Las 5 mejores herramientas de marketing de contenidos web

Descubra cómo las herramientas de marketing de contenidos ayudan a las empresas a planificar, crear, distribuir y medir la eficacia de sus esfuerzos de marketing

Las 5 mejores herramientas de marketing de contenidos web
COMPÁRTELO:

Si produce contenido para ganarse la vida para promocionar la marca de su empresa y aumentar el tráfico, los clientes potenciales y las ventas, es consciente de los desafíos que implica.

Las páginas populares no se escriben solas, ni tampoco los datos interesantes, los estudios de casos, las publicaciones de blog, el contenido de habilitación de ventas y las guías de estilo. Sin embargo, hay otros casos en los que la automatización y la tecnología ya han cambiado la forma en que las personas planifican, escriben y crean.

Esta guía profundiza en las cinco mejores herramientas de marketing de contenido para ayudarlo a crear contenido más impactante con mayor facilidad.

¿Qué son las herramientas de marketing de contenidos?

Las herramientas de marketing de contenidos son software o plataformas que ayudan a las empresas a planificar, crear, distribuir y medir la eficacia de sus esfuerzos de marketing de contenidos.

Estas herramientas incluyen plataformas de:

  • Administración de redes sociales
  • Sistemas de administración de contenido
  • Software de marketing por correo electrónico
  • Herramientas de análisis

Algunos ejemplos de herramientas populares de marketing de contenido incluyen Hootsuite, Hubspot y Mailrelay.

¿Cómo se vincula una estrategia de marketing de contenidos con estas herramientas?

Una estrategia de marketing de contenido es un plan sobre cómo una empresa utilizará el contenido para lograr sus objetivos de marketing.

Considera aspectos como:

  • El público objetivo
  • Los tipos de contenido que se crearán
  • Los canales de distribución que se utilizarán

Las herramientas relevantes pueden proporcionar los medios para crear, distribuir y medir la efectividad del contenido.

Por ejemplo, una empresa puede usar una plataforma de administración de redes sociales para crear y programar publicaciones para su público objetivo, o una plataforma de marketing por correo electrónico para enviar boletines a sus suscriptores.

Estas herramientas ayudan a las empresas a ejecutar su estrategia de marketing de contenidos y realizar un seguimiento de los resultados de sus esfuerzos con mayor facilidad.

5 herramientas populares de marketing de contenido

Hay muchas herramientas de marketing de contenido disponibles, y la mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y objetivos específicos. Aquí hay cinco herramientas populares de marketing de contenido que quizás desee considerar:

1. Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que le permite programar y publicar contenido, así como realizar un seguimiento y analizar su rendimiento en las redes sociales.

Es compatible con múltiples plataformas de redes sociales, incluidas:

  • Facebook (Meta)
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Entre otras

Hootsuite también ofrece una variedad de funciones para ayudarlo a administrar su presencia en las redes sociales, como la capacidad de monitorear y responder a las consultas y reseñas de los clientes.

2. MailRelay

No importa cuán grande o pequeña sea su empresa, el marketing por correo electrónico definitivamente debe ser parte de su estrategia general.

Cuando un cliente se registra en su lista de correo, lo está invitando directamente a su bandeja de entrada. Es por eso que, en promedio, el marketing por correo electrónico ofrece un ROI más alto que cualquier otra actividad de marketing.

Para comenzar con el marketing por correo electrónico, necesita un servicio que le permita:

  • Capturar correos electrónicos
  • Administrar sus listas
  • Envio newsletter
  • Medir resultados

Mailrelay es una opción ideal si recién está comenzando o si tiene una pequeña empresa. El servicio básico de Mailrelay es gratuito y ofrece funcionalidades, como:

  • 80,000 mensajes al mes
  • 20,000 contactos

Además, Mailrelay ahora habilita las funcionalidades de la versión enterprise, gratis.

3. Grammarly

Grammarly es un corrector de gramática y ortografía que puede ayudarlo a asegurarse de que su contenido esté libre de errores y sea fácil de leer.

Es una gran herramienta para escritores y especialistas en marketing de contenido que desean producir contenido de alta calidad sin errores.

Grammarly se puede usar como una extensión del navegador o como una aplicación independiente; ofrece una variedad de características para ayudarlo a detectar y corregir errores en su escritura.

4. Canva

Canva es una herramienta de diseño que te permite crear imágenes y gráficos visualmente atractivos para tu contenido.

Es una plataforma fácil de usar que ofrece una variedad de plantillas y elementos de diseño para ayudarlo a crear gráficos de aspecto profesional sin necesidad de conocimientos de diseño avanzados.

Canva es particularmente útil para crear gráficos para redes sociales, infografías y otro contenido visual.

5. Google Analytics

Google Analytics es un servicio de análisis web gratuito que rastrea e informa el tráfico del sitio web.

Puede ayudarlo a comprender el rendimiento de su contenido e identificar oportunidades de mejora.

Con Google Analytics, puede realizar un seguimiento de las métricas clave, como las visitas a la página, la tasa de rebote y la tasa de conversión, y utilizar estos datos para optimizar su estrategia de contenido y mejorar el rendimiento de su sitio web.

Conclusión

Las herramientas de marketing de contenidos son un habilitador esencial de cualquier estrategia de marketing de contenidos.

Ya sea que esté comenzando con el marketing de contenido o sea un profesional experimentado, conocer las herramientas de marketing de contenido lo ayudará a avanzar en su carrera de marketing digital. para satisfacer sus necesidades.

¿Por qué y cómo comprar compartir en TikTok en el mejor sitio?

Comprar seguidores en TikTok puede ser una estrategia efectiva si se hace de manera inteligente y consciente, aprovechar esta oportunidad para impulsar tu presencia online

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.