7 Beneficios de las campañas por Correo Electrónico

El email marketing es uno de los métodos más efectivos de Marketing. Compartiremos los 7 principales beneficios del marketing por correo electrónico

7 Beneficios de las campañas por Correo Electrónico
COMPÁRTELO:

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más eficientes y efectivos. Permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de un canal directo y personal.

Da como resultado un aumento de las ventas, la lealtad y la satisfacción del cliente.

A pesar de que ha existido durante décadas en un mundo digital que está en constante evolución, el marketing por correo electrónico todavía tiene un ROI increíblemente alto en la actualidad.

Los especialistas en marketing que saben cómo usar bien el marketing por correo electrónico y obtienen todos sus beneficios obtienen más de $30USD por cada dólar gastado.

Suena bien, ¿verdad? ¡Siga leyendo para saber cómo el marketing por correo electrónico podría beneficiar a su propio negocio!

¿Qué es el email marketing?

El email marketing (marketing por correo electrónico) significa enviar mensajes promocionales a los clientes por correo electrónico.

Estos mensajes pueden incluir:

  • Ofertas
  • Descuentos
  • Actualizaciones
  • Lanzamientos de nuevos productos

El marketing por correo electrónico puede ser una forma efectiva de llegar a los clientes y establecer relaciones con ellos, pero para tener éxito:

Las campañas deben estar bien diseñadas y dirigidas cuidadosamente.

Las empresas deben cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, como las que regulan los correos electrónicos no deseados.

Cuando se realiza correctamente, el marketing por correo electrónico puede ser una herramienta poderosa para impulsar las ventas y aumentar la base de clientes.

Ventajas del marketing por correo electrónico

A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, las empresas encuentran formas nuevas e innovadoras de comercializar sus productos y servicios. Pero el marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los métodos más populares.

¿Qué tan popular es el email marketing?

Según los expertos:

Cada día se envían más de 300 mil millones de correos electrónicos.

El marketing por correo electrónico permite a las empresas llegar a una gran audiencia de forma rápida y sencilla.

Es una herramienta de marketing relativamente económica y puede ser muy específica.

Por ejemplo, las empresas pueden utilizar el marketing por correo electrónico para enviar ofertas especiales a sus mejores clientes o promocionar nuevos productos entre aquellos que han expresado interés en artículos similares.

También ofrece mucha flexibilidad, lo que permite a las empresas adaptar sus mensajes a datos demográficos específicos o incluso a clientes individuales.

Desventajas del marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico puede ser una forma extremadamente efectiva de llegar a una gran audiencia con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, hay algunas desventajas a considerar antes de enviar su próximo correo electrónico masivo.

Una desventaja del marketing por correo electrónico es que puede ser fácil enviar spam a las personas si no se tiene cuidado.

Recuerde agregar a su lista de correo electrónico sólo a personas que le hayan dado permiso para contactarlos, y siempre bríndeles una manera fácil de darse de baja si ya no desean recibir sus mensajes.

Otra desventaja potencial es que sus correos electrónicos podrían terminar en las carpetas de correo no deseado de las personas si no utiliza buenas prácticas de marketing por correo electrónico.

Esto puede ser frustrante tanto para usted como para sus destinatarios.

Finalmente, el marketing por correo electrónico puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, especialmente si tiene una lista extensa de contactos. Si no tiene cuidado, es fácil dedicar más tiempo al marketing por correo electrónico de lo que anticipa.

A pesar de estas desventajas, los beneficios del marketing por correo electrónico superan con creces los costos.

Es una excelente manera de conectarse con los clientes y promocionar su negocio, sólo asegúrese de tener en cuenta las consideraciones anteriores antes de presionar enviar.

Los 7 principales beneficios del marketing por correo electrónico

Como probablemente ya se haya dado cuenta, el marketing por correo electrónico tiene tantos beneficios que sería difícil cubrirlos todos en una sola publicación de blog.

Los hemos resumido a nuestro top 7, y hemos incluido algunos consejos profesionales para garantizar que aproveche al máximo sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

¡Sigue leyendo!

1. Es eficiente y eficaz

El marketing por correo electrónico es una forma altamente eficiente y efectiva de llegar a los clientes y promover su negocio.

Puede llegar fácilmente a una gran audiencia enviando correos electrónicos dirigidos a clientes potenciales y existentes.

El marketing por correo electrónico le permite realizar un seguimiento de los resultados y el ROI, lo que facilita ver el éxito de sus campañas.

El marketing por correo electrónico es extremadamente rentable y a menudo, genera tasas de conversión más altas que otros canales de marketing.

2. Te permite enviar contenido personalizado

En el mercado competitivo de hoy, encontrar maneras de sobresalir entre la multitud es más importante que nunca.

Una gran manera de hacer esto es a través del marketing por correo electrónico.

Personalizar su contenido puede crear mensajes que resuenen con su público objetivo y construir relaciones duraderas.

Una forma de personalizar el contenido de su correo electrónico es segmentar su lista y enviar mensajes dirigidos a grupos específicos.

Por ejemplo, si su lista incluye clientes que viven en la misma ciudad, puede enviar información sobre eventos locales u ofertas sólo a esos clientes.

También puede crear un segmento de clientes que compraron el mismo artículo y crear un mensaje personalizado útil con consejos para aprovechar al máximo su compra.

Otra forma de personalizar tus correos electrónicos promocionales es usar contenido dinámico. El contenido dinámico es un elemento de un correo electrónico que cambia según el destinatario.

Por ejemplo, podría usar contenido dinámico para mostrar diferentes productos a diferentes personas en función de su historial de compras o intereses.

¡Es una excelente manera de mantener sus correos electrónicos relevantes e interesantes!

3. Puede mejorar las ventas

¿Uno de los mejores beneficios del marketing por correo electrónico para su balance final? Es una manera fácil de mejorar las ventas.

Al crear una base de datos de clientes y prospectos, puede mantenerse en contacto con su mercado objetivo y nutrir clientes potenciales a través del flujo de ventas.

El marketing por correo electrónico puede construir relaciones y atraer clientes con ofertas especiales y programas de fidelización.

Estas tácticas pueden impulsar las ventas y ayudar a hacer crecer un negocio que tiene un presupuesto de marketing ajustado.

Para obtener los mejores resultados, recuerde:

Evitar enviar spam a los clientes con correos electrónicos no deseados y concéntrese en crear contenido de calidad que brinde valor y respalde los objetivos generales de marketing de su empresa.

4. Puede aumentar el tráfico del sitio web

Si está buscando formas de aumentar el tráfico del sitio web, el marketing por correo electrónico debe ocupar un lugar destacado en su lista.

Al crear una lista de suscriptores y enviarles boletines periódicos, puede mantener su marca en su radar y atraer más visitantes a su sitio.

La clave es asegurarse de que sus correos electrónicos sean relevantes y atractivos, con un fuerte CTA que aliente a los destinatarios a visitar su sitio.

También puede utilizar el marketing por correo electrónico para promocionar ofertas especiales y dirigir el tráfico a páginas específicas del sitio web de su empresa.

Pero recuerde:

El marketing por correo electrónico sólo es efectivo si sus mensajes se abren y leen.

Y de manera similar, sus correos electrónicos no aumentarán el tráfico de su sitio web si no se abren.

Para aumentar las tasas de apertura y de clics de sus correos electrónicos, comience por segmentar su lista en grupos más pequeños.

De esta manera, puede enviar mensajes que son más relevantes y dirigidos, lo que significa que es mucho más probable que se abran.

Verifique regularmente su lista de correo electrónico para mantenerla actualizada y evitar enviar mensajes a cuentas inexistentes.

Además, no se olvide de la línea de asunto de sus correos electrónicos. Esta es su primera oportunidad de captar la atención de su destinatario, así que hágalo claro, atractivo y que refleje el contenido.

Por último:

Evita enviar demasiados correos electrónicos.

No desea bombardear las bandejas de entrada de sus suscriptores, pero tampoco quiere que se olviden de usted. Encuentre el equilibrio perfecto para maximizar las tasas de apertura.

5. Te ayudará a establecer autoridad en tu industria

Autoridad...

Es lo único que no se puede comprar. Tienes que ganartelo.

Pero una vez que lo tengas, la gente escuchará cuando hables. Ellos leerán lo que escribas. Comprarán lo que vendas.

¡El marketing por correo electrónico puede ayudarlo a llegar allí!

Al proporcionar contenido e información valiosos de manera regular, puede posicionarse como un experto en su campo. Y cuando las personas vean su nombre aparecer en su bandeja de entrada de manera regular, automáticamente comenzarán a asociarlo con autoridad y credibilidad.

Con el tiempo, esto puede ayudarlo a crear una gran cantidad de seguidores leales y clientes que están ansiosos por escuchar lo que tiene que decir a continuación.

Entonces, si está buscando establecerse como una autoridad en su industria, el marketing por correo electrónico definitivamente debería estar en su caja de herramientas.

6. Puede llegar a un público específico y comprometido

Para ser efectivo, el marketing por correo electrónico debe estar dirigido a una audiencia específica. De lo contrario, el destinatario no encontrará relevante el mensaje y lo más probable es que simplemente lo ignore.

Para dirigirse correctamente a sus destinatarios, comience por segmentar sus listas por interés.

Por ejemplo, si vende artículos de jardinería, podría separar su lista en clientes interesados en flores y clientes interesados únicamente en vegetales.

Utilice esta táctica para enviar diferentes mensajes a diferentes segmentos, asegurándose de que cada destinatario vea algo que le interese.

También puede dirigirse a los clientes por ubicación geográfica. Esto es especialmente útil si tiene una tienda física y desea alentar a las personas del área local a visitarla.

No importa cómo se dirija a su audiencia, la clave es asegurarse de que sus mensajes sean siempre relevantes.

Debido a que el correo electrónico es una forma de comunicación relativamente personal, puede ser una excelente manera de establecer una relación y confianza con los clientes.

Mientras elabora su estrategia de contenido de marketing por correo electrónico, deje que brille la creatividad de su equipo de marketing.

Al segmentar cuidadosamente a su audiencia en formas específicas de la industria, podrá enviar mensajes atractivos y altamente personalizados que a sus suscriptores les encantará recibir.

7. Es una excelente manera de generar entusiasmo sobre nuevos productos y servicios

No hay nada peor que el lanzamiento de un producto o servicio que no alcanza sus objetivos.

Uno de los beneficios del marketing por correo electrónico más infravalorados es que puede ser una excelente manera de generar entusiasmo acerca de sus nuevos productos y servicios.

Las empresas pueden incluso crear sus listas alentando a los clientes a registrarse para obtener contenido exclusivo o lanzamientos de productos de "acceso anticipado".

Una vez en la lista, los clientes pueden mantenerse informados sobre lanzamientos de productos, ofertas especiales y otras noticias.

Puede realizar un seguimiento de las respuestas a estos correos electrónicos para descubrir qué quieren los clientes y luego volver a orientarlos a medida que haya productos y servicios adicionales disponibles.

El marketing por correo electrónico puede dar el impulso que necesita para que la gente hable y generar entusiasmo sobre lo que sigue para su negocio.

Mailrelay: Herramienta para email marketing

No importa cuán grande o pequeña sea su empresa, el marketing por correo electrónico definitivamente debe ser parte de su estrategia general.

Cuando un cliente se registra en su lista de correo, lo está invitando directamente a su bandeja de entrada. Es por eso que, en promedio, el marketing por correo electrónico ofrece un ROI más alto que cualquier otra actividad de marketing.

Para comenzar con el marketing por correo electrónico, necesita un servicio que le permita:

  • Capturar correos electrónicos
  • Administrar sus listas
  • Envio newsletter
  • Medir resultados

Mailrelay es una opción ideal si recién está comenzando o si tiene una pequeña empresa. El servicio básico de Mailrelay es gratuito y ofrece funcionalidades, como:

  • 80,000 mensajes al mes
  • 20,000 contactos

Además, Mailrelay ahora habilita las funcionalidades de la versión enterprise, gratis.

Conclusión

El marketing por correo electrónico es una herramienta poderosa para empresas de todos los tamaños.

Permite a las empresas comunicarse con sus clientes potenciales a través de un canal directo y personal, lo que se traduce en:

  • Aumento de las ventas
  • Lealtad
  • Satisfacción del cliente

Con tantas herramientas de marketing por correo electrónico fáciles de usar disponibles en la actualidad, no hay nada que se interponga en su camino...

¡Siga los consejos anteriores para aprovechar todos los beneficios que el marketing por correo electrónico puede aportar a su negocio!

Las redes sociales en México y su panorama para 2024

Con más de 100 millones de usuarios activos, el país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a uso, lo cual representa una oportunidad para las empresas

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.