Los programas de lealtad aumentan la retención de clientes, pero ¿Cómo convencer a los clientes para que se registren? Descúbrelo aquí
Los programas de lealtad del cliente pueden aumentar el compromiso y la retención del cliente, mejorar el valor de la marca y aumentar los ingresos.
Los programas de fidelización también pueden aliviar la presión de los objetivos de adquisición de clientes y permitir que las organizaciones traten la adquisición de nuevos clientes como un canal de crecimiento en lugar de una forma de superar los objetivos de ingresos.
Después de que los equipos de CX elaboren sus programas, deben diseñar una estrategia de inscripción.
Los incentivos de registro, las redes sociales y las aplicaciones móviles gamificadas pueden ayudar a las marcas a comercializar sus programas de fidelización y atraer nuevos miembros.
7 formas de hacer Marketing de Fidelización
1 Anime a los empleados a promover el programa
Las organizaciones pueden alentar a sus principales defensores de la marca, sus empleados a través de Incentivos para empleados, con la intención de motivarlos y promover programas de lealtad.
Los empleados tienen sus propias redes personales de amigos y familiares a los que pueden informar sobre un nuevo programa, pero también pueden promover el programa de fidelización en sus conversaciones diarias con los clientes.
Por ejemplo, a medida que los equipos de éxito del cliente incorporan nuevos clientes, pueden compartir información sobre el programa de lealtad y sus beneficios. Además, los agentes de ventas pueden promocionar el programa antes o después de realizar una venta para atraer al cliente.
2 Promocionar el programa entre los clientes existentes
Los equipos de marketing deben promover programas de fidelización para la base de clientes existente de su organización. Esta audiencia ya interactúa con la organización y como clientes satisfechos, son los principales candidatos para el mercado.
Los especialistas en marketing pueden enviar por correo electrónico anuncios, beneficios y ofertas del programa para alentar a los clientes a registrarse.
Además, los empleados, como los agentes de ventas, pueden enviar correos electrónicos a los clientes con los que tienen una relación sobre el programa, ya que los clientes a menudo responden a correos electrónicos personalizados más que a mensajes genéricos.
3 Ofrezca incentivos de registro
Así como las organizaciones utilizan programas de fidelización de clientes para incentivar las compras frecuentes, deben ofrecer descuentos, cupones y otras recompensas para incentivar el proceso de registro.
Los mismos incentivos que impulsan las compras frecuentes pueden impulsar la inscripción al programa.
Los programas de fidelización también recopilan información del cliente, como datos demográficos y comportamiento de compra, lo que puede ayudar a los especialistas en marketing a personalizar futuras promociones.
4 Utilice los activos de marketing existentes para crear conciencia
Los equipos de marketing pueden usar sus activos existentes, como material impreso, correos electrónicos, páginas de destino y sitios web de la empresa, para promover programas de fidelización en varios canales.
Por ejemplo, los anuncios emergentes en sitios web y los enlaces en las líneas de firma pueden educar a los clientes sobre dichos programas. Los equipos de marketing pueden usar estos activos para mencionar el programa, cómo funciona y cómo pueden unirse los clientes.
5 Usa las redes sociales para impulsar el compromiso
Las redes sociales ofrecen a los equipos de marketing acceso a una amplia audiencia que incluye clientes potenciales, existentes y leales.
Un programa de fidelización puede alentar a los posibles clientes en las redes sociales a realizar una compra inicial, especialmente cuando las organizaciones incentivan la inscripción con un descuento.
Además, los equipos de marketing en redes sociales pueden usarlas para comercializar programas de fidelización para clientes existentes, ya que los clientes leales a menudo siguen sus marcas favoritas para conocer nuevos productos y actualizaciones.
6 Use aplicaciones móviles para impulsar el compromiso
Las aplicaciones móviles pueden ayudar a los equipos de marketing a promocionar sus programas de fidelización porque pueden aumentar la participación del cliente.
Por ejemplo, las aplicaciones móviles permiten a los especialistas en marketing enviar notificaciones automáticas sobre nuevas ofertas a todos los usuarios.
Las aplicaciones también permiten a los clientes realizar un seguimiento de los puntos de fidelidad desde sus teléfonos y pueden impulsar la CX con la ludificación.
Para gamificar un programa de lealtad, la interfaz de usuario de una aplicación móvil puede mostrar cuántos puntos de lealtad han ganado los clientes y cuántos más necesitan para lograr sus próximas recompensas.
Estas pantallas ayudan a las personas a tener una sensación de logro a medida que se acercan a ofertas exclusivas, lo que puede mejorar el compromiso.
7 Incentivar a los clientes para que recomienden a otros
Los equipos de CX deben recompensar a los clientes cuando se inscriben en el programa de fidelización y realizan compras frecuentes, pero también deben incentivarlos para recomendar a amigos y familiares.
Los miembros de lealtad son un excelente canal de referencia porque los consumidores confían más en las personas que conocen que en los especialistas en marketing.
Además, los equipos de marketing pueden gamificar el proceso de referencia en aplicaciones móviles para aumentar la participación del cliente y recompensar a los clientes a medida que recomiendan nuevos miembros.
¿No sabes cómo motivar a tus empleados?
La fidelización más importante es la de nuestros colaboradores, refuerce el vínculo con su equipo de ventas a través de programas de incentivos. Más informaciónDescubriendo Zaark Shop: ¿Qué es y qué lo hace diferente?
Zaark Shop es mucho más que una tienda en línea convencional; es un vibrante ecosistema de comercio electrónico que revoluciona la forma de comprar