Cómo encontrar la agencia SEO ideal para mi negocio

Contratar la agencia SEO adecuada permite a los dueños de empresas concentrarse en su negocio, mientras que los expertos se enfocan en aumentar la visibilidad digital

Cómo encontrar la agencia SEO ideal para mi negocio
COMPÁRTELO:

El crecimiento empresarial depende en parte de la contratación de las personas adecuadas para cumplir con los roles de trabajo necesarios.

Los contadores manejan las responsabilidades financieras, los roles de gestión van a los empleados con conjuntos de habilidades específicas y los expertos en marketing en Internet manejan el marketing digital.

Contratar una agencia de SEO puede ser la mejor opción para apoyar el crecimiento del negocio.

Conclusiones clave:

  • Una agencia de SEO hace mucho más que garantizar que los artículos de blog utilicen las mejores prácticas de SEO
  • El SEO incluye estrategias on-page, técnicas, off-page y semánticas
  • Contratar la agencia de SEO adecuada permite a los dueños de negocios concentrarse en las necesidades diarias de su empresa, mientras que los expertos se enfocan en aumentar la visibilidad digital

¿Qué es una Agencia SEO?

Una agencia de SEO realiza la optimización de motores de búsqueda, utilizando estrategias y tácticas de optimización en la página y fuera de la página para aumentar las clasificaciones de búsqueda de una página web.

El objetivo de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es aumentar la visibilidad de una empresa en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, y generar tráfico relevante a su sitio web.

Su sitio web debe diseñarse con un objetivo en mente:

  • Atraer visitantes que deseen obtener más información sobre sus productos o servicios.

Si esto no sucede, es posible que haya algún problema con la estructura o el contenido de sus páginas web. El SEO ayudará a los motores de búsqueda y a las personas a comprender su contenido y lo que hace su empresa.

Según BrightEdge, el 53% del tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica, lo que convierte a los motores de búsqueda en la fuente número uno de tráfico rastreable del sitio web.

Actualmente, Google es el principal canal de búsqueda digital con el 86% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda. La conclusión es que, para ser encontrado en línea, su sitio web necesita aprovechar la optimización del motor de búsqueda.

Contratar una agencia de SEO con experiencia puede ayudar.

Una agencia de SEO ético utiliza White Hat SEO

Hay dos tipos de SEO en el mundo online, sombrero blanco y sombrero negro.

White hat SEO utiliza métodos legítimos basados en los factores de clasificación de Google y otros motores de búsqueda para configurar el contenido, los metadatos, los enlaces internos y el esquema de un sitio web para ayudarlos a clasificarse más alto en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes.

Estos esfuerzos tienen un efecto a largo plazo de ayudar a un sitio web a subir en las clasificaciones y aprovechar las características de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Las empresas de Black Hat SEO, por otro lado, intentan jugar con el sistema para ayudar a los sitios web a llegar a la cima de las búsquedas. Sin embargo, estas tácticas finalmente dañan la presencia de un sitio web.

¿Qué hace una agencia de SEO?

¿Qué incluye el SEO de sombrero blanco? Hay más de 200 factores que intervienen en lo que hace que una página ocupe un lugar destacado en la página de resultados de búsqueda.

Una agencia de SEO legítima utilizará estos factores como pautas para ayudarlo a aumentar su clasificación en buscadores. Trabajarán para asegurarse de que tenga lo siguiente:

  • Excelente experiencia de página
  • Marcado de esquema correcto
  • Vínculos de retroceso de calidad que apuntan a su sitio web
  • Una estructura de enlace interna organizada
  • Contenido útil que presenta información confiable
  • Imágenes optimizadas
  • Metadatos optimizados

También llevarán a cabo el siguiente análisis y optimización con regularidad para asegurarse de que su sitio web tenga un buen rendimiento en la búsqueda y logre los objetivos de conversión:

  • Investigación de palabras clave y recomendaciones de contenido
  • Auditorías de enlaces
  • Monitoreo de enlaces
  • Análisis y optimización del código y la estructura del sitio web
  • Análisis y optimización del contenido del sitio web
  • Análisis y optimización de la tasa de conversión
  • Optimización del código y la estructura del sitio web.
  • Optimización de factores fuera de página

¿Por qué debo contratar una agencia de SEO?

Una agencia de SEO tiene expertos en diferentes áreas de optimización de motores de búsqueda que pueden estar fuera del alcance de las habilidades de su equipo de marketing.

El SEO puede ser muy complejo y llevar mucho tiempo. Además, a medida que cambian los algoritmos de los motores de búsqueda, puede ser difícil mantenerse actualizado sobre los últimos factores de clasificación y estrategias para mejorar la visibilidad en línea.

Es probable que vea un mayor retorno de la inversión y mejores resultados al utilizar una agencia de SEO profesional que al abordar esto por su cuenta.

Desarrollo de una estrategia SEO personalizada

El SEO requiere un trabajo constante para garantizar que el sitio web de una empresa esté optimizado.

Las buenas agencias de SEO brindan una gama de servicios, que incluyen auditorías del sitio, corrección de errores del sitio y optimización de su sitio web para aprovechar los factores de clasificación del motor de búsqueda.

Sin embargo, las mejores agencias SEO son aquellas que desarrollan una estrategia SEO personalizada para cada cliente.

Si bien los procesos y tácticas utilizados pueden ser los mismos para todos los clientes, los objetivos de cada empresa son diferentes y una gran agencia adaptará su plan de SEO para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos.

Además, serán proactivos y buscarán oportunidades que quizás no haya considerado para ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales y maximizar el ROI de sus esfuerzos.

Tener un equipo de SEO aislado no es la mejor manera de ayudar a una empresa a atraer a los visitantes adecuados del sitio web.

Las mejores agencias de SEO trabajan en cooperación con su equipo de marketing y ventas para asegurarse de que todos estén en la misma página con respecto a llenar su embudo de marketing y canal de ventas con clientes potenciales.

Señales de problemas con su agencia de SEO

Una buena agencia de optimización de motores de búsqueda se comunicará regularmente con usted para analizar sus objetivos, los datos de su sitio web y cómo se está desempeñando en la búsqueda. Deben revisar su Google Analytics regularmente para determinar el rendimiento de su sitio web y si su estrategia está funcionando o no.

Si su agencia no le da acceso a los datos sobre el rendimiento de su sitio web, despídalos. Debe haber acceso abierto a sus análisis, incluidos:

  • Tráfico orgánico, impresiones, clics, tasa de rebote, etc.
  • Clasificación de palabras clave en los resultados de búsqueda
  • Medidas de conversión
  • Rendimiento del perfil empresarial de Google (para empresas locales)

Siempre mejorando

Una empresa de SEO legítima también ofrecerá sugerencias de mejoras y revisará su estrategia cuando sea necesario para alcanzar nuevos objetivos comerciales o cuando sus esfuerzos no estén logrando los resultados esperados.

El SEO es un juego largo y puede llevar tiempo ver resultados. Verá caídas periódicas en el tráfico, especialmente cuando Google realiza actualizaciones principales. Por lo tanto, tenga paciencia mientras su equipo de SEO trabaja para realizar mejoras.

Encuentra las mejores agencias SEO de España

Sortlist es una plataforma gratuita que te permite encontrar las mejores Agencias de SEO en España en tan sólo 3 minutos

Elegir una agencia especializada en SEO te garantizará resultados óptimos desde el primer momento. Este tipo de empresas conocen las herramientas y mejores metodologías para adaptarse a tus necesidades específicas y presupuesto seo

Errores comunes en el email marketing y cómo evitarlos

En este artículo, exploraremos algunos de los errores más comunes en el email marketing y proporcionaremos consejos sólidos sobre cómo evitarlos

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.