Cómo elegir los auriculares adecuados: consejos y recomendaciones

Repasemos algunas de las características más importantes que distinguen a los auriculares entre sí para ayudarte a encontrar el par perfecto

Cómo elegir los auriculares adecuados: consejos y recomendaciones
COMPÁRTELO:

¿Cómo saber qué auriculares le servirán mejor?

Lo que significa un buen par de auriculares para ti, realmente dependerá de tus necesidades y situación específicas.

  • ¿Quieres usarlos mientras haces ejercicio o mientras viajas?
  • ¿Serán principalmente para escucha casual o para producción musical?

Tengamos en cuenta estos escenarios al momento de realizar review de los mejores auriculares. Analizaremos algunas de las características más importantes que distinguen a los audífonos entre sí para ayudarlo a encontrar el par perfecto.

1. Auriculares en la oreja, sobre la oreja y dentro de la oreja

Posiblemente, la característica más obvia de estos dispositivos de escucha es la forma en que se ajustan a los oídos y la cabeza. Estos son los más comunes que encontrará hoy:

Auriculares internos

Son los típicos "auriculares" como los EarPods que obtienes con un iPhone.

Estos auriculares se colocan parcialmente dentro de cada oído y como resultado, pueden tener controladores muy pequeños (también conocidos como altavoces).

Los auriculares pueden ser excelentes para hacer ejercicio o viajar al trabajo debido a su factor de forma pequeño e incluso pueden hacer un trabajo decente al evitar el ruido ambiental no deseado.

Auriculares Over-ear

Están diseñados para adaptarse a toda la oreja. Esto puede ser excelente para evitar que los sonidos se escapen y entren, pero tiene un costo.

Es posible que no sean tan atractivos para personas atléticas o en movimiento debido a su tamaño más grande, pero casi siempre serán los claros ganadores cuando se trata de producción musical. Los ejemplos aquí incluyen la serie M de Audio Technica y la serie MDR de Sony.

Auriculares On-ear

Estos se colocan encima de cada oído sin cubrirlos por completo.

Representan un poco de los dos mundos anteriores; son más portátiles y livianos que los que se colocan sobre las orejas, por lo general, tienen una mejor calidad de sonido que los audífonos internos debido a los controladores más grandes.

Los ejemplos van desde la serie SR de Grado hasta pares como el Sennheiser HD 25, que se prestan especialmente bien para pinchar.

2. Audífonos abiertos vs cerrados

Digamos que te has decidido por los auriculares que se colocan sobre las orejas, pero ¿sabías que vienen en dos sabores distintos?

Con el estilo abierto, los auriculares están diseñados intencionalmente para permitir que parte del sonido escape de los auriculares. Esto crea una experiencia auditiva más clara y espaciosa, lo cual es excelente para mezclar en un entorno silencioso, pero no es ideal para la mayoría de los demás entornos debido al diseño expuesto.

Los auriculares cerrados hacen más o menos lo contrario al crear un sello entre los oídos del oyente y el mundo exterior: nada entra y nada sale. Esto es excelente para grabar audio en vivo, ya que querrá que el artista escuche la mezcla, pero asegúrese de que nada, excepto su interpretación, llegue al micrófono.

3. Conectividad inalámbrica

Los audífonos inalámbricos son especialmente útiles para quienes viajan con frecuencia, pero también pueden ser excelentes en el hogar, ya que puede alejarse de su televisor o computadora sin perder el audio.

Sin embargo, todavía hay algunas limitaciones que vale la pena considerar antes de invertir en un par de estos.

La transmisión inalámbrica a menudo significa una caída en la calidad del audio; la batería debe permanecer cargada y los auriculares sólo se pueden usar con dispositivos que puedan transmitir audio de forma inalámbrica (a través de algo como Bluetooth, comúnmente junto con una aplicación patentada).

Dicho todo esto, los auriculares inalámbricos se están volviendo cada vez más populares y se pueden encontrar en prácticamente cualquier estilo de uso.

4. Cancelación de ruido

La cancelación de ruido es excelente para cualquier situación en la que le gustaría desconectarse por completo del mundo exterior, pero comparte algunos de los mismos inconvenientes potenciales que acompañan a la conectividad inalámbrica.

La serie QuietComfort de Bose y el WH1000-MX3 de Sony son ejemplos sólidos para verificar si desea un control absoluto sobre su entorno de escucha, sin importar dónde se encuentre.

5. Respuesta de frecuencia

Si es un productor de música que busca usar auriculares en lugar de monitores de estudio, es posible que desee tener en cuenta la respuesta de frecuencia.

Esta es una medida de la precisión con la que los altavoces de los auriculares pueden reproducir el sonido de manera uniforme en un rango de frecuencias (generalmente de 20 Hz a 20 kHz). Muchos auriculares aumentarán los graves y disminuirán los agudos para compensar lo cerca que están los altavoces de sus oídos y crear una experiencia auditiva más placentera.

Si bien es casi imposible crear una curva verdaderamente plana, es bueno saber cómo responderán un par de auriculares al reproducir diferentes frecuencias para que pueda compensar en consecuencia al mezclar música.

6. Impedancia de auriculares

Otra medida que surge a menudo cuando se compran auriculares de uso más profesional es la impedancia. La mayoría de los auriculares de consumo vienen con un valor de impedancia bajo, como 32 ohmios, lo que significa que no necesitan tanta potencia de amplificación para hacer ruidos fuertes y funcionan perfectamente con su computadora o teléfono inteligente. Otros modelos pueden llegar a cientos de ohmios y pueden requerir una interfaz de audio de nivel profesional o un amplificador de potencia para ofrecer los mismos niveles. Esto puede dificultar su uso fuera de su hogar o estudio, pero dará como resultado una mejor definición de bajos, imagen estéreo y dinámica.

7. Comodidad y costo

Los factores finales a considerar pueden variar de persona a persona, pero a menudo son algunos de los más importantes a considerar.

La comodidad realmente puede hacer o deshacer un par de auriculares, porque estos estarán sentados en su cabeza y sobre sus oídos durante horas seguidas. Si es posible, lea lo que otros han experimentado, ya que algunos auriculares pueden sentirse y ajustarse de manera diferente después de haberlos usado por un tiempo.

El costo siempre será otra consideración importante cuando busque un par de auriculares y a menudo, puede reducirse a lo que esté actualmente en su presupuesto. Mi recomendación aquí sería pensar nuevamente en cómo los usará y para qué.

Si hace ejercicio todos los días o necesita producir música desde un apartamento de paredes delgadas, puede valer la pena hacer una investigación seria e invertir en un producto de mayor calidad que haya demostrado ser duradero.

Algunos otros consejos

Aquí hay algunos consejos finales que le dejaremos que pueden informarle más sobre sus pensamientos sobre los auriculares:

  • ¡La mayoría de los auriculares están bien para comenzar una pista! Solo recuerde que es posible que desee cambiar a algo más adecuado para su comodidad, como un par de auriculares o una configuración de monitor de estudio directo cuando llegue el momento de mezclar todo.
  • Me encanta probar nuevas canciones en cualquier par de auriculares que pueda encontrar. Al igual que con diferentes tipos de altavoces o entornos, querrá comparar los niveles de su música en múltiples situaciones de reproducción. Teniendo en cuenta cuántas personas prefieren escuchar música con auriculares, ¡cuantas más, mejor!
  • Ya sea en la tienda, con una oferta de prueba o a través de un amigo que ya tiene un par, ¡pruébalos antes de realizar una compra siempre que sea posible!

Esperamos que este artículo le haya brindado algunos factores útiles a considerar cuando realice una comparativa de los mejores cascos y pueda seleccionar los más adecuados.

Qué es la metodología DevOps

Cuando se busca optimizar los procesos digitales de trabajo para aumentar la efectividad, DevOps es la tendencia más conocida en la actualidad

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.