Amazon muestra a Alexa imitando la voz de un familiar fallecido

Amazon presentó una nueva característica para su asistente virtual Alexa que puede leer con la voz de un pariente muerto, a través de la inteligencia artificial

Amazon muestra a Alexa imitando la voz de un familiar fallecido
COMPÁRTELO:

Amazon está ideando una forma para que los usuarios hablen con sus familiares a través de su asistente de voz Alexa, incluso después de que hayan muerto.

En la conferencia Re:Mars de Amazon en Las Vegas el miércoles, Rohit Prasad, vicepresidente sénior y científico jefe del equipo de Alexa, detalló una función que permite al asistente de voz replicar una voz humana específica.

En un video de demostración, un niño dijo:

“Alexa, ¿abuela puede terminar de leerme el Mago de Oz?”.

Alexa confirmó la solicitud con la voz robótica predeterminada, luego cambió inmediatamente a un tono más suave y más humano, aparentemente imitando al miembro de la familia del niño.

Amazon trabaja en tecnología para Alexa que recupera voz de personas fallecidas

Amazon está desarrollando una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que recupera la voz de personas fallecidas y las reproduce a través de su asistente virtual, Alexa.

El equipo de Alexa desarrolló un modelo que permite que su asistente de voz produzca una voz de alta calidad con “menos de un minuto de audio grabado”, dijo Prasad.

La característica está actualmente en desarrollo, dijo Prasad. Amazon no dijo cuándo se lanzará la función al público.

Si bien aparentemente podría usarse para replicar cualquier voz, Prasad sugirió que podría usarse para ayudar a conmemorar a un familiar fallecido.

Hacer que la inteligencia artificial sea conversacional y como un compañero se ha convertido en un enfoque clave, especialmente dado que “muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos” durante la pandemia de Covid-19, dijo Prasad.

“Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que los recuerdos perduren”

El gigante del comercio electrónico quiere que las conversaciones con Alexa sean más naturales en general y ha lanzado una serie de características que permiten a su asistente de voz replicar un diálogo más humano, incluso hasta el punto de hacer preguntas a los usuarios.

Ventajas de utilizar los descargadores de vídeos de Facebook

Los descargadores de vídeos ofrecen diversas ventajas que mejoran la experiencia del usuario y brindan flexibilidad en la forma que interactuamos con el contenido

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.