Desde playas resplandecientes y deliciosos mariscos hasta mega festivales de música y cascadas relucientes, es un verdadero ganador. ¡He aquí por qué necesitas visitar Croacia!
Playas preciosas y calas escondidas, pueblos pintorescos y paisajes deslumbrantes: Croacia tiene todo lo que puedas desear para unas vacaciones de verano inolvidables y es un destino muy popular entre parejas de luna de miel, familias y grupos grandes.
¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe todo este revuelo?
Desde las cristalinas aguas de los Lagos de Plitvice hasta el casco antiguo de Dubrovnik, descubre los lugares más emblemáticos.
¡Solicita tu itinerario por Croacia aquí! Y déjate sorprender por la belleza de este país.
10 buenas razones para viajar a Croacia
Para ayudarte a entender el atractivo imperecedero de este país bañado por el sol, hemos elaborado una lista de las principales razones por las que debes visitar Croacia, ¡Y algunas de ellas pueden sorprenderte!
- 1 Es fácil de llegar
- 2 Playas de nocaut
- 3 El atractivo de Juego de Tronos
- 4 ¡Festivales a montones!
- 5 Vino, vino y más vino
- 6 Destino Dubrovnik
- 7 Clima
- 8 Parques nacionales
- 9 Navegación
- 10 Los mariscos
1 Es fácil de llegar
Hvar
, Split
, Dubrovnik
y Pula
están a solo dos horas y media de distancia (¡o menos!). Croacia es un destino familiar, lo que hace que llegar allí con niños sea lo más sencillo posible.
Pero incluso si viajas con un grupo de amigos, Croacia sigue siendo mejor que los viajes a las Islas Canarias o las Islas Griegas en lo que respecta al tiempo de viaje, lo que significa que todos pueden llegar a la playa mucho más rápido.
2 Playas de nocaut
Croacia es famosa por sus pintorescas playas de guijarros, bañadas por aguas cristalinas. Una de las más conocidas es Zlatni Rat
, en Brac , también conocida como el Cabo Dorado.
La punta de la playa cambia constantemente con el viento, por lo que nunca se sabe qué forma adoptará cuando la visites.
Este lugar es una zona protegida y un imán turístico que atrae a visitantes de todo el mundo.
Si prefieres escapar de las multitudes, puedes alquilar fácilmente un barco en Hvar para disfrutar de la playa de Stiniva. Esta joya escondida está literalmente oculta por dos acantilados imponentes.
Una vez que hayas navegado por su interior, te sentirás como si hubieras entrado en un paraíso terrenal, con niveles de aglomeración mínimos debido a su ubicación en la isla habitada más lejana de Dalmacia.
3 El atractivo de Juego de Tronos
Los fans de la serie no necesitarán que nadie les convenza. Podrán visitar algunos de los lugares más destacados de la serie con el tour de Juego de Tronos, recreando imágenes de sus escenas favoritas.
Entre las atracciones que se han mostrado se encuentran las murallas de la ciudad de Dubrovnik
, que se convirtieron en Desembarco del Rey; la Fortaleza de Kliss
, que es la Ciudad de Meereen
; y el Arboreto de Trsteno
, que se convirtió en el Jardín de la Fortaleza Roja. Todo lo que queda por hacer es encontrar un dragón.
4 ¡Festivales a montones!
Croacia se ha convertido rápidamente en un lugar favorito entre los asistentes a festivales, ya que acoge a una gran variedad de músicos de talla mundial.
Ultra Europe, Sonus y Fresh Island Festival son solo una pequeña muestra de los festivales más importantes del verano. La mayoría se celebran en la playa o en algún lugar apartado, así que prepárate para bailar hasta que te canses.
5 Vino, vino y más vino
Los antiguos griegos fueron los primeros en cultivar uvas y producir vino en las islas de Dalmacia
, y desde entonces se ha convertido en uno de los productos más populares de Croacia. Aunque la mayoría del vino es blanco, también hay algunos tintos muy buenos para probar.
Los dos principales destinos que hay que visitar son Istria
y Pelješac
. Además de conseguir una muestra, también se pueden recorrer los viñedos, realizar visitas guiadas a las bodegas y conocer a las personas que están detrás de las botellas.
Si ves o pruebas algo que te gusta, cómpralo directamente a los productores: pagarás mucho menos.
6 Destino Dubrovnik
Esta "Perla del Adriático" es una ciudad encantadora que hay que visitar al menos una vez en la vida. La mejor forma de ver Dubrovnik es subir a lo alto de las murallas de la ciudad, que se extienden a lo largo de 2 km alrededor del casco antiguo.
Desde ese punto panorámico se pueden ver de cerca los daños de la guerra y admirar la belleza etérea de la ciudad. Por eso, incluso con las multitudes, es una visita obligada.
7 Clima
A la hora de decidir dónde quieres pasar el verano, el tiempo juega sin duda un papel muy importante: después de todo, no te vas a subir a un avión para aterrizar bajo la lluvia. La costa dálmata suele tener veranos calurosos y secos e inviernos ligeramente húmedos y ventosos.
Más al interior, puedes esperar temperaturas sofocantes de hasta 30 °C en julio, mientras que las temperaturas caen por debajo de 0°C en invierno. El momento de ir depende de ti, pero mayo y septiembre son apuestas seguras para divertirse bajo el sol sin sudar en exceso.
8 Parques nacionales
Croacia cuenta con 8 parques nacionales, por lo que tendrás muchas opciones en lo que respecta a aventuras al aire libre. ¿Quieres priorizar solo uno? Elegiríamos el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Como habrás adivinado por el nombre, este parque es más conocido por sus impresionantes lagos y sus impresionantes cascadas. ¡Asegúrate de llevar una cámara resistente al agua para tomar muchas fotografías que provoquen envidia!
9 Navegación
No es ningún secreto que Croacia es un gran destino para los navegantes y los aficionados a los yates 🛥. Después de todo, allí se celebra anualmente una semana de yates.
Por eso, muchos consideran que la mejor manera de experimentar las aguas cristalinas de Croacia es, obviamente, ¡deslizándose sobre ellas! Incluso si aún no alquila su propio barco, es fácil alquilar uno en Croacia, con capitanes a su disposición para guiarlo a donde quiera ir; no tendrá que mover un dedo.
10 Los mariscos
Los mariscos que se sirven en Croacia, recién sacados del mar Adriático, son de los más frescos que jamás haya probado. Tanto si prefiere que las ostras y el pulpo se sirvan como parte de un guiso o de un risotto, los sabores serán simplemente incomparables.
Croacia te espera con los brazos abiertos. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable!
Las tendencias clave en el Desarrollo Web en 2024
Cada año, nuevas tecnologías y enfoques emergen, redefiniendo la forma en que creamos y experimentamos la web, existen varias tendencias clave para 2024