, ellos podrán ayudarte. ¡Comuníquese hoy para una consulta de marketing gratuita!

¿Quieres mejorar el SEO de tu negocio?

Si tienes un negocio en Malaga y estás buscando aumentar tu visibilidad
online, contacta a los expertos y recibe una auditoría SEO gratuita.
Prueba gratis

Cómo encontrar la agencia SEO ideal para mi negocio

Contratar la agencia SEO adecuada permite a los dueños de empresas concentrarse en su negocio, mientras que los expertos se enfocan en aumentar la visibilidad digital

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.