¿El Bitcoin está atravesando un inicio de año favorable?

A medida que Bitcoin experimenta aumentos en su valor, más inversores pueden sentirse impulsados a unirse al mercado y aprovechar el impulso alcista

¿El Bitcoin está atravesando un inicio de año favorable?
COMPÁRTELO:

La criptomoneda más conocida del mundo se encuentra en el centro de la escena desde hace ya varios años, sobre todo luego del fuerte derrumbe de su precio en 2022.

Ahora bien, el balance del año anterior fue positivo y son muchos los factores que tienen lugar para que ello ocurra. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre este tema.

El peso de Bitcoin en el mundo financiero es cada vez mayor, incluso para la sorpresa de los más entusiastas alrededor del tema.

En ese sentido, este fenómeno se da de la mano de la cada vez mayor digitalización de la economía personal de los usuarios, así como la creación de nuevas herramientas e instrumentos que facilitan el acceso a los mercados, al crédito y a las transacciones inmediatas.

El smartphone, en ese sentido, se ha convertido en un excelente socio de negocios.

Ahora bien, las criptomonedas en general, y Bitcoin en particular, son un instrumento que ha ganado fama por varios motivos.

En primer lugar, se trata del primer activo 100% digital

Lo cual ha influido en que las personas hoy en día tengan distintas concepciones del dinero.

Por otro lado, en 2020, en medio de un contexto de economía global paralizada por la pandemia, Bitcoin alcanzó un rendimiento histórico, el cual sobrepasó por lejos las expectativas de los mercados y dejó atrás a cualquier otro activo en ese año tan particular.

Por último, el 2022 representó una dura caída para todo el sector, ya que los valores de Bitcoin y de muchas otras criptomonedas terminaron desplomándose.

Ahora bien, el 2023 pareció darle un respiro al mundo cripto y recuperar la confianza en distintos sectores. ¿Qué factores han influido? Repasemos a continuación.

Más facilidades

Durante mucho tiempo se pensó que la única forma de tener un Bitcoin era minar criptomonedas, sin embargo, hace tiempo que se puede ahorrar, operar y almacenar este activo sin necesidad de contar con esos conocimientos específicos en informática o en finanzas en general.

Las plataformas de inversión y las billeteras digitales han resultado actores centrales.

Así como poseemos aplicaciones que pueden resolvernos cuestiones relacionadas a la compra de vuelos, inmuebles o hasta conseguir una cita, las aplicaciones financieras también han llegado para quedarse, transformando incluso a la banca tradicional.

Hoy en día no hay banco que no haya volcado sus servicios al entorno online.

De esta manera, las finanzas personales de las personas cuentan con el empujón del entorno Fintech, las cuales terminaron democratizando el acceso a los mercados, a las estrategias de inversión y al ahorro para los pequeños y medianos ahorristas, esos actores que siempre estaban a la puerta del mundo financiero.

Regulación creciente

Las criptomonedas, tras el ya mencionado auge vivido en 2020, atravesaron distintos procesos de regulaciones legales y fiscales en diferentes países.

Este mayor control, paradójicamente, terminó de abrirle la puerta una importante sección de la población que poseía cierta desconfianza en torno a Bitcoin y otras monedas.

A su vez, también ha favorecido el acercamiento de pesos pesados del mundo financiero.

El gran crecimiento en el precio de Bitcoin en los últimos tiempos puede encontrarse por la salida al mercado de una EFT de Black Rock, una firma histórica para el mundo de las finanzas.

Además, se ha conocido el dato de que el Gobierno de Estados Unidos cuenta en su haber con más de USD5.000 millones en sus cuentas, lo que también despierta más confianza e interés en este activo financiero.

¿Será el 2024 el año del gran despegue?

Nuevas monedas

Para finalizar, no se debe dejar de lado que el 2023 ha sido dominado por criptomonedas alternativas, al menos en la primera mitad del año.

Estas nuevas monedas digitales han terminado de abrir el escenario, así como también corrido a Bitcoin de una centralidad que puede ser perjudicial.

Por otro lado, hoy en día es mucho más sencillo diversificar y encontrar estrategias más complejas que puedan cubrir a los inversores de eventuales caídas en el precio de Bitcoin.

Nunca se debe olvidar que estamos hablando de un mercado muy volátil, en donde puede haber grandes sorpresas de un día para el otro.

Autor del artículo Marcelo Berenstein

Socio en NextMedia Interactiva - Director de emprendedoresnews.com

Marcelo Berenstein

Experiencia para liderar audiencias multitudinarias, profesionalismo para generar contenidos relevantes relacionados con el core del evento y humor para romper barreras e integrar al público generando engagement con los oradores

La verdad detrás de las leyendas urbanas de los Casinos

En este artículo, exploraremos algunas de las leyendas urbanas más comunes y revelaremos la verdad detrás de ellas

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.