Los 10 mejores juegos de Soulslike

C A R G A N D O...

Los mejores juegos como Dark Souls ofrecen la misma mezcla embriagadora de combate, exploración y una seria prueba de tus habilidades.

Los 10 mejores juegos de Soulslike
COMPÁRTELO:

Demon's Souls comenzó todo. Claro, la gente argumentará que los conceptos que se convertirían en el Soulslike moderno comenzaron incluso antes en la historia de From Software con juegos como Shadow Tower o King's Field.

Pero las encarnaciones modernas presentan desafiantes juegos de rol / acción que ofrecen batallas con jefes más grandes que la vida, ofertas de riesgo / recompensa, misterios para explorar y mecánicas de combate estrictas que obligan al jugador a comprometerse con sus elecciones.

Para los propósitos de esta lista, reconozco que Sekiro: Shadows Die Twice tiene mucho marco Soulslike, pero debido a algunas diferencias significativas en el desarrollo del jugador y las opciones de construcción, no se tiene en cuenta aquí como Soulslike.

Dicho esto, es un gran juego y deberías probarlo si aún no lo has hecho.

Muy bien, vayamos a la lista y descubramos qué títulos de Soulslike son más dignos de su tiempo mientras esperamos con una anticipación desenfrenada que surjan nuevas opciones y ocupen sus propios lugares en esta lista.

10: Code Vein

Xbox One, PlayStation 4, PC

Este no es el único Soulslike que cuenta con compañeros, pero tener un compañero en el viaje también puede hacer que los desafíos sean un poco más agradables, según tus gustos.

Si bien esta recomendación viene con considerables advertencias, es una opción sólida si te gusta el anime, e incluso puedes entablar relaciones con tu personaje favorito para obtener recompensas especiales.

9: The Surge 2

Xbox One, PlayStation 4, PC

Si bien el primer Surge es bastante divisivo, la segunda salida ha sido mucho mejor recibida.

Con una multitud de armas para explorar y aspectos para actualizar y mejorar, su búsqueda de desechos, metal y piezas nunca termina. La gente siempre está pidiendo opciones en la línea Souls que se salgan de la fantasía tradicional u oscura, y Surge 2 podría ser exactamente lo que estás buscando.

Apuntar a varios miembros y zonas de los enemigos agrega una nueva arruga al combate y los niveles sinuosos te mantendrán explorando. Si desea un poco más de hoja de sierra y nanomáquina en sus Souls, Surge 2 lo tiene cubierto.

8: Salt and Sanctuary

Xbox One, PlayStation 4, Switch, Vita, PC

Salt and Sanctuary es un Soulslike de principio a fin, y uno de los principales diferenciadores es que es 2D.

Esto se traduce en un enfoque más significativo en los elementos de plataformas que las ofertas en tercera persona han evitado en su mayoría, donde puedes saltar por el escenario para obtener ventajas en las batallas contra jefes, saltar por las copas de los árboles y escalar los muros del castillo.

Algunos elementos de exploración también están presentes, lo que alienta a los jugadores a volver a visitar áreas anteriores con nuevas habilidades como poder caminar boca abajo sobre estructuras en una especie de sacudida antigravedad.

Abundan los grandes jefes, y la estética oscura hace que el mundo un tanto caricaturesco sea bastante sombrío.

Si quieres algo que tome todas las mecánicas centrales que hacen que Souls sea genial y lo convierta en una especie de velada en 2D de desplazamiento lateral, no busques más allá de Salt and Sanctuary.

7: Remnant: From the Ashes

Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC

Varios juegos han intentado mezclar Souls con disparos, y la mayoría han fallado.

Remnant: From the Ashes tiene éxito, combinando disparos y saqueos en tercera persona de ritmo rápido con características y mecánicas de Souls.

Las etapas de Gristly pueden contener más de una opción de jefe, lo que hace que atravesar los mismos lugares o jugar más de una vez sea interesante y el juego cooperativo es alentador y divertido. Lleva a un amigo, aplasta algunos niveles, obtén algunas ventajas intrigantes e incluso crea una construcción mientras amplificas tus armas.

También está disponible un modo roguelike si lo que buscas es que las cosas fluyan mucho después de haber completado lo que el juego tiene para ofrecer.

Es oscuro, rápido y muy divertido.

6: Nioh 2

PlayStation 4, PlayStation 5, PC

El Nioh original también es muy recomendable, pero siéntase libre de ir inmediatamente a Nioh 2.

Nioh 2 tiene todas las campanas y silbatos del primer juego y más opciones. Si bien las mecánicas añadidas a Nioh 2 en realidad no aportan mucho a la ecuación, hay más armas, más estilos de juego, más desafíos y, básicamente, muchas más cosas buenas por todas partes: lo pasarás en grande.

No solo hay mucha carne en los huesos aquí, sino que sabe muy bien.

Nioh 2 le debe mucho a la serie Souls, pero también se define a sí mismo como una entidad completamente separada con una gran cantidad de características atractivas.

Si te sientes particularmente picante, prueba el arma de puño y realmente entra allí. Si lo desea, Nioh Collection ofrece con elocuencia toda la acción que podría desear y más.

5: Demon's Souls (PS5)

PlayStation 5

From Software y Hidetaka Mizazaka marcaría el comienzo de todo el subgénero con este título, y el reciente remake de Bluepoint es una visión estelar del título original de PS3.

Si nunca tuviste la oportunidad de jugar al original, puedes jugarlo hoy con gráficos increíbles.

Los encuentros que simplemente no pudieron transmitir su majestad prevista en el original debido a limitaciones de hardware como The Storm King son un placer absoluto para experimentar aquí y el juego funciona sin problemas.

Demon's Souls es un juego de Souls más fácil y simple de lo que vendría después.

Cuenta con numerosos jefes de acertijos / trucos que son bastante fáciles de derrotar, pero niveles que pueden sobrepasar significativamente su bienvenida sin puntos de control convenientes.

Dicho esto, el remake de Bluepoint es algo especial para la vista y una parte importante del viaje de Souls de cualquiera.

4: Dark Souls (Remastered)

Xbox One, PlayStation 4, Switch, PC

Dark Souls solidificó y popularizó el género con su poderosa atmósfera, jefes mortales y un mundo lleno de secretos.

Dark Souls estaba dispuesto a dejar que los jugadores buscaran a tientas y encontraran su camino, con el aprendizaje proveniente de contratiempos y errores, ya sea ser atropellado por una trampa de rocas o simplemente caer por el borde de un acantilado con un golpe de espada errante.

La primera vez que jugué Dark Souls, fue un viaje corto de hecho, ya que asumí incorrectamente que las únicas rutas desde la hoguera eran hacia el cementerio o hacia New Londo.

Como puede decirle cualquiera que haya jugado, estas rutas probablemente no sean ideales para un jugador novato.

Por supuesto, cuando regresé al juego un poco más tarde y encontré mi camino hacia Undead Burg, mi amor por Souls estaba encerrado. Encontrar tu propio camino a través de los muchos desafíos de Dark Souls es una experiencia y una aventura.

Nadie lo aborda de la misma manera. Triunfa sobre la adversidad en un mundo extraño y maravilloso.

3: Dark Souls 3

Xbox One, PlayStation 4, PC

Dark Souls 3 es mi elección recomendada para los jugadores de Souls por primera vez.

Es el título más optimizado y pulido, incluso si no evoca la misma mística que algunos otros juegos de la serie.

Si bien contiene algunos de los encuentros más difíciles y desafiantes de la serie en el DLC, el juego estándar tiene más una rampa de dificultad tradicional en lugar de algo de la brutalidad de carga frontal que se encuentra en los demás.

¿Qué significa esto? Significa que todavía estarás nadando en la parte más profunda, pero tendrás tiempo para mojarte los dedos de los pies primero.

Dark Souls 3 tiene una tonelada de contenido excelente, y el DLC contiene algunas de las batallas más emocionantes e intensas disponibles en los juegos de hoy, incluidas las inimitables Sister Friede y Darkeater Midir.

2: Dark Souls 2

Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC

Dark Souls 2 es uno de los títulos más divididos de la franquicia, pero sus audaces adiciones y experimentos son una maravilla.

El uso de ascetas de hoguera para permitir que los jugadores repitan áreas en NG + sin terminar completamente una carrera, el apoyo al poder y una variedad absolutamente amplia de jefes y lugares lo hacen destacar.

No se puede argumentar que el efecto de adaptabilidad y agilidad en los marcos rodantes e invencibles no fue un gran cambio, así que si planeas jugar, te sugiero que pongas puntos en estas estadísticas antes para obtener una tirada "tradicional" que se sienta normal.

Tampoco me importa particularmente que tener un castillo fundido sobre un molino de viento en un pantano rompa algún tipo de inmersión: este es un mundo de fantasía, y aunque admiro la interconectividad que a menudo se anuncia en la serie, no es un factor decisivo de ningún tipo.

Dark Souls 2 también tiene algunos de los mejores jefes en su DLC, incluido el notable duelo con Sir Alonne, Fume Knight y más.

Si ha estado posponiendo Dark Souls 2 porque es visto como la oveja negra de la familia Souls, no lo haga. Es realmente genial.

1: Bloodborne

Playstation 4

Es raro que todos los aspectos de un juego se sincronicen como una obra de arte maestra singular.

Bloodborne es uno de esos juegos.

La atmósfera, la jugabilidad, la música, el arte y el sonido se unen como una entidad singular del clásico horror victoriano que da paso a los terrores cósmicos.

Las leves desviaciones de Bloodborne de la fórmula de Souls fomentan una agresión desenfrenada, lo que aumenta la tensión de sus increíbles batallas y paseos a través de paisajes infernales.

Si bien todos esperamos poder jugar Bloodborne en otras plataformas y en 60 FPS algún día, el juego principal y el DLC asociado es uno de los mejores juegos que puedes jugar hoy.

Desde bosques llenos de serpientes donde tus ojos te engañan con cada sombra hasta pesadillas y paisajes oníricos, Bloodborne ofrece un buffet de horror y fantasía de un solo golpe.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Otras noticias:

Contenido relacionado: