Minecraft ¿Qué es y cómo jugarlo? Guía para principiantes

C A R G A N D O...

Minecraft es un videojuego de mundo abierto, donde tienes sobrevivir usando materiales para construir un refugio y convertir materia prima en armas

Minecraft ¿Qué es y cómo jugarlo? Guía para principiantes
COMPÁRTELO:

Minecraft es un videojuego virtual de mundo abierto en el que los jugadores pueden:

  • Cavar
  • Extraer
  • Construir
  • Crear
  • Encantar cosas

El juego generalmente se describe como un "juego de caja de arena" porque los jugadores pueden crear sus propios mundos y experiencias donde las posibilidades son realmente ilimitadas.

A diferencia de los videojuegos normales, Minecraft te permite tener el control del juego e incluso tiene opciones que permiten a los jugadores actuar como moderadores y crear su propia codificación / modificación directamente en el juego.

Comenzando

Comenzar con Minecraft es muy fácil. Primero, necesitas comprar e instalar el juego. Una vez completada la instalación, simplemente inicie el juego ejecutando el iniciador que descargó de la página de inicio de Minecraft, que también le brinda la opción de jugar desde su navegador.

Ahora es el momento de iniciar sesión, navegar por el menú principal y seleccionar el tipo de juego.

Iniciar sesión y el menú principal

El iniciador abre la pantalla Noticias, que muestra actualizaciones y enlaces del juego. Ingrese su nombre de usuario y contraseña en la esquina inferior derecha y haga clic en Iniciar sesión para continuar con el menú principal.

Esta lista describe lo que puede hacer después de hacer clic en los botones del menú principal:

  • SinglePlayer: inicia o continúa un juego básico. La parte restante de este artículo cubre las opciones para iniciar un juego en modo SinglePlayer.
  • Multijugador: únete a otros jugadores en línea.
  • Idiomas: cambie el idioma del texto en Minecraft. Use el botón pequeño, justo a la izquierda del botón Opciones, que muestra una burbuja de diálogo que contiene un globo terráqueo.
  • Opciones: administre las opciones del juego, como el sonido, los gráficos, los controles del mouse, los niveles de dificultad y la configuración general.
  • Salir del juego: Cierra la ventana, a menos que estés en modo In-Browser.

Comenzando tu primer juego en modo SinglePlayer

Para comenzar su primer juego en modo SinglePlayer, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el botón SinglePlayer para ver una lista de todos los mundos.Si recién está comenzando en Minecraft, esta lista debería estar vacía.
  2. Haga clic en el botón Crear nuevo mundo para comenzar un nuevo juego. Aparece la página Crear nuevo mundo.
  3. En el cuadro de texto Nombre del mundo, escriba el nombre que desee y haga clic en el botón Crear nuevo mundo en la parte inferior de la pantalla.

Para activar los trucos, haga clic en el botón "Más opciones del mundo" y a continuación, haga clic en el botón "Permitir trucos" para activarlos o desactivarlos.

Activar los trucos del juego aumenta o disminuye el nivel de dificultad mientras juegas y cambia entre el modo Creativo y el modo Aventura. Los trucos te dan más control sobre el mundo cuando recién estás comenzando.

Cuando terminas de crear tu mundo, el juego comienza automáticamente generando el mundo y colocando tu avatar (personaje) en él.

Seleccionar el modo de juego correcto en Minecraft

Minecraft ofrece varios modos de juego diferentes que te permiten experimentar el mundo abierto de una manera única. Están disponibles los siguientes tipos de modos de juego de Minecraft:

  • Supervivencia: después de aparecer aleatoriamente en un nuevo mundo, los jugadores deben tratar de sobrevivir reuniendo material, construyendo refugios, ganando experiencia y luchando contra turbas hostiles.
  • Creativo: un modo de juego en el que los jugadores tienen acceso inmediato a casi todos los bloques y elementos, son invulnerables e inmunes a la muerte y tienen la capacidad de volar. El propósito de este modo de juego es crear/diseñar mundos únicos.
  • Aventura: los jugadores interactúan con objetos (palancas, botones) y turbas para completar una aventura.
  • Espectador: invisible para todo y no puede interactuar con bloques, entidades o su inventario. Este modo se usa normalmente para observar los mundos creados por otros jugadores.
  • Hardcore: similar al modo de supervivencia, Hardcore se establece en el nivel de dificultad "difícil" de forma permanente y los jugadores no pueden reaparecer; una vez que mueres, el mapa se elimina (o te conviertes en espectador de forma permanente).

Tu primer día en Minecraft

Al seleccionar el modo SinglePlayer y Survival en Minecraft, su primer día puede ser muy emocionante pero también muy estresante. Te lanzan inmediatamente a un mundo con pocos recursos y tienes que prepararte para asegurarte de sobrevivir tu primera noche, cuando es más probable que te ataquen turbas hostiles.

Por lo general, su primer día en Minecraft involucra cosas como recolectar recursos, golpear maderas, matar animales, construir o encontrar refugio, recolectar alimentos, etc.

Ahora que sabe cómo jugar a Minecraft:

¡Disfrute construyendo y explorando los mundos virtuales ilimitados disponibles para usted!

Minecraft Trailer Oficial

Minecraft es un videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: