Los 5 mejores software de diseño gráfico gratuito para marketing

Desde profesionales del marketing hasta principiantes, mejore el impacto de su diseño gráfico con herramientas como Canva, Adobe Spark y DesignWizard

Los 5 mejores software de diseño gráfico gratuito para marketing
COMPÁRTELO:

Cuando se trata del éxito de un sitio web, lo que ves es lo que obtienes.

Si bien el texto atractivo, el blog y el contenido de las redes sociales pueden ayudar a diferenciar su marca de la competencia, el atractivo visual de su sitio es lo primero que ven los usuarios cuando siguen los vínculos de retroceso o hacen clic en los resultados del motor de búsqueda.

Una investigación reciente descubrió que los ojos de los usuarios tardan solo 2.6 segundos en enfocarse en un área específica de su sitio web.

Además, los visitantes tardan solo 0,05 segundos en formarse una primera impresión general de su sitio, lo que significa que sólo tiene una oportunidad para cambiar de opinión o reforzar esta impresión y sucede en los primeros tres segundos de llegada, por lo tanto:

Es fundamental crear páginas web que sean estéticamente atractivas y contextualmente relevantes.

Para las empresas más grandes, esto a menudo significa contratar diseñadores gráficos dedicados para desarrollar diseños llamativos e implementarlos de manera uniforme en las páginas web, pero es posible que los presupuestos de las PyMEs no admitan este tipo de gasto.

¿Cuál es el mejor software gratuito de diseño gráfico?

Si su investigación da como resultado un problema (sus imágenes no son convincentes, su texto es difícil de leer y su combinación de colores daña los ojos), necesita una solución simple.

Las herramientas de diseño online gratuitas ofrecen la posibilidad de personalizar la apariencia de su sitio sin arruinarse. Pero con una gran cantidad de opciones en el mercado, ¿cuál es la mejor opción para su negocio?

Dos factores generales afectan este resultado: su capacidad gráfica actual y su posible caso de uso.

Por ejemplo, si no tiene experiencia con herramientas gráficas, busque una solución que sea simple, optimizada y que haga la mayor parte del trabajo detrás de escena.

Si tiene experiencia en diseño gráfico o una inclinación natural, las herramientas con personalización y control más sólidos pueden ser una mejor opción.

Si planea renovar todo su sitio con nuevos colores, imágenes, logotipos y menús, necesitará una solución detallada que proporcione este nivel de control.

Si está empezando poco a poco con cambios menores en su combinación de colores o calidad de imagen, este tipo de ajuste granular no es necesario, entoces:

¿Qué herramienta de software es la más adecuada para su negocio?

He aquí un vistazo a algunas de las mejores herramientas gratuitas de diseño gráfico y algunos pros y contras de cada una.

El mejor software de diseño gráfico gratuito para profesionales del marketing y principiantes

🎨

1. DesignWizard

Plataforma: Windows

DesignWizard se encuentra entre los mejores programas gratuitos de diseño gráfico para principiantes.

La herramienta ofrece una gran base de datos de imágenes junto con una gran cantidad de plantillas gratuitas (más de 10,000), además de una interfaz simple y fácil de usar.

Si bien también puede crear rápidamente plantillas personalizadas, DesignWizard se destaca como una herramienta de diseño gráfico gratuita de primera línea para principiantes.

A pesar de una interfaz fácil de usar y sin costos iniciales, vale la pena señalar que la mayoría de las opciones más potentes en DesignWizard solo están disponibles en su versión de pago.

🎨

2. Lunacy

Plataformas: PC, MAC y Linux

Lunacy es un software de diseño gráfico especializado en la edición de gráficos vectoriales.

Lunacy es absolutamente gratis, sin cargos ocultos, anuncios y funciones bloqueadas, lo que la convierte en una solución excelente y accesible para los diseñadores principiantes de UI/UX, que no pueden pagar una suscripción a costosas aplicaciones de diseño gráfico.

Aunque es excelente para los diseñadores gráficos principiantes, Lunacy tiene una amplia gama de herramientas poderosas que brindan características avanzadas y detalladas, incluido:

  • Un kit de interfaz de usuario listo para usar
  • Un generador de texto de marcador de posición
  • Un lápiz
  • Herramientas de cuentagotas y más.

Si está trabajando con un equipo, puede compartir fácilmente un documento con hasta 100 compañeros de equipo y editarlo juntos, comentar el trabajo de otros y obtener comentarios, todo en tiempo real.

Esto convierte a Lunacy en una excelente herramienta de colaboración para equipos de diseño gráfico y proyectos grupales.

🎨

3. Setka Editor

Plataformas: Windows y MAC

Setka se anuncia a sí mismo como "todo lo que necesita para crear contenido que convierta".

Este software de diseño gráfico se centra principalmente en ofrecer una marca de contenido mejorada en su sitio web, campañas publicitarias y publicaciones en redes sociales y funciona desde su CMS actual o en la nube.

¿La advertencia? Aunque Setka Editor se puede probar gratis durante dos semanas, las empresas deberán seleccionar un plan (Starter, Pro o Enterprise) para desbloquear el conjunto completo de funciones y seguir usando Setka.

🎨

4. Canva

Plataformas: Windows, Mac, Android, iOS

Ya sea que esté buscando crear un libro electrónico, una infografía, una tarjeta de presentación o un encabezado de correo electrónico, Canva tiene una plantilla para simplificar su proceso.

La herramienta de diseño web gratuita, desarrollada por personas que no son diseñadores, ofrece plantillas profesionales y fáciles de personalizar para casi cualquier necesidad de diseño que se le ocurra.

¿El inconveniente?

Es posible que deba invertir en la versión paga o probar uno de los softwares de diseño gráfico gratuitos más avanzados a medida que mejora sus habilidades.

Si bien la versión gratuita de Canva es excelente para los nuevos diseñadores que trabajan con plantillas, puede acceder a herramientas y funciones más complejas, como compartir en equipo, en la versión paga.

🎨

5. Adobe Spark

Plataformas: Windows, Mac, Android y iOS

Adobe Spark es una alternativa gratuita al popular Adobe Illustrator de pago de la empresa. Si bien no tiene tantas funciones, admite la integración con otros productos de Adobe.

Es fácil de usar y viene con una gran cantidad de plantillas gratuitas.

Si está buscando crear rápidamente carteles o videos para campañas publicitarias, Spark es una excelente opción.

¿El inconveniente potencial?

Un conjunto de funciones limitado lo convierte en un excelente punto de partida para principiantes, pero menos útil para proyectos más profundos o diseñadores experimentados.

La buena noticia es que Spark está disponible tanto para web como para dispositivos móviles, lo que significa que puede diseñar en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Quieres conocer más herramientas online?

Descubre un sitio que te muestra una variedad
de herramientas digitales para diseñadores:
PuertoPixel.com

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.