7 beneficios del Marketing de Influencers para las marcas

El marketing de influencers se ha convertido en una fuerza impulsora para la publicidad de resultados auténtica. Aquí conoceremos todos sus beneficios

7 beneficios del Marketing de Influencers para las marcas
COMPÁRTELO:

¿Qué es el Marketing de Influencers

El marketing de influencers incorpora la noción de respaldo de celebridades y la coloca en una campaña de marketing basada en contenido. Sin embargo, el marketing de influencers se centra más en el influencer nativo de las redes sociales, a diferencia de las celebridades.

Las marcas han descubierto el poder que tiene aprovechar el contenido de influencers.

Dado que los influencers pasan años haciendo crecer su audiencia, las marcas pueden aprovechar una base de seguidores leales al reclutar influencers para promocionar sus productos, a través de agencias de influencer marketing

7 Beneficios del Marketing de Influencers

1 Retorno de la inversión

El marketing de influencers ha demostrado su eficacia. Los estudios muestran que el ROI es 11 veces mayor que el del uso de anuncios publicitarios. En promedio, las empresas y marcas ganan $5.20 dólares por cada dólar que gastan en campañas de marketing de influencers.

No sorprende que el 66% de las marcas planearan aumentar sus presupuestos de marketing de influencers de cara a 2023. El ROI se puede medir a través del:

  • Tráfico web
  • Participación en las redes sociales
  • Ventas de comercio electrónico

En el caso de las redes sociales, trabajar con creadores puede ayudar a mejorar tanto el número de seguidores como la tasa de participación a través de conexiones que generan sentimientos positivos.

A través del comercio electrónico, el marketing de influencers ofrece una forma única de generar conversiones por medio de contenido auténtico.

Los creadores pueden ofrecer un mejor contenido a un costo menor que la publicidad tradicional.

Se recurre a los creadores que dan prioridad a las redes sociales; parte de su trabajo es mantenerse al tanto de las tendencias actuales en plataformas como TikTok, donde los comportamientos cambian cada día.

Las marcas pueden conectarse directamente con audiencias, tendencias y conversaciones en línea, lo que ayudará a determinar un medio para obtener el retorno de la inversión.

2 Manténgase al día con los tiempos digitales

Aprovechar los influencers y el contenido creado por creadores brinda a la marca acceso al aquí y ahora en las redes sociales. Los creadores tienen la tarea de mantenerse al tanto de las tendencias en desarrollo como una forma de aumentar su número de seguidores.

Internet y las redes sociales avanzan a un ritmo cada vez más rápido.

Ya sea para mantenerse al día con las últimas tendencias, actualizaciones de plataformas o plataformas emergentes por derecho propio, los creadores son los primeros en saberlo.

Es común que las plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube produzcan periódicamente nuevas actualizaciones y funciones.

Estas plataformas realizarán pruebas beta a los creadores antes de lanzarlas al público, brindando a los influencers la mejor visión del futuro en las redes sociales.

3 Credibilidad y confianza

Las recomendaciones de personas influyentes son más importantes entre la Generación Z que las de amigos o familiares. Estamos viendo la influencia que tienen los creadores, que solo se ha fortalecido con el tiempo.

Los influencers tienen mucho valor gracias a su conexión con sus bases de fans individuales.

Sus seguidores prestan atención a sus orientaciones, que tienen mucho más impacto que una copia redactada por un anunciante.

4 Conocimiento de la marca

El marketing de influencia es el método más popular y eficaz para generar contenido auténtico para tu marca, construir una presencia social y desarrollar el conocimiento de la marca.

La creación de conciencia de marca a través del marketing de influencers se basa en el marketing de boca en boca.

Por ejemplo, una marca que publica que su producto es mejor que todo lo demás en el mercado grita publicidad. Por otro lado, tienes un influencer con una audiencia ya establecida y confiable, cuyas opiniones son respetadas, que habla de cuánto ama el producto de una marca.

5 Llegue a su público objetivo

Los creadores de las redes sociales han pasado años construyendo su perfil, audiencia y nicho.

Hay cientos de nichos repartidos en YouTube, TikTok e Instagram, lo que significa que hay comunidades dedicadas a ver contenido en torno a esos nichos, a veces de decenas a cientos de millones.

Tomemos como ejemplo TikTok, se pueden encontrar creadores en casi cualquier vertical que puedas imaginar:

  • ¿Interesado en el trabajo con metales y trabajar con metal fundido? TikTok tiene creadores y comunidades dedicadas a eso.
  • ¿Estás intentando llegar a audiencias en nuevos territorios? El poder de las redes sociales pone a tu alcance a creadores de todas y cada una de las regiones.

El punto es que, sea lo que sea o a quién estés tratando de dirigirte, hay una comunidad que sigue a un creador que puede ayudarte a unirte a la conversación.

6 Apoya otros esfuerzos de marketing

Dado que los influencers están presentes en múltiples plataformas de redes sociales, las marcas pueden implementar una estrategia de marketing multicanal.

Esto podría significar asociarse con un influencer con seguidores en Twitch, YouTube y TikTok, o podría significar trabajar con múltiples influencers en diferentes plataformas.

Es fundamental identificar su público objetivo antes de decidir en qué plataforma lanzar, esto determinará qué tan efectiva será cada plataforma.

Cuando se hace correctamente, las marcas pueden utilizar una variedad de formatos de contenido que están disponibles en las distintas plataformas de redes sociales. Cada plataforma tiene su propia infraestructura y atenderá a diferentes marcas de muchas maneras diferentes.

7 El Markerting de Influencers funciona en la mayoría de las redes sociales

Lo mejor del marketing de influencers es que se extiende a todas las principales plataformas de redes sociales, incluidas: YouTube, Instagram, TikTok, Twitter, Facebook, Twitch, Snapchat y Pinterest.

Por supuesto, algunas plataformas son más populares y están mejor diseñadas para el marketing de influencers que otras. Instagram ha sido la plataforma preferida por las marcas que buscan marketing de influencers, con sus ofertas de contenido dinámico, junto con YouTube.

TikTok es bastante nuevo en el mercado, pero está escalando a un ritmo rápido con algunos de los creadores más importantes de Internet.

Promocionar tu marca con un influencer

Encuentra a tu agencia de Influencer Marketing en España
en sólo 3 minutos gratis!
Buscar ahora

Campaña de Correo Electrónico Masivo: ventajas y desventajas

¿Quiere maximizar su alcance en esta temporada? ¡Las campañas de correo electrónico masivo pueden ayudar! Descubre más sobre ellos en este artículo

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.