8 Razones para seguir aprendiendo con cursos de actualización

El aprendizaje es esencial para mejorar tus habilidades profesionales o mantenerte actualizado y los cursos de actualización son una herramienta invaluable

8 Razones para seguir aprendiendo con cursos de actualización
COMPÁRTELO:

La capacitación de actualización ayuda a mantener los conocimientos importantes actualizados. Ya seas estudiante o profesor, una cosa que todos sabemos por experiencia personal es que el conocimiento se desvanece con el tiempo.

Nuestros cerebros son muy eficientes a la hora de deshacerse de información que no necesitamos

La mejor manera que tenemos de mostrarle a nuestro cerebro que esa información sigue siendo útil es usándola. Es un caso clásico de "úsalo o piérdelo". Lo que esto significa para el aprendizaje es que la mayoría de nosotros necesitamos repasar conceptos importantes de vez en cuando.

Aquí es donde entran en juego cursos de actualización

Un Cursos para docentes o estudiantes está diseñado para que vuelvan a lo básico, de modo que puedan repasar algunos de los fundamentos que quizás hayan olvidado o repasar nueva información que tal vez no conozcan.

8 Razones para seguir aprendiendo con cursos de actualización

Hay varias razones por las que la formación de actualización es tan importante. Algunos de ellos incluyen:

1 Desarrolla la memoria a largo plazo

Nuestra memoria es como un músculo. Para fortalecerlo, debemos mantenerlo desafiado. La mejor manera de entrenar nuestra memoria es probar cuánto tiempo podemos pasar antes de que empecemos a olvidar algo. Es fácil recordar algo que escuchaste hace apenas un par de segundos.

Cuanto más largo sea el intervalo entre escuchar por primera vez una información y tener que recordarla, mejor la recordaremos.

Ofrecer un curso de actualización contribuye a esto al desafiar a sus alumnos a recordar información en la que quizás no hayan pensado durante varios meses.

2 Reduce errores y mejora la productividad

Los cursos de actualización son como un simulacro de incendio. Cuando revisamos procesos y procedimientos hasta que seguirlos se convierte en algo natural, es menos probable que cometamos errores en un lugar donde cuenta.

La práctica hace la perfección y en cierto modo, eso es exactamente lo que es un curso de actualización.

3 Ofrece un calentamiento eficaz para estudiantes o empleados que han tomado un descanso

La vida pasa. Sus alumnos pueden tomarse un tiempo libre de un curso de estudio para manejar problemas personales en casa. Sus empleados se tomarán una licencia de maternidad, tomarán una pausa o estarán de baja por enfermedad. Después de unos meses sin trabajar, estarán un poco oxidados.

Diseñe su curso de actualización para que vuelvan a ponerse al día.

4 Mantiene a los compañeros de trabajo informados y hace que el aprendizaje sea parte de la cultura

Suceden cosas buenas cuando las empresas hacen del aprendizaje parte de su cultura. No sólo mantiene el conocimiento y la experiencia de la empresa en los niveles más altos, sino que también muestra a los empleados que son valiosos.

Sin embargo, para que esto realmente funcione bien:

Todos necesitan tener acceso a oportunidades de aprendizaje.

Las industrias, la tecnología y los protocolos empresariales cambian con el tiempo. Si sus nuevos empleados están aprendiendo un conjunto de reglas y mejores prácticas, esto puede ponerlos en conflicto con la vieja guardia que aprendió algo completamente diferente.

Los cursos de actualización para toda la empresa ayudan a mantener al día toda la cultura.

5 Mantiene a los empleados actualizados sobre la capacitación de la industria

Hablando de cambios en la industria, la capacitación de actualización ofrece la oportunidad perfecta para mantener a sus empleados a la vanguardia de cualquier nuevo desarrollo.

Esto es especialmente importante en los campos técnicos, donde la industria evoluciona tan rápidamente que un retraso de incluso unos pocos meses puede tener consecuencias negativas para su negocio.

Como experto en su propio campo, debería poder identificar los cambios más importantes a medida que ocurren. Mantén un registro de ellos y prepárate para repasarlos en tu curso de actualización.

6 Ayuda a los alumnos a recordar información importante pero que rara vez se utiliza

Es posible que haya oído hablar de la matriz Urgente/Importante en la toma de decisiones. La idea detrás de esto es que debes priorizar primero las tareas que son urgentes e importantes y, al mismo tiempo, evitar las tareas que no son importantes ni urgentes.

El truco consiste en lograr el equilibrio adecuado entre las tareas urgentes y no importantes y las tareas no urgentes pero aún importantes.

Hay muchas tareas urgentes que, si bien no son increíblemente importantes, aún deben realizarse, como responder a un correo electrónico, por ejemplo. Pero hay muchas cosas que no son urgentes porque rara vez surgen, pero que serían increíblemente urgentes si alguna vez surgiera la necesidad de hacer algo al respecto.

Un curso de actualización puede mantener esa información nítida en la memoria de sus alumnos para que no se queden pillados desprevenidos en un momento de necesidad.

7 Desarrolla a los gerentes para que se conviertan en futuros instructores, y viceversa

Dicen que la mejor manera de aprender es enseñando. Si está tratando de encontrar buenos gerentes para su empresa, pedir a empleados seleccionados que realicen el programa de capacitación es una excelente manera de encontrar candidatos calificados.

La capacidad de guiar a los alumnos a través de un curso de actualización es una buena formación para un puesto directivo más destacado. Al fin y al cabo, un mal directivo da órdenes, pero un buen directivo da instrucciones.

8 Identifica lagunas de conocimiento y necesidades de formación

Finalmente, un curso de actualización es la manera perfecta de detectar y subsanar deficiencias en los protocolos de formación actuales.

Si comienza a ejecutar un programa de actualización y nota que los empleados reciben constantemente puntuaciones bajas en una parte del programa, es una señal de que necesita ofrecer más apoyo en esa área de capacitación.

Puede ser que sus procedimientos de incorporación originales no cubran esa área a fondo, o que esté lidiando con un caso límite. De cualquier manera, detectar el vacío significa que puedes llenarlo antes de que se convierta en un problema potencial.

Darles a sus alumnos un "por qué" les proporciona motivación para el futuro.

A pesar de la utilidad obvia del entrenamiento de actualización, no es raro encontrar resistencia. A la mayoría de nosotros no nos gusta repasar material antiguo porque puede parecer una pérdida de tiempo.

Muchos de nosotros podemos perder los beneficios de un curso de actualización si no somos conscientes de lo cerca que estuvimos de olvidar material que el curso de actualización llegó justo a tiempo para ayudarnos a recordar.

Por eso es importante comenzar con un fuerte "por qué". Ofrezca a sus alumnos una buena razón para realizar el curso y estarán más comprometidos. Y si entienden el razonamiento y están entusiasmados con el curso, también tendrán más éxito al realizarlo.

Descubre cursos creados por expertos

Los cursos están Homologados por la prestigiosa Universidad
Antonio de Nebrija
y son baremables para oposiciones del
cuerpo de maestros y profesores.
Ver cursos online
s

Todo lo que necesitas del poker: Reglas, estrategias y consejos

El poker es uno de los juegos de cartas más populares del mundo, con una comunidad de jugadores apasionados que se extiende por todo el mundo

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.