¿Qué es el performance marketing y cómo puede mejorar su negocio?

¿Busca una ventaja de marketing? Las agencias de marketing de resultados le ayudan a alcanzar sus objetivos comerciales con estrategias basadas en datos y resultados medibles

¿Qué es el performance marketing y cómo puede mejorar su negocio?
COMPÁRTELO:

¿Estás cansado de gastar dinero en estrategias de marketing que no generan resultados?

En lugar de agotar su presupuesto de marketing con un rendimiento mínimo, necesita una estrategia de marketing que pueda combinar marketing de marca y publicidad paga para brindarle un retorno de la inversión medible en cuestión de meses.

Para ello necesitas performance marketing y existen agencias como boomit que pueden ayudarte en ello.

¿Qué es el performance marketing?

El performance marketing o marketing de resultados es una estrategia en la que los programas de publicidad y marketing online se centran e impulsan una acción específica. Esta acción puede ser cualquier cosa, desde una venta hasta un cliente potencial, un clic o cualquier otra cosa intermedia.

A diferencia del marketing de marca tradicional, que se centra en construir relaciones con los clientes durante un largo período de tiempo, el marketing de resultados es una estrategia a corto plazo que señala ciertos objetivos y se concentra en alcanzarlos.

Algunas agencias de performance marketing cobran una comisión o tarifa de referencia por cada cliente potencial, mientras que otras cobran según un modelo tradicional de porcentaje de inversión en medios sin dejar de centrarse en el objetivo de conversión.

Si un canal de marketing digital tiene una acción de conversión clara que intenta que sus visitantes realicen, entonces está participando en marketing de resultados.

Beneficios del performance marketing

Entonces, ¿Qué logrará el performance marketing para su negocio? El marketing de resultados es beneficioso porque:

  • Realiza un seguimiento del rendimiento de la publicidad
  • Mejora la orientación
  • Ahorra costos
  • Genera información valiosa sobre sus campañas

Analicémoslos:

Rendimiento rastreable

Los anunciantes y afiliados utilizan sistemas transparentes y totalmente rastreables, lo que facilita ver el rendimiento de sus campañas en tiempo real. Esto le brinda la capacidad de identificar áreas problemáticas y ajustar sus campañas de manera rápida y eficiente.

Mejor publicidad

Debido a que los especialistas en marketing de resultados tienen resultados deseados muy específicos, esto permite una publicidad más dirigida. Esto significa que puede enfocar a audiencias específicas con mensajes personalizados que tienen más probabilidades de captar su atención.

Presupuesto rentable

Dado que usted paga por los resultados, los especialistas en marketing de rendimiento siempre miden y ajustan sus campañas para obtener un mejor retorno de la inversión, lo que se traduce en un mejor uso de su presupuesto publicitario.

Percepciones importantes

El marketing de resultados proporciona información valiosa sobre el comportamiento y las preferencias de los clientes al mostrar claramente qué clientes toman medidas o realizan conversiones y cuáles no. Estos datos se pueden utilizar para informar campañas futuras, ayudar con las pruebas A/B e incluso ayudar con el desarrollo de productos.

¿Cómo medir el performance marketing?

El análisis de sus datos de marketing puede brindarle información valiosa sobre sus campañas de marketing de rendimiento, lo que le permitirá tomar decisiones más informadas.

Estos son algunos de los indicadores clave de rendimiento (KPI) más populares para medir en el marketing de resultados:

Costo por conversión

Es la cantidad de dinero que paga para lograr un evento de conversión, como que un cliente se suscriba a su lista de correo electrónico. Calcula esta métrica dividiendo los costos de su campaña por la cantidad de conversiones que genera.

Costo por clic (CPC)

Esta es la cantidad de dinero que paga cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios. Utilizado en publicidad de pago por clic (PPC), el CPC le permite saber si está gastando demasiado o menos en sus campañas.

Costo por mil (CPM)

CPM es la cantidad de dinero que pagas para que 1,000 personas vean tu anuncio. Este KPI puede ser eficaz para medir el alcance y el conocimiento de la marca, permitiéndole ver qué canales son más eficaces para llegar a su público objetivo.

Tasas de clics (CTR)

El CTR es el porcentaje de personas que hacen clic en su anuncio después de verlo. Esta métrica se calcula dividiendo la cantidad de clics que recibe su anuncio por la cantidad de impresiones que genera.

Valor de por vida (LTV)

LTV es una estimación de cuánto dinero es probable que genere cada cliente para la empresa a lo largo de su vida como cliente. Este es un KPI fundamental porque le ayuda a determinar cuánto dinero puede gastar en convertir a un cliente y seguir siendo rentable.

Esta información le permite tomar decisiones más informadas sobre el presupuesto de marketing, la asignación de recursos y más.

Canales de performance marketing

Hay bastantes canales diferentes que se basan en el marketing de resultados. ¡Su empresa puede utilizar cualquiera de ellos o incluso todos! Éstos son varios de los más comunes:

  • Marketing en motores de búsqueda/Google Ads: con la orientación especificada correcta, el marketing en motores de búsqueda (particularmente a través de Google Ads) puede producir resultados sobresalientes con un excelente retorno de la inversión (ROI) medido. Google Ads le permite ofertar por ciertas palabras clave para que sus anuncios en los que se puede hacer clic aparezcan en los resultados del motor de búsqueda de Google. Es muy escalable, la intención de conversión es alta y puedes obtener resultados inmediatos.
  • Marketing en redes sociales: hay muchas formas de utilizar el marketing en redes sociales. Tres ejemplos clave de este fenómeno son los anuncios de Facebook , los anuncios de LinkedIn y los anuncios de Google . A través del marketing en redes sociales, puedes aprovechar cada plataforma para llevar tu propio producto o el producto de tu cliente a una audiencia tan amplia como sea humanamente posible. Los números a continuación demuestran por qué el marketing en redes sociales continúa creciendo a un ritmo exponencial.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): el 53% del tráfico del sitio web proviene de búsquedas orgánicas , lo que significa que lograr que su sitio web se clasifique en la primera página de Google es fundamental. La optimización de motores de búsqueda ( SEO ) es la práctica de aumentar la cantidad y calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados orgánicos de motores de búsqueda. Esto puede incluir (entre otros) la creación de contenido, la obtención de enlaces y el desarrollo de un sitio fácilmente indexado por los robots de los motores de búsqueda. Cada faceta de la optimización de motores de búsqueda es absolutamente esencial para el éxito de sus esfuerzos de marketing.
  • Publicidad programática: piense en anuncios publicitarios, pero dirigidos específicamente a usuarios que probablemente estén interesados en su producto. Al utilizar tecnología programática, los anunciantes pueden mostrar anuncios a los usuarios en función de sus intereses, datos demográficos, datos de cookies y actividad del navegador.

¿Por qué es importante el performance marketing?

Tener una agencia de performance marketing que se especialice en generar resultados es imprescindible porque le permite obtener mejor rendimiento a un costo menor.

Mediante el uso exitoso de análisis, atribución y canales; los especialistas en marketing pueden informar resultados reales en tiempo real y atribuirse el mérito del tráfico y las ventas que generan.

¿Qué tan bien funciona el marketing de resultados? Vea algunos de nuestros estudios de casos para ver ejemplos de cómo hemos logrado el éxito de los clientes al impulsar la adquisición de clientes.

¿Quieres más clientes potenciales?

En boomit son especialistas en generación de usuarios y clientes
a través de la interpretación de datos y la Inteligencia Artificial.
Más información

¿Por qué y cómo comprar compartir en TikTok en el mejor sitio?

Comprar seguidores en TikTok puede ser una estrategia efectiva si se hace de manera inteligente y consciente, aprovechar esta oportunidad para impulsar tu presencia online

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.