7 motivos para aprender inglés ¿Qué ventajas tiene?

Mejora tu inglés, ¿Por qué hacerlo? ¡En este artículo te damos 7 buenas razones para aprender inglés y los beneficios en tu vida personal!

7 motivos para aprender inglés ¿Qué ventajas tiene?
COMPÁRTELO:

Mejora tu inglés, ¿para qué? ¡Aprender inglés tiene muchas ventajas y te abre a muchas oportunidades en cualquier parte del mundo!

¿Te falta motivación? En este artículo te damos:

6 buenas razones para aprender inglés

Después de este artículo, estarás más motivado que nunca para aprender de un buen curso intensivo ingles online. ¿Listo? ¡Vamos!

1 Aprende inglés para viajar por el mundo

¿Sabías que con más de 360 millones de hablantes nativos, el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo? Sin mencionar que también es el idioma más influyente en términos de su uso internacional.

De hecho, un gran número de personas aprende inglés como segundo o tercer idioma, lo que hace posible comunicarse con personas de todo el mundo.

Incluso si no lo aprendiste desde la infancia, ¡nunca es demasiado tarde!

¡Por lo tanto, dominar el inglés es una herramienta esencial para viajar! Si no domina el idioma local, tendrá muchas posibilidades de hacerse entender.

Ya sea para comunicarse con los lugareños y otros viajeros, para hacerse entender en la vida cotidiana o incluso para manejar lo inesperado, el inglés le resultará útil en muchas situaciones. ¡Esto hará que su estadía sea más placentera y podrá disfrutar plenamente de su viaje!

2 Inglés para tu carrera: ¡una verdadera ventaja!

Hoy en día, el inglés en el mundo laboral ya ni siquiera se considera un activo: ¡es esencial! De hecho, el mundo de los negocios está cada vez más conectado a nivel internacional, lo que significa que cada vez más empresas utilizan el inglés para comunicarse, incluso en países de habla no inglesa.

Por lo tanto, un nivel profesional de inglés es esencial para su CV. En particular, te permitirá progresar en tu carrera hacia puestos de mayor responsabilidad.

Ya sea organizando reuniones, haciendo llamadas telefónicas o escribiendo una carta comercial en inglés, ¡sus superiores tendrán muchas oportunidades para aprovechar sus habilidades en inglés!

¡Con todo, el inglés es:

Imprescindible para progresar en tu carrera y acceder a más oportunidades

¿Entonces, Qué esperas?

3 Inglés para encontrar trabajo en tu país y en el extranjero

¿No puede encontrar un trabajo que le convenga o está experimentando cartas de rechazo? ¿Qué tal tomar este tiempo para mejorar tus habilidades en inglés? Los profesionales que saben inglés tienen más posibilidades de éxito, independientemente del campo o sector de actividad.

Ya sea para encontrar trabajo en tu país de origen o en el extranjero, dominar el inglés tiene muchas ventajas:

  • Mayor competitividad a la hora de contratar
  • Acceso a puestos de mayor responsabilidad
  • Acceso a un mayor número de puestos en el extranjero
  • Mejor iniciativa en inglés
  • Mayor confianza en sí mismo en las interacciones profesionales en inglés

En definitiva, el inglés es una ventaja esencial en el mercado laboral, ¡tanto en tu país como en el extranjero!

4 Aprende inglés para comunicarte con internacionales

Como idioma internacional, el inglés te permitirá comunicarte y ser entendido en casi cualquier parte del mundo. Después de todo, ¿qué podría ser mejor que poder abrirse al mundo y aprender de otras culturas y visiones del mundo?

Aprender inglés te permitirá crear muchas interacciones nuevas y conocer gente de diferentes orígenes, ¡algo que antes hubieras pensado que era impensable!

Ya sea a través de un intercambio de idiomas o durante una estancia con angloparlantes, el inglés te permitirá forjar vínculos mientras te mejoras continuamente.

También podrás comunicarte más fácilmente con personas de todo el mundo en las redes sociales. De hecho, entre los millones de comentarios, artículos y videos publicados todos los días, la mayoría están en inglés.

¡Con el inglés, podrás intercambiar con un islandés, así como con un japonés o un australiano de todo el mundo! Y no te preocupes si no te sale de forma natural enseguida, lo importante es empezar. Después de todo: ¡la práctica hace al maestro !

5 Aprende inglés: mira películas y series en versión original

¿Cansado de ver películas y series con doblaje que no se corresponde con el movimiento de los labios? ¡Qué mejor que poder ver tus series favoritas en su versión original!

¿Por dónde empezar?

Aprende continuamente desde el principio comenzando viendo con subtítulos en español, luego con subtítulos en inglés. Como se mencionó anteriormente, aprender un idioma no sucede de la noche a la mañana.

Por lo tanto, lo importante es familiarizarse con el inglés sumergiéndose lo más posible en el idioma.

Entonces, incluso si no entiende todo desde el principio, no tiene sentido alarmarse. No se detenga en los pequeños detalles y concéntrese en el contexto general.

Unas pocas palabras y entonaciones serán suficientes para que entiendas más o menos la esencia de la trama. Cuanto más practiques, más entenderás y asimilarás palabras y expresiones de vocabulario. ¡Así que empieza ahora!

¿Cuáles son las ventajas?

Cuantas más películas en inglés veas, más se acostumbrarán tus oídos a los diferentes acentos y expresiones.

¡Poco a poco, tu comprensión del inglés mejorará sin que te des cuenta!

Entonces podrá reutilizar el vocabulario escuchado durante un viaje o una conversión al inglés con un extranjero, por ejemplo.

Nada que decir, películas y series en versión original, ¡realmente es lo mejor! Así que no esperes más y mejora tu inglés para poder repasar por fin tus series y películas favoritas ¡no te arrepentirás!

6 Aprende inglés durante y para tus estudios

¿Eres actualmente un estudiante? Si quieres emprender estudios universitarios, el inglés te será de gran utilidad a lo largo de tu carrera académica.

Ya sea en congresos o para realizar investigaciones, un buen dominio del inglés será fundamental para ti. Además, cada vez más universidades en el extranjero, ofrecen licencias y másteres impartidos íntegramente en inglés.

Además, ya sea que se postule a universidades o escuelas extranjeras, el inglés es un elemento importante para su archivo.

De hecho, será un gran activo para diferenciarte de otros estudiantes y acceder a los estudios de tu elección. Un buen dominio del inglés indica a las universidades en particular tu capacidad de adaptación y aprendizaje, así como tu curiosidad intelectual.

Finalmente, algunas escuelas requieren resultados específicos en inglés. Por lo tanto, deberá aprobar el IELTS o el TOEFL y obtener una determinada puntuación para ser aceptado en la universidad de su elección.

Aunque estas pruebas no son muy complicadas, deberá prepararse con anticipación para asegurarse de alcanzar su objetivo. ¡No querrás que una mala calificación en tu examen de inglés te impida ir a la escuela de tus sueños! ¡Una razón más para mejorar tu inglés!

Como habrás comprendido, en un mundo cada vez más conectado con el mundo internacional, el inglés es tan imprescindible en el ámbito profesional como en el académico.

7 Aprende inglés por diversión

¿No es la mejor razón para aprender inglés en última instancia para divertirse? De hecho, el inglés es un idioma bastante simple que permite un progreso rápido, pero lo suficientemente complejo como para mantenerlo motivado y estimular su aprendizaje.

Además, no se trata de limitarse a libros de gramática y ejercicios académicos para aprender inglés.

¡También puedes vincular tu aprendizaje con tus pasiones!

Ya sea música, libros o noticias, varía los placeres y combina tus pasatiempos favoritos con el inglés para aprender sobre temas que te interesen mientras perfeccionas tu dominio del idioma.

¡A medida que aprenda, se sentirá muy orgulloso de poder entender y hablar inglés gracias a sus continuos esfuerzos!

Aprender inglés con EF English Live

¿Quieres aprender inglés de forma intensiva en una plataforma online? ¡Aquí tienes lo que necesitas!

Con EF English Live, aprende inglés en línea de forma interactiva: ¡una plataforma recomendada para principiantes y niveles intermedios!

Laa plataforma brinda las siguientes ventajas:

  • Más comodidad y flexibilidad
  • Aprendizaje más rápido
  • Formación personalizada
  • Reducción del impacto medioambiental

EF English Live es la mayor escuela de inglés online del mundo. Desde 1996, han ayudado a más de 20 millones de personas a mejorar su inglés de forma rápida y en poco tiempo. No es magia. Son los mejores profesores nativos que están contigo durante todo tu curso intensivo.

¿Quieres aprender inglés rápido?

Únete a la plataforma y accede a todas las herramientas
de aprendizaje. Pruébalo por 12 meses sin compromiso.
Comienza ahora

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.