Consejos para atraer más clientes a su tienda ecommerce

Recomendaciones que puedes trabajar para atraer clientes a tu tienda online. Elija las estrategias adecuadas para llegar y satisfacer a sus clientes

Consejos para atraer más clientes a su tienda ecommerce
COMPÁRTELO:

No es sólo la forma de comprar lo que ha cambiado debido a la evolución de las tendencias web, sino que también ha cambiado mucho la forma en que las personas comparan las cosas y toman la decisión de comprar o no.

A medida que la demanda de compras en línea aumenta rápidamente, varias tiendas de comercio electrónico ofrecen los servicios a las personas. Y para encontrar los mejores productos y servicios, la gente compara los gustos de las grandes tiendas como Amazon con los de las pequeñas tiendas independientes.

En esta era de dura competencia, a los dueños de las tiendas de comercio electrónico les está costando tener captación de clientes de calidad que agreguen valor a su negocio.

No significa que deba gastar una gran cantidad de dinero en el marketing en línea de su negocio; incluso los pequeños cambios y mejoras pueden marcar una gran diferencia.

💖 9 consejos para atraer el máximo de clientes a su tienda de comercio electrónico

Si tiene una tienda de comercio electrónico y está buscando orientación para aumentar sus ventas en el extranjero, aquí hay algunos consejos que definitivamente le permitirán planificar una estrategia efectiva:

✨ 1. Tener una tienda llamativa

Sin duda, tu tienda de comercio electrónico es la representación de tu negocio, así que debes crea una buena y atractiva.

Mientras que una tienda limpia y debidamente organizada atraerá a los visitantes a hacer clic, ver productos y realizar una compra; una tienda desorganizada con apariencia promedio hará que hagan clic fuera de su tienda.

Como la primera impresión es muy importante, cree una tienda buena, moderna y profesional para garantizar esa primera impresión duradera.

🚀 2. Construye reputación antes de promocionar tu marca

La reputación, sin duda, es lo más importante, sobre todo en esta era de competencia feroz donde los clientes comprueban la reputación sin realizar ninguna compra, si no antes de visitar la página web.

Algunas de las cosas que puede hacer para construir una reputación sólida son:

  • Ofrecer las garantías del producto
  • Mostrar las reseñas de sus clientes más satisfechos
  • Relacionarse con sus clientes actuales o anteriores

Por lo tanto, apunte a generar confianza para sus clientes desde el primer día y obtenga comentarios de ellos. Le ayudará a construir una reputación sólida.

🎯 3. Conoce las preferencias de tu público objetivo

No hay duda de que las tendencias varían de un país a otro; por lo tanto, si se dirige a la gente de un país en particular, conozca sus últimas tendencias y la opción preferida.

Esto lo ayudará a determinar qué productos debe alistar primero para atraer a la clientela en particular.

Además, debe organizar los productos en diferentes categorías para que sus clientes puedan ubicar fácilmente el deseado, pero debe mostrar todas estas categorías en la página de inicio o en las páginas de destino

✔ 4. Asegura buenas críticas y calificaciones para tus productos

No es solo la reputación de la marca lo que incitará a sus visitantes a realizar una compra, sino que la reputación del producto también importa mucho. Es por eso que la mayoría de la gente usa la "conciencia externa" para tomar una decisión sobre el producto.

Por ejemplo, preferirán el producto que tendría alrededor de 50 comentarios positivos sobre el que no tiene comentarios, incluso si les hubiera gustado este último.

Por lo tanto, debe alentar a sus clientes satisfechos a dejar sus comentarios o calificar los productos. Definitivamente resultaría en el aumento de las ventas.

📖 5. Concéntrate en los detalles necesarios

Si los visitantes llegan a la página de sus productos pero la mayoría de ellos regresan sin comprar o hacer clic en el botón "agregar al carrito", entonces debe concentrarse en los detalles de los productos.

Además de mostrar las buenas imágenes de los productos, muestra los detalles más útiles e importantes. Dichos detalles incluyen:

  • El precio
  • La entrega
  • Las especificaciones del producto
  • Descuento
  • Garantía

Sin embargo, otros detalles que puede agregar para atraer el máximo de compras son:

  • La cantidad de artículos vendidos
  • Los niveles de existencias
  • Calificaciones
  • Fotografías claras del producto tomadas desde diferentes ángulos
  • Videos cortos y relevantes

😒 6. No fuerce a los visitantes a registrarse en su sitio web

A nadie le gusta registrarse y crear una cuenta para acceder a su sitio web. Por lo tanto, si tiene este paso, elimínelo; de lo contrario, perderá a sus clientes potenciales.

Aunque es necesario obtener sus direcciones de correo electrónico u otra información valiosa que pueda ayudar a contactarlos más tarde, debe hacer que el primer paso sea simple e indoloro para ellos.

Puede pedirles que creen una cuenta más tarde o dejar que realicen una compra como invitados. Esto definitivamente conduciría a la tasa de conversión.

💪 7. Garantiza un buen soporte a tus clientes

Nunca subestime el impacto que la atención al cliente puede tener en sus clientes. Recuerde una cosa:

No hay mejor manera de promoción que clientes satisfechos.

Por lo tanto, asegure el apoyo rápido y positivo a sus clientes. Respuesta a las consultas y comentarios de sus clientes a la mayor brevedad.

Alrededor del 45% de los consumidores abandonan el proceso de transacción si sus consultas no se resuelven rápidamente.

Otra cosa que debe recordar es que los compradores están dos veces más ansiosos por compartir las respuestas negativas en comparación con las positivas. Es por eso que necesita asegurarse de la satisfacción de sus clientes.

👨‍👨‍👧‍👦 8. Apóyate en las redes sociales

La mayoría de las veces, los clientes no conocen los nuevos productos debido a la dura competencia. Si es tu caso, puedes aprovechar la ayuda de las redes sociales para la promoción de tus nuevos productos.

Puede publicar las imágenes y videos de sus productos junto con el vínculo de retroceso a ese producto en su sitio web de comercio electrónico. Definitivamente conducirá a una promoción mejorada y una mayor tasa de conversión.

🎁 9. Descuentos y ofertas

La palabra "gratis" puede hacer maravillas para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Es porque esta palabra los emociona y les genera un sentimiento positivo para realizar la compra.

Por lo tanto, ofrezca a sus visitantes descuentos y ofertas especiales en los productos que les interesan.

Es un hecho sorprendente que la mayoría de las veces, los visitantes no tienen la intención de comprar algo en particular por el momento; solo lo compran por el gran descuento que ofrecen.

Incluso el envío gratuito funciona como un gran descuento. Por lo tanto, aproveche estas tácticas para atraer a más clientes.

Estos fueron los sencillos consejos en los que puedes trabajar para atraer clientes a tu tienda online. Solo necesita elegir las estrategias adecuadas para llegar y satisfacer a sus clientes; no hay necesidad de gastar miles para llegar al máximo de clientes.

En su lugar, debe apuntar a conocer la necesidad y la elección de su público objetivo y luego planificar sus estrategias en consecuencia.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO - Técnicas 2023

La optimización de motores de búsqueda le permite ascender en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y aumentar la visibilidad de su sitio para generar más tráfico

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.