Angular: El framework perfecto para aplicaciones web

Angular se destaca como uno de los frameworks de desarrollo frontend más potentes y populares. Exploraremos sus características principales

Angular: El framework perfecto para aplicaciones web
COMPÁRTELO:

Angular es una plataforma y un framework para crear aplicaciones cliente de una sola página basadas en HTML y TypeScript.

TypeScript se utiliza para crear Angular. Se han puesto a disposición numerosas bibliotecas de interfaz de usuario y framework Angular para trabajar en la mejora web a medida que la comunidad Angular ha crecido.

Algunos lo aprecian por su adaptabilidad, mientras que a otros les gusta la facilidad de mejora que ofrece.

AngularJS, que Google lanzó en 2010, se ha ganado la reputación de ser uno de los frameworks front-end para desarrollo web más increíbles.

Según la Stack Overflow Survey 2023, Angular tiene un 20,39% de pila en el uso de tecnologías y framework web.

Estos framework Angular para componentes de UI ofrecen formas más fáciles y rápidas de crear una UI para aplicaciones web que sea estéticamente agradable y responsiva.

¿Deseas aprender a usar Angular?

Incríbete al curso de manera presencial u online donde parenderás
las novedades y beneficios de la última versión de Angular.
Curso angular online

Características del framework angular

Muchos desarrolladores prefieren Angular a otros framework. Aquí están las 10 características principales de Angular Frameworks que más les gustaron a los desarrolladores.

1 Plataforma cruzada

Angular juega un papel destacado en la creación de Aplicaciones Web Progresivas (PWA), es fundamental colocar esta variable en la parte superior de la lista de elementos de Angular.

Con PWA cerca, las multitudes pueden participar en una experiencia similar a una aplicación utilizando capacidades web modernas.

En particular, los desarrolladores pueden crear una comunidad o una aplicación de vanguardia con la ayuda de esta función.

Los desarrolladores pueden implementar una aplicación que sea tanto local como progresiva según sus necesidades. Las aplicaciones se pueden cargar en tiendas de aplicaciones y se puede lanzar algo parecido a la web móvil como una PWA con el SDK móvil híbrido conocido como Ionic.

2 El enlace de datos

Un desarrollador puede administrar elementos de una página web a través de un navegador web si el enlace de datos está disponible. Emplea HTML dinámico en lugar de preprogramación o planificación arbitraria.

Al diseñar páginas web con componentes integrados, como juegos, actividades educativas, etc., la vinculación de datos se vuelve esencial.

Un modelo es también donde se realizan cambios en la aplicación. Los elementos de la interfaz de usuario muestran esos cambios. Cuando el modelo cambia, el diseñador normalmente necesitará ajustar los componentes DOM (Modelo de objetos de documento) antes de que las propiedades comiencen a reflejarse.

Aunque es una tarea difícil, precision la maneja con enlace de datos bidireccional. El DOM y el modelo se sincronizan mediante este ciclo y al revés.

3 IU declarativa

La interfaz de usuario declarativa es uno de los componentes esenciales de AngularJS. Los desarrolladores pueden usar HTML en lugar de JavaScript en Angular porque es menos complejo que JavaScript para estructurar la interfaz de usuario de la aplicación web.

Dado que HTML importa características declarativas e integradas de los componentes de la interfaz de usuario, es un beneficio para las aplicaciones Angular. Los desarrolladores no tienen que iniciar manualmente las secuencias de programas debido a propiedades como estas.

Son capaces de describir eficazmente el diseño de la página y el flujo de datos.

Además, la interfaz de usuario declarativa de Angular maneja los componentes de acuerdo con el formato. Esto ahorra suficiente tiempo y esfuerzo para el desarrollo front-end.

4 Fácil de probar

JavaScript es un lenguaje amigable para principiantes, es sencillo para los diseñadores verificar la funcionalidad del código. Pero cuando se utiliza AngularJS, los diseñadores no están limitados por esta restricción.

Las características de la estructura incluyen la inyección de dependencia (DI), que ayuda con las pruebas. DI mejora todo el ciclo, en el que los evaluadores incorporan datos de prueba en el regulador y al mismo tiempo revisan los resultados. ¡Es realmente sencillo!

5 La arquitectura MVC

Uno de los componentes clave de Angular Frameworks es la arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC). MVC aborda varias cuestiones, como la restricción y el alcance de la información y mejora la utilidad del marco para desarrollar aplicaciones del lado del cliente.

En comparación con otros marcos, MVC integra todas las partes esenciales del programa sin necesidad de código adicional.

6 La importancia de la CLI angular

Con el uso de la herramienta de interfaz de línea de comandos conocida como Angular CLI, puede crear y organizar fácilmente aplicaciones Angular en la reunión NG mientras trabaja con una estructura Angular.

Puede enviar su aplicación en un clima que determine que es apropiado para su aplicación Angular utilizando Angular CLI.

Por lo tanto, Angular CLI es una herramienta que ha demostrado su conveniencia generalmente en la comunidad de desarrollo de aplicaciones web local, a pesar de que es un componente del sistema JavaScript. CLI ayuda a automatizar algunos procesos mediante comandos simples.

Con una combinación de estos simples comandos, puede agregar o eliminar funcionalidades caracterizadas.

Además, permite realizar pruebas rápidamente desde el principio hasta el final de las unidades. Cada uno de estos aspectos destacados de AngularJS mejora significativamente la calidad del código.

7 El motor de renderizado Ivy

Ivy es un renderizador angular que utiliza DOM progresivo y es radicalmente diferente a cualquier otra cosa. Modifica el funcionamiento del sistema interno sin alterar las aplicaciones de Angular.

Para proporcionar tiempos de forma más rápidos, mejores estimaciones de forma que sean más viables con la agitación de árboles y nuevos aspectos potenciales como el apilamiento lento de piezas en lugar de módulos, el proyecto Ivy está rediseñando sustancialmente el compilador Angular y la tecnología de tiempo de ejecución.

8 Directivas

Las clases llamadas directivas brindan a los elementos de las aplicaciones Angular formas adicionales de comportarse. Las directivas básicas de Angular se utilizan para controlar las estructuras, registros, estilos y resultados que ven los usuarios.

Los componentes angulares más difíciles son las directivas. Con la ayuda de directivas, puede crear etiquetas HTML personalizadas que se completen como elementos personalizados.

Los desarrolladores pueden utilizarlos para completar secciones basadas en conducta. Con la ayuda de directivas, también puedes regular los créditos DOM según tus necesidades.

9 Mecanografiado

El superíndice de JavaScript es TypeScript. La principal ventaja de utilizar TypeScript es que puedes detectar y solucionar problemas de codificación mientras escribes. Además, admite el punto de conexión de AngularJS y funciones de seguridad rudimentarias.

Curiosamente, Angular cuenta con esta variedad de elementos y está hecho con TypeScript.

10 Estructura parcial

Lo mejor de los frameworks Angular es cómo facilita la integración de código en diferentes módulos a medida que los crea.

Este componente da como resultado la división de la utilidad general en código reutilizable. Además, esto ayuda a los desarrolladores de Angular a dividir las tareas y hace posible que las aplicaciones web utilicen una carga lenta.

Conclusión

Cada framework ofrece una variedad de componentes y elementos, como probablemente habrás notado. En realidad, necesita deconstruir los requisitos de su aplicación web, seleccionar la pila de tecnología adecuada y luego elegir los componentes de Angular UI según sea necesario.

Los frameworks angulares están presentando buenas versiones. La mayoría de las empresas contratan empresas de servicios de desarrollo angular ya que existe una gran demanda de desarrolladores angulares expertos.

Actualiza tus conocimientos con Angular

Incríbete al curso de manera presencial u online donde parenderás
las novedades y beneficios de la última versión de Angular.
Curso angular online

Usos de una VPN que te harán sentirte más seguro en internet

Es recomendable elegir un VPN confiable si planeas utilizarlo para proteger tu privacidad en línea o acceder a contenido bloqueado geográficamente

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.