Estrategias brillantes con redes sociales y Whatsapp CRM

Hazte notar al combinar estas dos plataformas, las empresas pueden crear estrategias brillantes que les ayudarán a alcanzar sus objetivos de marketing

Estrategias brillantes con redes sociales y Whatsapp CRM
COMPÁRTELO:

Existir dentro del mundo comercial no requiere de mucho esfuerzo. Basta con una inversión mínima y ya podrás participar en cualquier nicho de tu elección.

Sin embargo, una cosa es estar presente y la otra es hacerte notar.

Es decir, contar con un público que te escoja a ti específicamente.

La forma de lograrlo es a través de estrategias que involucren las redes sociales más populares actualmente en combinación con una herramienta eficaz, como WhatsApp CRM.

Si no sabes cómo usar estos elementos en conjunto, en este artículo te daremos una guía que te ayudará a potenciar tu visibilidad:

1 Usa las redes para estructurar tu estrategia

Plataformas populares como Facebook e Instagram pueden ser un excelente medio para darle forma a la estrategia que aplicarás para ganar un poco de visibilidad.

Aquí tendrás acceso a información vital, como quién es tu público objetivo para hacer una correcta segmentación, así como las tácticas que ha estado implementando tu competencia.

Por ello, tus primeros pasos son investigar dentro de estas plataformas toda la información relevante para darle forma a tus propios perfiles.

Identifica quienes són los líderes actualmente

Todo nicho tiene alguien que lo representa. Si estás comenzando o aún no tienes la posición deseada, es importante que logres visualizar qué están haciendo los mejores para tener ese éxito.

Puedes hacerte una idea del tono que utiliza en sus publicaciones, las ofertas que lanzan y qué tipo de posts atrae a más a las personas, etc.

La idea no es copiarse del todo, sino entender qué expectativas tienen los clientes. De esta manera, tú mismo podrás crear una versión que logre posicionarte dentro de los mejores.

Segmenta correctamente a tu público

Aunque quizás puedas sentirte identificado con el campo que escogiste para comerciar, no significa que entiendas del todo la mentalidad de las masas.

Nuevamente, te invitamos a tomar como ejemplo las interacciones del público de los líderes de tu sector comercial.

Esto te permitirá conocer mejor quiénes son estas personas que tarde o temprano podrían acudir a ti para comprar tus productos. Por ejemplo, su edad promedio, ingresos, ubicación, trabajos que suelen tener, etc.

Este tipo de datos te permitirá estructurar correctamente tu publicidad y la forma en que quieres relacionarte con la clientela.

2 Consejos para mejorar tu presencia en las redes sociales

Una vez que has hecho una correcta segmentación, puedes comenzar a utilizar una combinación entre redes sociales y tu CRM para ganar leads y fidelizar la relación que has creado con ellos.

Esta mezcla de herramientas tan potentes te permitirán gozar de los siguientes beneficios:

  • WhatsApp CRM proporciona funciones adaptadas a la venta, como las campañas masivas, pipeline, plantillas personalizables y chatbots
  • Las estrategias CRM para WhatsApp te permiten obtener mayor alcance gracias a la popularidad de redes sociales como Instagram y Facebook

A continuación, te dejamos nuestras recomendaciones para usar el CRM y las redes sociales:

Integra un chatbot en Instagram

Tener una segmentación apropiada va de la mano con un flujo de leads más voluminoso. Sin embargo, esto no servirá de nada si no eres capaz de atender a tiempo todas las solicitudes.

Debes saber que las personas siempre desean una respuesta pronta.

Afortunadamente, el WhatsApp CRM incluye un chatbot, una herramienta que cada vez gana más popularidad dentro de los ecommerce. Estos pueden ofrecer una respuesta inmediata, por lo que empatizan con las necesidades de los clientes.

Pero, además de incorporar un chatbot en WhatsApp y tu sitio web, recomendamos usarlo también en tus redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram.

Esta última es sumamente valiosa para mejorar tu presencia en las redes sociales, ya que es una de las fuentes de publicidad más importantes y un lugar donde habrá muchos mensajes para responder.

Usa el embudo de ventas del CRM

También es necesario saber cómo gestionar de forma eficiente las interacciones con los clientes. Con Kommo, podrás aprovechar el pipeline (o embudo de ventas) que incluye el CRM, para escoger el tipo de comunicación que brinda tu ecommerce.

El pipeline es una herramienta con una interfaz clara que muestra el estado de cada lead, los correos o mensajes que han abierto y las acciones a realizar.

Por eso, la publicidad activa en Facebook e Instagram, combinada con este mapa, te ayudará a ser asertivo y llamar la atención de tu público.

3 La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp

🔓 ¡Desbloquea el poder del WhatsApp CRM! Un CRM para WhatsApp es un software de gestión de relaciones con los clientes que se integra con WhatsApp Business API para permitir a las empresas comunicarse e interactuar con sus clientes desde una única plataforma.

4 Aprovecha el volumen de leads correctamente

Como mencionamos antes, si logras captar quién es tu público objetivo y diseñar una publicidad apropiada, estamos seguros de que lloverán nuevos prospectos. Pero eso no es sinónimo de tener una gran presencia.

Se trata de tener gran alcance, pero también saber mantenerlo y aprovecharlo.

Incluso, esta gran visibilidad también abre la posibilidad de ganar mala fama.

¡Pero no te preocupes! Las herramientas que proporcionan los Whatsapp CRM ayudan a gestionar correctamente esta energía.

Campañas masivas

Ahora que tus redes sociales te proporcionan una cartera de potenciales clientes gigantesca, es hora de diseñar una secuencia de mensajes persuasivos exitosa.

Y ¿Qué mejor forma de hacerlo que por medio de las campañas masivas? Aquí podrás comunicar información de valor sobre tu nicho, promociones, noticias, cambios, etc.

Además, es algo que toma pocos clics y que es sumamente efectivo. No implica ningún tipo de riesgo para tu cuenta empresarial y, si lo haces bien, te garantiza una buena reputación.

Buzón unificado

Nuevamente, tener la capacidad de ofrecer respuestas oportunas es algo que te distingue de la competencia y te posiciona rápidamente como uno de los mejores.

Gracias a la interfaz práctica que te ofrece un CRM, es muy sencilla la gestión de clientes en WhatsApp y otros medios de comunicación.

El WhatsApp CRM cuenta con un buzón unificado que incluye los mensajes que vienen de Facebook, Instagram, SnapChat, WhatsApp e incluso Gmail. Además, ofrece herramientas útiles para responder con agilidad, como plantillas personalizables, chatbots, etc.

Cuando tus empleados se desempeñen en un ambiente rodeado de tantas facilidades, es solo cuestión de tiempo para que tu público se de cuenta de la calidad de tu servicio.

6 motivos para estudiar Marketing y Publicidad en Madrid

Razones principales por las que estudiar marketing es importante para cualquier carrera profesional ¿Dónde estudiar Grado Superior Marketing?

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.