9 formas de generar más clientes potenciales en su sitio web

¿Busca formas de generar más clientes potenciales en su sitio? No busque más. Esta publicación lo ayudará con la generación de prospectos

9 formas de generar más clientes potenciales en su sitio web
COMPÁRTELO:

Casi cualquier persona tiene la capacidad de crear un sitio web.

Y todo el mundo quiere generar más clientes potenciales.

Sin embargo, no todos pueden usar su sitio web para crear la cantidad de nuevos clientes potenciales y el tráfico que coincida con sus objetivos. Ya sea que esté ejecutando un blog o una tienda de comercio electrónico, es importante que su estrategia de marketing sea lo suficientemente sólida como para brindarle resultados positivos.

Entonces, si te has preguntado, "¿Cómo obtener más clientes potenciales en mi sitio web?" Estás en el lugar correcto.

9 formas de convertir tu sitio web en una máquina de generación de leads

Con las tácticas correctas, podrá impulsar su sitio web para la generación de clientes potenciales y mayores conversiones de leads .
Aquí hay 9 formas de mejorar la generación de prospectos en su sitio web.

1. Crear personas compradoras de marketing digital

Crear contenido que genere tráfico y despierte el interés es imposible cuando no tienes ni idea de quién es tu público objetivo.

Conocer a tu audiencia significa que obtienes información sobre lo que necesitan de ti y cómo puedes proporcionárselo.

El propósito de cada sitio web es darles valor; no puedes hacer eso hasta que sepas lo que quieren.

Cree perfiles de compradores de sus clientes potenciales e incluya todos los detalles importantes sobre ellos, como:

  • Edad
  • Ubicación
  • Intereses
  • Pasatiempos
  • Comportamientos de compra
  • Mucho más.

Aproveche los clientes existentes analizando los datos de su sitio para determinar qué puede ofrecerles a continuación.

Esta información lo ayudará a comprender a su audiencia, por lo que es más fácil adaptar su contenido, productos y servicios, y elegir una estrategia para la crianza de clientes potenciales.

2. Capture correos electrónicos antes del lanzamiento

¿Quién puede decir que no puedes adelantarte al juego?

Su sitio web puede estar en construcción, pero eso no significa que no pueda seguir generando clientes potenciales. El hecho de que las páginas de su sitio web no estén listas para ser vistas por el público no significa que no pueda capturar correos electrónicos, comience la creación de su correo formal y haga crecer su lista de contactos.

Algunas personas visitan su sitio web para ver si está activo, ¡y esa es una oportunidad perfecta para que un formulario genere clientes potenciales en línea!

Haga posible que los visitantes se mantengan en sintonía con su sitio antes de su lanzamiento mediante la creación de una página de mantenimiento bellamente diseñada.

Anima a los usuarios a registrarse en tu lista de correo electrónico para que puedan hacer la cuenta regresiva hasta tu lanzamiento, recibir una notificación cuando ocurra y mantenerse al día con los acontecimientos de tu marca.

3. Agregue formularios en cada página de su sitio web con alto tráfico

Necesitas un software confiable que atraiga la atención de tus visitantes y garantice el resguardo de su información.

Su sitio web requiere de formularios para recopilar direcciones de correo electrónico y otra información sobre sus suscriptores. Si no tiene forma de ponerse en contacto con ellos, será imposible obtener suficientes clientes potenciales para alcanzar sus objetivos.

Por lo tanto, distribuya sus formularios en su sitio web para que los usuarios proporcionen su información de contacto. Muchas formas significan muchas pistas.

Sin embargo, sus formularios en sí mismos tienen que ser geniales. Los prospectos son tan buenos como los formularios de generación de prospectos que los capturan.

4. Usa tecnología de intención de salida

¿Sabías que el 55% de los usuarios pasan menos de 15 segundos en una página web?

Ese no es tiempo suficiente para atraer su atención, mantenerla y luego persuadirlos para que tomen medidas en su sitio. Si va a generar la cantidad de clientes potenciales que desea, debe pensar en cómo puede alcanzar ese objetivo incluso cuando los usuarios tienen la intención de irse.

Existen herramientas con tecnología de intención de salida que rastrea los movimientos de los usuarios en su sitio y determina cuándo están a punto de salir sin tomar medidas.

Cuando los usuarios gravitan hacia el botón de salida, se activa una notificación emergente que los incita a registrarse. Podría ser un imán principal hacia el que muchos usuarios graviten o un simple empujón para convencerlos de que se suscriban.

Una vez que tenga su correo electrónico, puede comenzar a trabajar para convertirlos en clientes que pagan.

5. Implemente chat en vivo para aumentar las tasas de conversión

El tiempo medio de respuesta del servicio de atención al cliente de las empresas es de 12 horas.

Para muchos, es demasiado tiempo para obtener una respuesta. Con la tecnología avanzando rápidamente y facilitando la conexión de empresas y consumidores, no sorprende que los usuarios esperen tiempos de respuesta más rápidos.

El chat en vivo puede resolver estos irritantes problemas para sus visitantes y ayudarlo a generar más clientes potenciales al estar disponible para ayudarlos. Si tienen preguntas, pueden responderlas de inmediato en lugar de esperar a que un representante se comunique. Ahorra tiempo y molestias y lo coloca en una luz positiva con los usuarios.

Las llamadas de servicio telefónico también podrían ser una excelente alternativa al chat en vivo. Esto podría implementarse con una solicitud simple y un formulario de devolución de llamada o un formulario de información de contacto.

6. Renueva tu plan de marketing de contenidos

No puede generar mejores clientes potenciales con contenido obsoleto que no brinda valor o información a los usuarios.

Para capturar suficientes clientes potenciales, debe comenzar con contenido de alta calidad del que los usuarios no se cansan.

El contenido valioso también funcionará mejor con la optimización del motor de búsqueda (SEO), por lo tanto, clasifíquelo más alto en los SERP de Google y obtenga un mayor tráfico orgánico que favorece el motor de búsqueda de Google.
Si su sitio ocupa un lugar más alto en Google, es más fácil encontrar su sitio web, lo que significa más clientes potenciales calificados para su producto o servicio.

Por lo tanto, vuelva a sus compradores y cree contenido basado en sus hallazgos. ¿Cuáles son los puntos débiles de su cliente? ¿Qué problemas necesitan ayuda para resolver y cómo su contenido puede brindárselos?

Use Google Keyword Planner o Buzzsumo para investigar las palabras clave que su audiencia busca con frecuencia para que pueda crear contenido de calidad a su alrededor.

7. Prueba A/B de tu sitio

Su sitio nunca se iniciará si no está evaluando su progreso y optimizándolo para las conversiones.

Hay razones psicológicas por las que los visitantes pueden hacer clic en un CTA con un botón verde pero ignorar el mismo botón si es rojo.

Mediante la prueba dividida A/B de diferentes elementos como este, podrá optimizar todo su sitio, por lo que es una máquina de generación de prospectos.

Es importante que solo pruebe un elemento a la vez. De lo contrario, será imposible saber exactamente qué causó las conversiones más altas o más bajas. Los elementos comunes para la prueba dividida son:

  • Call action (llamada a la acción)
  • Colores de call action
  • Copia del sitio web
  • Titulares
  • Colocación
  • Imágenes

8. Cree una UX perfecta para optimizar su sitio web

Considere cómo los usuarios navegan por su sitio.

¿Se enfrentan a algún desafío mientras están allí? ¿El diseño les ayuda a explorar fácilmente su sitio o dificulta la experiencia? ¿Se están moviendo hacia abajo en su embudo de ventas correctamente?

Para generar clientes potenciales, debe crear una Experiencia de Usuario (UX) perfecta para los visitantes que facilite la navegación por su sitio. Si tiene una estrategia sólida de UX, sus visitantes sabrán exactamente dónde ir en su sitio y cuándo. Se adapta a sus comportamientos y acciones y no al revés.

Una estrategia común es crear una página de destino específicamente como su página de generación de prospectos. Esto envía a los usuarios a su página, que solo tiene un propósito: su formulario de generación de clientes potenciales.

Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles y que el diseño de su sitio web no tenga errores, ya que hay más de cuatro mil millones de usuarios móviles en todo el mundo.

Utilice la Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google para determinar si su sitio no es compatible con dispositivos móviles. Si no, arréglalo inmediatamente.

9. Coloque CTA estratégicamente ubicados para obtener más conversiones

Use llamadas a la acción (CTA) para decirles a sus visitantes qué hacer a continuación.

No quieren pensar demasiado; ofrézcales la información que necesitan insistiendo en que realicen algún tipo de acción en su sitio web.

Desea que sea lo más fácil posible para ellos llegar del punto A al punto B como si fuera una obviedad. Dígales a sus visitantes qué hacer insertando CTA estratégicamente ubicados en todo su sitio web. No les haga adivinar qué acción deben tomar a continuación.

Es más sencillo para ellos saber qué hacer en su sitio web para obtener la experiencia deseada con un diseño web adecuado. Si desea obtener más clientes potenciales, anime a sus visitantes a realizar esa acción.
Siempre optimice sus CTA para destacar y use el idioma y los colores correctos para aumentar los clics.

Conclusión

Es emocionante ver cómo aumenta el número de visitantes de su sitio cada vez que analiza sus datos. Pero si esos números no cumplen con sus expectativas, es hora de hacer algo al respecto.

Considere los diferentes elementos de su sitio web que podrían mejorarse, desde la copia hasta el contenido y la experiencia de usuario, y renueve su estrategia de generación de prospectos. Considere cómo su sitio web resuelve los problemas de su audiencia o les brinda algo perspicaz para masticar y dispóngase a hacerlo aún más útil para ellos.

Pero, con suerte, estas formas de aumentar sus habilidades de generación de prospectos ayudarán a hacer crecer su negocio. Puede obtener más clientes potenciales siguiendo al menos algunos de estos consejos.

¿Quiere llevar la captura de clientes potenciales desde su sitio web un paso más allá? ¡Una forma de hacerlo es usando los mejores complementos de generación de leads

 

Técnicas SEO para implementar en un sitio Web nuevo

Prepare su estrategia SEO para un nuevo sitio web siguiendo nuestros consejos. Esta lista de verificación de nivel principiante para sitios web nuevos

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.