Ventajas del SEO para sitios web de comercio electrónico

¿Quieres que más personas visiten tu tienda? ¿No estás seguro porqué el SEO es tan mencionado? ¡Desglosamos por que el SEO es importante para ecommerce!

Ventajas del SEO para sitios web de comercio electrónico
COMPÁRTELO:

Las tiendas en línea exitosas dependen de grandes volúmenes de tráfico de calidad. Esto generalmente se logra a través de varios métodos de marketing y publicidad, como:

  • Redes sociales
  • Anuncios de redes sociales pagados
  • Anuncios de motores de búsqueda pagados

La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) a menudo se pasa por alto como una parte crucial de la estrategia de marketing de una empresa de comercio electrónico.

Esto generalmente se debe a que otros métodos ofrecen a los propietarios de negocios y vendedores una fuente de tráfico más predecible e inmediata.

Sin embargo, existen varios beneficios del SEO y esto nos lo explica esta agencia SEO Sevilla con la que hemos estado en contacto para realizar este post. Estos métodos, lo hacen igualmente valioso que otros métodos de marketing y publicidad. En esta guía, le daremos un resumen de los beneficios de ejecutar SEO para su sitio web de comercio electrónico.

10 Beneficios del SEO para Ecommerce

Los motores de búsqueda como Google clasifican sus resultados según el valor percibido del sitio web al responder la consulta.

Los algoritmos exactos que utiliza Google son un secreto muy bien guardado, sin embargo, existen varios métodos probados y ampliamente aceptados para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Estos incluyen la publicación de contenido de alto valor, el uso de las palabras clave adecuadas y la garantía de que su sitio web sea fácil de usar.

SEO es el proceso de seguir estos métodos en un intento de aumentar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda y a su vez, generar más tráfico a su sitio.

1. Generar tráfico sostenible

Ya hemos discutido cómo hay varias opciones cuando se trata de atraer tráfico a su sitio web. Los métodos como los anuncios en redes sociales y motores de búsqueda pueden atraer grandes volúmenes de visitantes en un período relativamente corto.

Sin embargo, mantener ese nivel de tráfico a través de métodos pagos puede resultar costoso.

Deberá seguir pagando al proveedor de anuncios y, con el tiempo, es posible que deba pagar más para generar el mismo volumen de tráfico a medida que aumenta la competencia.

Cuando invierte tiempo y energía en SEO, crea un nivel de tráfico mucho más sostenible.

La mayor parte de su inversión en SEO ocurre al comienzo del proceso, con resultados duraderos.

Debe mantener el contenido actualizado y su sitio web funcionando sin problemas para continuar viendo los mismos niveles de éxito en los motores de búsqueda.

2. Genera tráfico de calidad

La investigación de palabras clave es un aspecto muy importante de la optimización de motores de búsqueda.

Por lo general, esto implica buscar palabras clave de cola corta y larga que sean muy relevantes para su tienda de comercio electrónico. Si puede encontrar estas palabras clave y orientarlas con éxito, verá grandes volúmenes de visitantes que buscan comprar sus productos.

Por ejemplo, supongamos que tiene una tienda de comercio electrónico que vende plantas de interior. Puede apuntar a un término de búsqueda como "comprar plantas de interior baratas" y trabajar para que su tienda tenga una clasificación alta para esa palabra clave.

Esto ayuda a aumentar la cantidad de visitantes a su tienda y también lo ayuda a encontrar visitantes que estén listos para comprar sus productos. Cuanto más nicho sean sus palabras clave, más tráfico relevante podrá generar para su tienda.

3. Ofrecer visibilidad de marca

La clasificación alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda no sólo impulsa el tráfico a su sitio, sino que también garantiza que su marca sea siempre parte de la conversación cuando se toma una decisión de compra.

Incluso en los casos en que alguien seleccione a un competidor de la lista de resultados, cuando vean su sitio web en la misma lista, inconscientemente lo registrarán como una alternativa.

Esta es una posición poderosa, especialmente si su competidor no cumple con las expectativas de los clientes, ¡porque con suerte esos clientes vendrán directamente a usted!

4. Ofrezca a los clientes una gran experiencia

Posicionarse en lo más alto de los resultados de los motores de búsqueda también lo hace fácil de encontrar cuando sus clientes lo buscan.

Esto es especialmente importante si su URL es un poco difícil de recordar, cuando no coincide exactamente con el nombre de su marca o cuando es fácil escribirlo mal.

Estar en la cima de las clasificaciones cuando sus clientes lo buscan reduce la fricción y aumenta las posibilidades de que le compren.

De hecho, sólo el 0,78% de los usuarios hacen clic en los sitios web que figuran en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google, por lo que es imprescindible clasificarse en la primera página de Google.

Incluso cuando buscan una tienda o marca específica, un número significativo de personas se dirigirá directamente a Google, en lugar de escribir la URL, por lo que un buen SEO es vital para ayudar a los clientes a encontrarlo en línea.

5. Es gratis (más o menos)

A diferencia de los anuncios sociales pagados o los anuncios de motores de búsqueda, seguir las mejores prácticas de SEO le brinda una gran fuente de tráfico sin la necesidad de pagar grandes costos iniciales.

Sin embargo, es cierto lo que dicen: “nada en la vida es gratis”.

La buena noticia es que no necesita gastar dinero directamente en SEO. Sin embargo, puede ser una gran inversión en tiempo y energía.

Además, contratar a otros para que lo ayuden, como escritores de contenido, editores y expertos en sitios web, puede acelerar drásticamente el proceso de mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, pero le costará dinero.

6. Desarrollar la confianza del cliente

Una desventaja de las ventas en línea en comparación con las tiendas físicas es el hecho de que es más difícil ganarse la confianza del cliente. Sin embargo, es esencial que los clientes confíen en su negocio, o es posible que nunca se sientan cómodos comprando en su tienda.

Hay muchas cosas que puede hacer para aumentar la confianza del cliente en su tienda en línea, una de ellas es mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

En primer lugar, Google clasifica los sitios web en los que confía, lo cual es una excelente señal para los usuarios que buscan empresas: cuanto más arriba aparece su sitio en los resultados de búsqueda, más confiable parece.

Por ejemplo, si desea contratar a un abogado, ¿haría clic en el resultado superior o en el último resultado de la página dos? ¡Cuanto más alto se clasifique, más confiable aparecerá su sitio web!

Una clasificación alta en los motores de búsqueda también les indica a los clientes que usted es un negocio establecido en el que es muy probable que otros confíen.

7. Aumentar las ventas

Hasta ahora, en esta guía, hemos dedicado mucho tiempo a resaltar cómo realizar SEO puede aumentar su tráfico y ayudarlo a desarrollar la confianza del cliente.

La combinación de estos dos tendrá un impacto más directo y positivo en su negocio: más ventas.

Después de todo, hay tres cosas que debe hacer para ejecutar una tienda en línea exitosa:

  • Ofrecer excelentes productos a un precio competitivo
  • Deja que la gente sepa lo que ofreces
  • Obtenga confianza a un nivel que aliente a los clientes potenciales a comprar

El SEO no hará mucho para mejorar sus productos o precios, pero puede contribuir mucho a la exposición y confianza necesarias para generar ventas consistentes.

8. Cree una audiencia de remarketing

El remarketing es una herramienta poderosa. Funciona así:

  • Pones un código inteligente en tu sitio web que recopila datos
  • Cuando un cliente potencial visita su tienda, sus datos se agregan a una lista de visitantes
  • Luego puede usar esa lista para redirigir a los visitantes a su tienda

Por ejemplo, si administra una tienda que vende material de oficina, puede recopilar datos de los visitantes que pasan tiempo en una página para un tipo de bolígrafo en particular, pero luego se van sin comprar nada. Luego, podría mostrarles anuncios para ese bolígrafo en otras plataformas, como Facebook, para atraerlos de nuevo a su tienda.

El SEO puede ayudarlo a atraer más visitantes interesados a las páginas de sus productos, lo que a su vez lo ayuda a crear una audiencia más grande y más relevante para el remarketing.

9. Genere un alto ROI

Si se hace correctamente, el SEO puede generar un Retorno de la Inversión (ROI) increíblemente alto para su negocio. Por supuesto, cuál será ese ROI depende de su industria, los productos que vende y las ganancias que obtiene de cada venta.

Sin embargo, algunas estadísticas sugieren que el ROI promedio para SEO es 22:1, lo que equivale a $22USD por cada $1USD gastado.

10. Influir en las decisiones del comprador (en el momento adecuado)

Una buena clasificación en los motores de búsqueda pone a su tienda de comercio electrónico en la conversación en el momento adecuado.

Cada vez más consumidores recurren a motores de búsqueda como Google para ayudarlos a buscar los mejores productos para satisfacer sus necesidades.

Cuando obtiene una clasificación alta para su nicho determinado, le da a su tienda la mejor oportunidad de ser descubierta durante el proceso de investigación y ser considerada como una opción legítima.

Esto es especialmente cierto si ha publicado contenido útil y perspicaz para respaldar las decisiones de compra de los clientes.

Beneficios del SEO: Resumen

Hay una gran cantidad de beneficios al realizar SEO para su sitio web de comercio electrónico.

Algunos de los más importantes incluyen el aumento del tráfico, el desarrollo de la confianza del cliente y la garantía de que su tienda sea parte de la conversación durante el proceso de investigación del cliente.

Nuestra agencia SEO recomendada en Sevilla

¿Está buscando a las personas adecuadas con las habilidades para mejorar el SEO de tu página? Con todos los beneficios enumerados anteriormente, una Agencia SEO Sevilla es su mejor opción.

Elija seosevilla.net como su agencia de SEO en España. Contáctelos para recibir ayuda y mejorar sus resultados de orgánicos.

La importancia del SEO en el Diseño Web

Conozca la importancia del SEO en el diseño web y cómo puede ayudar a su empresa a generar más tráfico, ventas y clientes potenciales

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.