Qué es una terminal de pago y cuál le conviene a tu negocio

Una terminal de punto de venta permite a las empresas procesar pagos. Esto es lo que debe saber y cuál necesita.

Qué es una terminal de pago y cuál le conviene a tu negocio
COMPÁRTELO:

¿Qué es una Terminal de Pago?

Los terminales de pago pueden referirse a cualquier máquina construida para aceptar pagos con tarjeta electrónica, incluidos:

  • Terminales POS
  • Terminales de tarjetas de crédito
  • Terminales PDQ
  • Etc.

Todas estas soluciones de hardware realizan la misma función esencial, pero los terminales de pago varían drásticamente tanto en capacidad como en rendimiento.

Los terminales de pago funcionan con software para respaldar ese hardware.

De hecho, gran parte de las diferencias de capacidad y rendimiento que acabamos de mencionar están más relacionadas con el potencial del software que con el hardware.

Seleccionar el terminal de pago adecuado se reduce a encontrar los requisitos de hardware y software que necesita para mantener su negocio rentable y seguro.

Terminales de pago tradicionales para pequeñas empresas

Los terminales de pago tradicionales eran esencialmente una extensión de la caja registradora.

Los clientes produjeron un modo de pago, ese pago fue aceptado, la transacción se completó entre bastidores y el ciclo terminó.

Los ejemplos modernos de terminales de pago tradicionales incluyen máquinas de tarjetas de crédito estándar. Las máquinas de tarjetas de crédito son la elección perfecta por su confiabilidad, seguridad y asequibilidad.

Sin embargo, la relativa simplicidad de las tarjetas de crédito y las máquinas de tarjetas de crédito inalámbricas no impide que sean potentes.

Las modernas máquinas de tarjetas de crédito son capaces de aceptar tarjetas con chip, métodos de pago sin contacto como Google Wallet o Apple Pay y casi todas las demás formas de pago electrónico, respaldadas por los más altos protocolos de seguridad disponibles.

Incluso las terminales de pago tradicionales actúan más como computadoras en la era moderna.

¿Qué es una terminal de pago inteligente?

Un terminal de punto de venta o POS es el hardware que permite a los comerciantes procesar pagos para completar la compra de un cliente.

Las cajas registradoras son el ejemplo clásico. Pero las terminales modernas pueden variar desde teléfonos inteligentes con lectores de tarjetas, hasta terminales de mostrador que imprimen recibos, escanean códigos de barras, QR y más.

Las terminales inteligentes son parte de su sistema de punto de venta general, que incluye todo el hardware y software relevante.

VelPay Terminales Móviles ofrece la solución para todo tipo de negocios, facilitando el proceso de compra en el establecimiento físico y a distancia.

Sus sistemas inteligentes pueden hacer más por su negocio que sólo procesar pagos, ofreciendo capacidades adicionales como:

  • Envío de promociones por email y SMS
  • Reportes detallados de transacciones

¿Cuáles son las terminales modernas que existen?

Un terminal inteligente procesa diferentes tipos de posibles métodos de pago. Idealmente, la terminal que elija para su negocio puede aceptar todos los siguientes tipos de pago:

Terminal smart Inteligente de última generación La tecnología de punta de nuestra terminal smart te permite recibir pagos con tarjeta, efectivo y hasta wallets, la única terminal que se adapta a tu ritmo.

Consíguela ahora

Terminal smart Inteligente de última generación La tecnología de punta de nuestra terminal smart te permite recibir pagos con tarjeta, efectivo y hasta wallets, la única terminal que se adapta a tu ritmo.

Consíguela ahora

Motion Tecnología y diseño en uno Tecnología y diseño en uno; con Velpay Motion no necesitas enlazar tu celular para cobrar. Llévala a donde sea que vayas y haz cobros con tarjeta y QR.

Consíguela ahora

¿Qué beneficios obtengo con una terminal inteligente?

Vender a distancia sin salir de tu negocio

Puedes crear y enviar links de pago vía email y SMS a los clientes que se encuentran lejos de ti, ellos podrán pagar con su tarjeta desde su dispositivo electrónico y a ti te llegará la confirmación de pago.

Enviar promociones y avisos a tus clientes por email y SMS

¿Tienes una oferta reciente? ¿Estás abriendo una nueva sucursal? ¡Avísale a tus clientes! Puedes enviar comunicados a todos los compradores desde tu terminal.

Solicita más información o contacta a un asesor para recibir el apoyo que tu negocio necesita: https://velpay.com.mx/

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.