Ventajas de un servidor reacondicionado ¿Dónde comprar?

Mostramos los beneficios de comprar un servidor reacondicionado y por qué podría ser una opción inteligente para tu negocio

Ventajas de un servidor reacondicionado ¿Dónde comprar?
COMPÁRTELO:

El término reacondicionado se refiere a servidores previamente usados y una vez vendidos que han sido renovados o reacondicionados como nuevos.

Los servidores reacondicionados son los servidores que una vez se vendieron y se devolvieron al fabricante o proveedor por muchas razones. Se someten a severas pruebas, limpieza, actualización y reacondicionamiento antes de revenderlos como un servidor reacondicionado.

La principal ventaja es que si compra un servidor dedicado, tendrá la libertad de instalar el software que elija y usarlo como desee. Todos los recursos estarán dedicados para ti.

Tendrás control total sobre él

Sin embargo, aún deberá seguir sus términos y condiciones sobre qué software y operación puede realizar en ese servidor a menos que sea su propio centro de datos.

Ventajas de un Servidor Reacondicionado

💰 Servidores de alto rendimiento al menor costo

La razón principal para comprar un servidor reacondicionado es la reducción de costos. Podemos ahorrar entre 70% y 80% del costo al comprar hardware. Si están en buenas condiciones con una vida útil preferible, entonces son más valiosos que los nuevos.

✔ Fiabilidad

Los servidores reacondicionados se han sometido a reparaciones, actualizaciones y pruebas rigurosas antes de venderse como servidor reacondicionado.

Los servidores reacondicionados cuidadosamente probados y completamente funcionales con garantía extendida brindan confiabilidad para sus componentes internos. Si agregamos repuestos OEM al servidor reacondicionado, entonces esa pieza tiene una garantía OEM de 1 a 3 años.

Por lo tanto, comprar un servidor reacondicionado es confiable y lo mejor para los centros de datos.

🚀 Gran actuación:

Muchas empresas incorporadas de centros de datos tienen acuerdos de servicio con el OEM. Actualizan sus servidores de acuerdo con la guía del OEM. Utilizan los servidores en función de las fechas EOL EOSL del OEM. Usualmente usan un servidor por algunos años, pero esos servidores tienen más de 5 años de vida productiva.

Cuando cualquier proveedor de servicios externo reacondiciona esos servidores y los vende en el mercado de TI, podemos lograr que esa solución confiable y de alto rendimiento funcione como el servidor nuevo.

Estos servidores de segunda mano deben configurarse con las unidades, la memoria y los procesadores adecuados para un rendimiento ideal. Estos servidores optimizados configurados para una tarea en particular a menudo superan a los nuevos servidores.

🛠 Mantenimiento

El costo de mantenimiento es una consideración importante al comprar un servidor nuevo o renovado.

Una de las principales ventajas de optar por un servidor que está una o dos generaciones por detrás de los nuevos es la disponibilidad de piezas de repuesto.

Obtener piezas de repuesto para servidores reacondicionados puede ser fácil y asequible, lo que reduce los costos de mantenimiento y el estrés que conlleva tratar de encontrar las piezas de repuesto correctas.

🥇 Garantía

Muchas personas optan por servidores nuevos porque confían en la marca del servidor y se sienten seguros de que pueden confiar en la garantía (suponiendo que se proporcione una). Sin embargo, la mayoría de las garantías que ofrecen otras compañías están limitadas a 2 o 3 años y en muchos casos, incluso le cuestan dinero extra.

🌍 Amigable con el medio ambiente

El uso de servidores renovados reduce la acumulación de desechos electrónicos en la tierra, los ríos y los océanos; por lo tanto, reduce la contaminación. Cuando reutilizamos los servidores, ayudamos a ahorrar materias primas naturales para nuestra generación futura.

Conclusión

Los servidores reacondicionados ofrecen varias ventajas importantes, como:

  • Un costo más bajo
  • Rendimiento probado
  • Mayor capacidad de personalización
  • Disponibilidad inmediata

Al considerar la adquisición de un servidor, es recomendable evaluar cuidadosamente las necesidades de tu negocio y considerar esta opción asequible y confiable que puede proporcionar un rendimiento excelente sin comprometer tu presupuesto.

¿Buscas Servidores rápidos y confiables?

En Innercomm Technologies son expertos en distribución de servidores
nuevos y reacondicionados, configurados a la medida del cliente.
Ver productos

Cegid ERP: Potenciando la eficiencia en asesoría y gestoría

Con un ERP las empresas no solo mejoran sus procesos internos, sino que también sientan las bases para un crecimiento sostenible y una toma de decisiones estratégicas

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.