Cultura y comida en Barcelona para todos los gustos

Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades, entre sus calles y avenidas se esconde una rica historia y una gastronomía que conquista paladares

Cultura y comida en Barcelona para todos los gustos
COMPÁRTELO:

Barcelona es la ciudad de las mil caras: histórica, contemporánea, cosmopolita, mediterránea, moderna y llena de luz.

Una mezcla de diferentes aspectos y sensaciones que hacen de la capital catalana un destino imprescindible en cualquier época del año.

Y si tuviéramos que elegir dos motivos para incluir Barcelona en tus planes de viaje, el arte y la comida estarían entre los primeros.

Un trago de Cultura para empezar el día

Los museos en Barcelona son vibrantes atracciones para los visitantes que conectan el pasado y el presente, promueven nuevos talentos y son centros culturales que atienden a todos.

Museo Picasso
Museo Picasso

Si vas a pasar unos días en Barcelona, encontrarás una gran variedad de museos simplemente imperdibles: ya sea porque exponen obras de genios mundialmente conocidos, como el Museu Picasso, la Fundació Joan Miró y la Fundació Antoni Tapies; o llévanos a un viaje a través de 2.000 años de historia del arte, como el Museu Nacional d'Art de Catalunya y el MUHBA – Museu Història de Barcelona; o acercarse de forma diferente al arte contemporáneo, como el MACBA, el CCCB, el Museu del Disseny, CaixaForum y el MEAM-Museu Europeu d'Art Modern.

También podrás perderte en el museo más verde de la ciudad, el Jardín Botánico, que reúne más de mil especies de todo el mundo; o el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, un monumento gótico que es el lugar perfecto para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.

Àmbit Galeria d'Art
Àmbit Galeria d'Art

Las galerías de arte son otra opción a tener en cuenta si quieres otra dosis de cultura. Te llevarán en un viaje a través del mundo del arte y de los artistas de todas las épocas, mientras muestras las mejores obras de cada estilo. Desde Àmbit Galeria d'Art hasta Atelier y A34, son parte esencial del desarrollo y posterior consolidación de la escena cultural de la ciudad.

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Barcelona y disfrutar de todo el arte que la ciudad tiene para ofrecer, hay un par de cómodas opciones:

1 Puedes elegir el Articket, un billete multientrada que ofrece grandes ahorros y te ayudará a descubrir obras de los genios del arte del siglo XX y lo llevarán en un viaje a través de mil años de creatividad mientras descubre la mejor colección de frescos románicos del mundo, las obras clave del art nouveau, el modernismo y el arte contemporáneo más reciente de Cataluña.

2 Si quieres más, puedes optar por la Barcelona Card, que además de la entrada a museos, también incluye otras actividades culturales y de ocio, además de viajar gratis en transporte público.

Barcelona una ciudad de sabores e historia

Una vez que hayas terminado tu recorrido cultural, ¿Te imaginas disfrutando de un delicioso almuerzo en un edificio emblemático? ¿O una cena increíble en un restaurante lleno de historia?

Los restaurantes en Barcelona combinan la mejor comida con la arquitectura más emblemática.

Todo en uno: Un auténtico placer para los sentidos.

Cafè Modernista de 1902
Cafè Modernista de 1902

Y es que Barcelona alberga una serie de restaurantes cargados de historia ubicados en edificios emblemáticos en los que podrás deleitar tu paladar mientras te dejas llevar por la magia de su arquitectura. Por ejemplo, si te encanta el art nouveau y el modernismo catalán, quedarás fascinado y sorprendido por el Cafè Modernista de 1902. En primer lugar, por su ubicación dentro de un conjunto patrimonial artístico único, el Conjunto Modernista de Sant Pau, diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y, en segundo lugar, porque apuesta por recuperar recetas tradicionales catalanas que han se extinguió gradualmente.

Restaurante Can Cortada
Restaurante Can Cortada

¿O quieres explorar los pasillos de un antiguo castillo del siglo XI que luego se convirtió en una granja y está rodeado de hermosos jardines? Si es así, el restaurante Can Cortada es justo lo que estás buscando. Con más de 900 años de antigüedad, forma parte del patrimonio artístico de la ciudad y sirve platos tradicionales catalanes con raíces mediterráneas.

7 Portes es otro restaurante que se ha convertido en parte de la historia de la ciudad y en un auténtico icono.

Fundado en 1836, está considerado uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad y sirve una amplia gama de especialidades tradicionales elaboradas con productos regionales y platos de temporada con un toque innovador.

Por supuesto, no podíamos hablar de restaurantes emblemáticos sin mencionar el 4 Gats, uno de los locales modernistas de la ciudad frecuentado por destacadas figuras culturales.

Escritores como Rubén Darío, y artistas de la talla de Santiago Rusiñol o Pablo Picasso (que celebró aquí su primera exposición), e incluso Gaudí, se sentaron en su día en las mesas de este restaurante que sirvió de punto de encuentro entre intelectuales y artistas bohemios al final del siglo XIX.

Sabías que los 4 Gats está ubicado en la planta baja de la Casa Martí, diseñada por Puig i Cadafalch.

Y siguiendo con la temática modernista, la magnífica Fonda España es otro restaurante que bien merece una visita.

Ubicado en el interior del Hotel España, fue diseñado por Domènech i Montaner a principios del siglo XX y actualmente está regentado por Martín Berasategui.

Su maravillosa decoración interior te transportará al pasado mientras que sus platos, basados en recetas tradicionales, te harán la boca agua.

Y si buscas un clásico de Barcelona, Can Ramonet es una gran elección. Está especializado en platos de pescado y marisco fresco, y productos locales de temporada y de montaña, y mira al futuro sin olvidar su pasado.

El ambiente alegre y agradable y la excelente comida son motivos suficientes para venir aquí a comer algo.

Taberna Agüelo 013
Taberna Agüelo 013

Por último, si paseas por el Barrio Gótico, encontrarás la antigua taberna Agüelo 013 en la planta baja de un edificio que data de 1850, anteriormente propiedad del Conde de Fonollar, Marqués de Palmerola. Alguna vez fue el lugar favorito de los estudiantes universitarios, pero se ha transformado en un restaurante que sirve almuerzos y cenas, y organiza catas de vino, talleres de cocina y eventos sociales. Una de sus murallas, un tramo de las fortificaciones romanas de Barcelona y la bóveda permanecen intactas, dando al restaurante ese toque histórico especial.

¡No esperes más y ven a probar todos los sabores históricos y culinarios de una ciudad que te cautivará!

Deportes y culturismo: Un camino hacia la salud y bienestar

Practicarlas de deporte y culturismo de forma regular y responsable ofrece una amplia gama de beneficios para el bienestar general de una persona

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.